Si necesitás más información sobre la carrera, escribinos aquí.

Visión general

La Especialización en Periodismo y Comunicación digital cuenta con reconocimiento oficial  (A-1280 RESOL-2022-1088-GCABA-MEDGC) y otorga puntaje docente (RESOL-2022-1088-GCABA-MEDGC) , dura 1 año y se cursa de manera virtual.

El desarrollo de los medios de comunicación junto a las nuevas tecnologías afianza una nueva forma de concebir la comunicación y la relación de los públicos con el medio.

La proliferación de redes sociales -como un medio de comunicación en sí mismo, con reglas y características propias- nos propone desafíos a la hora de comunicar, de registrar información, de cubrir noticias o informar actividades.

En este contexto, cobra forma un público ya no consumidor -y por tanto meramente pasivo- sino prosumidor; que produce al tiempo que consume, poniendo en crisis al periodismo tradicional y las formas de promover información.

Se trata de incorporar herramientas que nos brinden nuevas formas de contar una noticia, comunicar novedades, hacer que se conozca un servicio. Si el periodismo se basa en jerarquizar información y transmitirla, la comunicación digital apunta a generar contenidos para el desafío que nos impone el siglo XXI: gestionar la información.


Campo laboral

Un egresado de la Especialización podrá:

- Redactar, producir y diseñar contenidos multimediales e interactivos.
- Comunicar e informar de manera efectiva a través de los nuevos soportes multimediales.
- Gestionar proyectos de comunicación digitales.
- Manejar herramientas de diseño y edición de contenidos para mejorar su comunicación en diferentes plataformas.

Este postítulo está destinado para graduados universitarios o con estudios terciarios. Profesionales del ámbito del periodismo y la comunicación que puedan acreditar -mediante la calificación de antecedentes- interés y necesidad de profundizar en el campo de la comunicación digital. Docentes que quieran desarrollarse en materias de comunicación y nuevos medios.


Reunión informativa

miércoles 25 de octubre

19:30

La próxima reunión informativa sobre la carrera de Especialización en Periodismo digital tendrá lugar el día miércoles 25 de octubre a las 19:30. Participar


Requisitos de inscripción

  • DNI

    Escaneado a color de ambas caras.

  • Título terciario o universitario

    Escaneado a color de ambas caras.

  • Foto

    2 (dos) Fotos 4 x 4 de frente.

  • Pago de matrícula

    Comprobante de depósito o transferencia. Podés ver todas las formas de pago en este link


Anotarme
Especialización en Periodismo y Comunicación digital

La Especialización se divide en 3 módulos temáticos:

Módulo - Comunicación digital. Medios y nuevas tecnologías

Módulo - Diseño y producción en medios digitales

Módulo - Gestión de proyectos digitales

 

MÓDULO - COMUNICACIÓN DIGITAL. MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Periodismo Digital (8 clases)

Del papel a la pantalla. Qué aporta internet al periodismo. Introducción al lenguaje y la comunicación digital, cómo lee el usuario, cómo se escribe para la web. Qué es ser un periodista digital. Arquitectura de la web. La lógica de los medios tradicionales, su transición hacia medios integrados y la irrupción de los medios nativos. Procesos de innovación y adaptación en la prensa digital. La IA y sus posibles usos.

Cultura y Medios Digitales (8 clases)

Crisis del periodismo. Nuevos paradigmas. Nuevas audiencias, cómo consumen las audiencias. Lo colaborativo. Periodismo Ciudadano. Convergencia. El nuevo ecosistema de medios. Los roles emergentes en el periodismo. Criterios de noticiabilidad. Usabilidad. Herramientas de búsqueda y manual de uso. Nuevas narrativas en el periodismo digital. La interactividad para la construcción de una noticia. Temporalidad múltiple del periodismo digital.

Investigación Periodística en la Web (12 clases)

Hipótesis, fuentes y estrategias de investigación en la web. Organizar y curar la información. Herramientas contra la infoxicación ( abundancia de información en la web 2.0) Verificación de los datos.Las redes sociales en la investigación web. Buscadores. Periodismo de investigación vs periodismo denuncista. El goteo de información (wikileaks- footballeaks). El rol de las audiencias. Pensar y escribir para Redes sociales.

Gestión de Contenidos y Redes Sociales (12 clases)

Recursos multimedia, los usos periodísticos de los buscadores de Internet. Archivos y repositorios digitales. Twitter y Facebook para periodistas. Instagram-TikTok. El periodista como gestor de contenido en las redes sociales. Funciones. Cómo leer,incentivar e interactuar con la audiencia. Planificación estratégica. Cobertura y monitoreo en tiempo real. Streaming. Integración de diseño, programación y planificación periodística.

 

MÓDULO - DISEÑO Y PRODUCCIÓN EN MEDIOS DIGITALES

Legislación en la Web (8 clases)

Qué contenidos usar. Copyright/CopyLeft. Marco regulatorio argentino sobre Derecho de Autor. Licencias Creative Commons. Cómo citar en la web. Uso de datos abiertos. Marco normativo. Ley de Acceso a la Información Pública.El derecho de autoría en la web. Ley digital 27.078.- Ley de repositorios / delitos informático. El uso responsable de las nuevas tecnologías. La neutralidad de la web.

Taller de Narrativa Transmedia  (12 clases)

Pensar y construir para la web. Distintas maneras de contar una historia. El rol de las audiencias, para quién escribo. Soportes y medios. Lo multimedia. Experiencias transmedias y crossmedia en el periodismo. Manejo de tiempos. Herramientas para visualizar y contar historias digitales.

Periodismo de datos (12 clases)

Que es el periodismo de datos. Que es el dato. Historia del periodismo de datos. Mineria de datos. Cómo buscar el dato/fuente. Datos abiertos. Verificar datos. Transparencia y acceso a la información. El papel del Estado en el periodismo de datos. Contar con los datos. Visualización. Experiencia en los medios. Mapas, gráficas e iconografía. 

MÓDULO - GESTIÓN DE PROYECTOS DIGITALES

Autogestión y Emprendimientos Digitales (8 clases)

Ideas y proyectos. Objetivos SMART. Plan de negocios. Modelo de negocios en la web. Mercado digital. Medir el éxito de un proyecto. Métricas de la audiencia. Plan de marketing digital.

Edición y diseño de contenidos (8 clases)

Herramientas de curación de contenidos. El uso de las redes para difundir. El uso de la imagen. Diseño de infografías/ GIf/ edición de contenidos. Herramientas para contar una historia.

Radio a demanda y Podcast (8 clases)

Lenguaje radiofónico. ¿Qué es la radio a demanda? . Nuevos paradigmas de comunicación. Segmentación de audiencias. Personalización de los contenidos. Producción de nuevos formatos. Storytelling. Armado de Podcast. Introduccción a herramientas de edición de sonido (Audacity/SoundForge/Vegas). 

 

TRABAJO INTEGRADOR FINAL -TIF- DE ESPECIALIZACIÓN

La elaboración del proyecto se realiza mediante tutorias.

El TIF es un documento de producción individual que supone, por parte del especializando, la integración de los conocimientos en la cursada de la Especialización y su aplicación en problemas relacionados con el ejercicio profesional, pertinentes a los contenidos y objetivos de la carrera.

Sebastián Gurvitsch

Periodista. Community Manager Senior. Fue Editor Web de Lenovo LA y de Samsung Arg., redactor y editor de las revistas USERS, Power USERS, Dr.Max...

Matías Rosa

Encargado de prensa, periodista deportivo y Community Manager. Ex periodista especializado en vóleibol y fue coordinador de prensa de Idea...

Carolina Bologna

Licenciada en Comunicación de la UBA y Profesora de Cs de la Comunicación UBA. Trabaja en el área educativa capacitando en el ámbito de la comuni...

Isa Crosta

Isabel Crosta es Diseñadora Gráfica (UBA). Hace 10 años trabaja de manera independiente en proyectos de identidad, editorial y tipográfico...

Anahí Lovato

Maestranda en Comunicación Digital Interactiva. Guionista transmedia y multimedia. Coordinadora de contenido multimedia en la Universidad Naciona...

Nicolás Sagaian

Estudió periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Su espacio de formación fue la Agencia de...

Marco Tonizzo

Técnico Superior en Producción y Creatividad Radiofónica (ETER). Desde el 2010 se dedica a la Producción de Radio y participó en medios como La C...

Julia Muriel Dominzain

Periodista, Corresponsal de Rusia Today (RT) en español en Moscú. Trabajó en Cosecha Roja. Colaboró y colabora en diarios y revistas local...

Lucila Kutyn

Licenciada en Comercialización (UADE) y Docente. Profesional con experiencia en Marketing de Servicios, Marketing Digital, Comunicaciones Online y...

Wanda Fraiman

Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, en la orientación Políticas y Planificación de la Comunicación y Magíster...

Andrea Roques Zeballos

Periodista (ETER), actualmente cursa la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Quilmes. Se desempeña como responsable...

Josefina Lacentre

Licenciada en Publicidad (UCES) Desde hace más de 13 años es productora en un estudio de Música y Sonido para Cine, Tv y Publicidad (Pomeranec Mú...

Cursás toda la Especialización on line, a través del Campus virtual de ETER

Dedicación semanal aproximada: entre entre 5 y 6 horas

 
Duración:
1 Año (abril 2024- abril 2025)

 
Metodología:
Recibirás tu usuario y contraseña vía correo electrónico para poder ingresar al campus de ETER. 
Una vez que hayas ingresado al Campus ETER podés descargar el material clase a clase, leer el cronograma y los programas de cada materia. 
La EPCD se dicta completamente a distancia, por medio del Campus ETER en donde semanalmente se publican las clases.
No hay días ni horarios predeterminados, sino que el cursante dispone cuál es su mejor momento para descargar las clases,
realizar las actividades, consultar en los foros, etc.
El tiempo aproximado de dedicación para cada clase es de 2 horas semanales.

El TIF se evaluará en una instancia virtual al finalizar la carrera. 
¿Cómo me inscribo a la especialización EP&CD?
La inscripción puede ser online o presencial. Podes completar el formulario y mandarnos la documentación solicitada.


¿A quién está dirigida la Especialización?
La EPCD está dirigida a profesionales del ámbito del periodismo y la comunicación que puedan acreditar interés y necesidad de profundizar en el campo de la comunicación digital, y a graduados universitarios o con estudios terciarios de cualquier disciplina.

¿La Especialización tiene título oficial? ¿Está reconocida por el Ministerio de Educación?
Sí, la Especialización es un Pos-Título oficial reconocido por el Ministerio de Educación de
la Nación a través del Consejo Federal de Educación.
 
¿Qué título debo tener para cursar la Especialización?
Para cursar debes tener título universitario o terciario para recibir el título oficial. También podes inscribirte si no posees título pero ganas de mantenerte actualizado en tu campo laboral o profesional. Sí necesitarás conocimientos mínimos de redacción periodística.

¿Debo presentar alguna documentación?
Si. Tenés que enviarnos vía email tu título universitario o terciario junto al DNI, todo escaneado a color, anverso y reverso.

¿Cuándo finalizo la Especialización, qué título obtengo?
Si tenés estudios superiores (Tecnicatura o Universitario completos) obtenés el Postítulo ESPECIALISTA TÉCNICO SUPERIOR EN PERIODISMO Y COMUNICACIÓN DIGITAL avalado por el Ministerio de Educación de la Nación.
Si no tenés estudios superiores concluidos, obtenés un diploma que certifica que cursaste y aprobaste todos los módulos y materias de la “Especialización en Periodismo y Comunicación digital” en ETER -Escuela de Comunicación (A-1280), dependiente de la DGEGP (Dirección General de Educación de Gestión Privada del Gobierno de la Ciudad de
Buenos Aires).

¿Entonces puedo cursar la Especialización si no tengo estudios terciarios ni universitarios?
Sí, podés. Pero no recibirás un título oficial sino un diploma con el aval de ETER que certifica lo cursado.

¿Cuánto dura la Especialización?
La duración de la Especialización es de 400 horas reloj y se cursa en un año calendario: de abril a abril, o de agosto a agosto (con receso durante el mes de enero, última semana de diciembre y una semana de las vacaciones de invierno de julio).

¿Cuántas materias se cursan en la Especialización?
La Especialización de Periodismo y Comunicación digital consta de 10 (diez) materias divididas en 3 (tres) módulos. Al finalizar deberás realizar un Trabajo Integrador Final (TIF).

¿Cuál es la duración de las materias?
Las materias tienen diferente carga horaria. Algunas son de 8 (ocho) clases y otras de 12 (doce). En todos los casos, se hace especial hincapié en la práctica y ejercitación.

¿Cómo hago para cursar? ¿Tengo días y horarios fijos? ¿Cuántas horas me demanda por semana?
La EPCD se dicta completamente a distancia, por medio del Campus ETER en donde semanalmente se publican las clases.
No hay días ni horarios predeterminados, sino que el cursante dispone cuál es su mejor momento para descargar las clases, realizar las actividades, consultar en los foros, etc. El tiempo aproximado de dedicación para cada clase es de 2 horas semanales.

¿Todo se cursa a distancia?
La EPCD se dicta completamente a distancia y on line. Habrá un coloquio evaluación del TIF al finalizar la carrera que será en vivo por meet o zoom.

¿Cuáles son los aranceles y cómo puede abonarlo?
El arancel puede ser mensual, por módulo o anual. Lo podés abonar por MP o Transferencia Bancaria.

Sobre el Campus
¿Cómo ingreso al campus virtual de ETER?
A una semana del comienzo de la Especialización recibirás tu usuario y contraseña en tu correo electrónico. Durante esa semana aprovechá a familiarizarte con el Campus, tendrás disponible distintos tutoriales.

¿Cómo accedo al material?
Una vez que hayas ingresado al Campus ETER podés descargar el material clase a clase. De esta manera irás armando tu propia Biblioteca Virtual. También podés realizar las lecturas de manera online.

¿Cómo son los materiales con los que vamos a estudiar?
En todos los casos, se trata de contenidos educativos digitales guiados por el docente-tutor. Todos los materiales estarán confeccionados por el docente especialista y además vas a tener la bibliografía utilizada/ recomendada. Los materiales serán multimedia con enlaces, video, imágenes, etc.

¿Cómo hago consultas si tengo dudas?
El campus de ETER te permite enviar mails a tus docentes y compañeros de materias. Además hay foros, chat, videoconferencia en donde podrás interactuar y realizar aportes para cada contenido.

Ya pagué y todavía no recibí la clave de acceso.
Recordá que vas a recibir tu usuario y tu clave una semana antes del comienzo. Cualquier inquietud podés comunicarte a antonella.informes@eter.edu.ar.

¿Qué hago si me desactivaron la clave?
Si no tenés acceso al campus comunicate a info@eter.com.ar

¿Por qué no puedo ingresar al campus con mi clave?
Verificá que tu usuario no haya sido desactivado por falta de pago o de entrega de documentación. Revisa tu correo no deseado por si recibiste alguna notificación. Verificá tu conexión de Internet y el navegador utilizado compatible con nuestra plataforma (Mozilla, Firefox o Google Chrome).
 
Laboratorio Digital - ETERMediaLab
 
Un espacio de exploración de recursos digitales, nuevas narrativas y creación colaborativa que busca dar cuenta de problemáticas sociales basándonos en la convergencia de las nuevas tecnologías.
 
 
 
 
 
 
 
Resultado de imagen para 25 años 25 historias
 
1/3/2018




Podcast realizado por Diego Di Natale. Un trabajo sobre desaparecidos en democracia. cada capítulo narrará la historia de un desaparecido en democracia en argentina, el siguiente teaser es sobre Luciano Arruga.

Violencia es parir
27/2/2018


Podcast realizado por Mariel Lesnichevsky. Cuenta una historia, que parte de la ficción, mezclando con entrevistas reales a víctimas y especialistas. Busca concientizar e informar.
Trabajo realizado para la materia Radio a demanda/Podcast

Buscadas, porque no se las tragó la tierra
1/3/2018



Podcast realizado por Daniela Deicas sobre desapariciones de mujeres en Santa Fe. 
Trabajo realizado para la materia Radio a demanda/Podcast
 

Visión general

La Especialización en Periodismo y Comunicación digital cuenta con reconocimiento oficial  (A-1280 RESOL-2022-1088-GCABA-MEDGC) y otorga puntaje docente (RESOL-2022-1088-GCABA-MEDGC) , dura 1 año y se cursa de manera virtual.

El desarrollo de los medios de comunicación junto a las nuevas tecnologías afianza una nueva forma de concebir la comunicación y la relación de los públicos con el medio.

La proliferación de redes sociales -como un medio de comunicación en sí mismo, con reglas y características propias- nos propone desafíos a la hora de comunicar, de registrar información, de cubrir noticias o informar actividades.

En este contexto, cobra forma un público ya no consumidor -y por tanto meramente pasivo- sino prosumidor; que produce al tiempo que consume, poniendo en crisis al periodismo tradicional y las formas de promover información.

Se trata de incorporar herramientas que nos brinden nuevas formas de contar una noticia, comunicar novedades, hacer que se conozca un servicio. Si el periodismo se basa en jerarquizar información y transmitirla, la comunicación digital apunta a generar contenidos para el desafío que nos impone el siglo XXI: gestionar la información.

Anotarme

Campo laboral

Un egresado de la Especialización podrá:

- Redactar, producir y diseñar contenidos multimediales e interactivos.
- Comunicar e informar de manera efectiva a través de los nuevos soportes multimediales.
- Gestionar proyectos de comunicación digitales.
- Manejar herramientas de diseño y edición de contenidos para mejorar su comunicación en diferentes plataformas.

Este postítulo está destinado para graduados universitarios o con estudios terciarios. Profesionales del ámbito del periodismo y la comunicación que puedan acreditar -mediante la calificación de antecedentes- interés y necesidad de profundizar en el campo de la comunicación digital. Docentes que quieran desarrollarse en materias de comunicación y nuevos medios.

Requisitos de inscripción

  • DNI

    Escaneado a color de ambas caras.

  • Título terciario o universitario

    Escaneado a color de ambas caras.

  • Foto

    2 (dos) Fotos 4 x 4 de frente.

  • Pago de matrícula

    Comprobante de depósito o transferencia. Podés ver todas las formas de pago en este link

Especialización en Periodismo y Comunicación digital

La Especialización se divide en 3 módulos temáticos:

Módulo - Comunicación digital. Medios y nuevas tecnologías

Módulo - Diseño y producción en medios digitales

Módulo - Gestión de proyectos digitales

 

MÓDULO - COMUNICACIÓN DIGITAL. MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Periodismo Digital (8 clases)

Del papel a la pantalla. Qué aporta internet al periodismo. Introducción al lenguaje y la comunicación digital, cómo lee el usuario, cómo se escribe para la web. Qué es ser un periodista digital. Arquitectura de la web. La lógica de los medios tradicionales, su transición hacia medios integrados y la irrupción de los medios nativos. Procesos de innovación y adaptación en la prensa digital. La IA y sus posibles usos.

Cultura y Medios Digitales (8 clases)

Crisis del periodismo. Nuevos paradigmas. Nuevas audiencias, cómo consumen las audiencias. Lo colaborativo. Periodismo Ciudadano. Convergencia. El nuevo ecosistema de medios. Los roles emergentes en el periodismo. Criterios de noticiabilidad. Usabilidad. Herramientas de búsqueda y manual de uso. Nuevas narrativas en el periodismo digital. La interactividad para la construcción de una noticia. Temporalidad múltiple del periodismo digital.

Investigación Periodística en la Web (12 clases)

Hipótesis, fuentes y estrategias de investigación en la web. Organizar y curar la información. Herramientas contra la infoxicación ( abundancia de información en la web 2.0) Verificación de los datos.Las redes sociales en la investigación web. Buscadores. Periodismo de investigación vs periodismo denuncista. El goteo de información (wikileaks- footballeaks). El rol de las audiencias. Pensar y escribir para Redes sociales.

Gestión de Contenidos y Redes Sociales (12 clases)

Recursos multimedia, los usos periodísticos de los buscadores de Internet. Archivos y repositorios digitales. Twitter y Facebook para periodistas. Instagram-TikTok. El periodista como gestor de contenido en las redes sociales. Funciones. Cómo leer,incentivar e interactuar con la audiencia. Planificación estratégica. Cobertura y monitoreo en tiempo real. Streaming. Integración de diseño, programación y planificación periodística.

 

MÓDULO - DISEÑO Y PRODUCCIÓN EN MEDIOS DIGITALES

Legislación en la Web (8 clases)

Qué contenidos usar. Copyright/CopyLeft. Marco regulatorio argentino sobre Derecho de Autor. Licencias Creative Commons. Cómo citar en la web. Uso de datos abiertos. Marco normativo. Ley de Acceso a la Información Pública.El derecho de autoría en la web. Ley digital 27.078.- Ley de repositorios / delitos informático. El uso responsable de las nuevas tecnologías. La neutralidad de la web.

Taller de Narrativa Transmedia  (12 clases)

Pensar y construir para la web. Distintas maneras de contar una historia. El rol de las audiencias, para quién escribo. Soportes y medios. Lo multimedia. Experiencias transmedias y crossmedia en el periodismo. Manejo de tiempos. Herramientas para visualizar y contar historias digitales.

Periodismo de datos (12 clases)

Que es el periodismo de datos. Que es el dato. Historia del periodismo de datos. Mineria de datos. Cómo buscar el dato/fuente. Datos abiertos. Verificar datos. Transparencia y acceso a la información. El papel del Estado en el periodismo de datos. Contar con los datos. Visualización. Experiencia en los medios. Mapas, gráficas e iconografía. 

MÓDULO - GESTIÓN DE PROYECTOS DIGITALES

Autogestión y Emprendimientos Digitales (8 clases)

Ideas y proyectos. Objetivos SMART. Plan de negocios. Modelo de negocios en la web. Mercado digital. Medir el éxito de un proyecto. Métricas de la audiencia. Plan de marketing digital.

Edición y diseño de contenidos (8 clases)

Herramientas de curación de contenidos. El uso de las redes para difundir. El uso de la imagen. Diseño de infografías/ GIf/ edición de contenidos. Herramientas para contar una historia.

Radio a demanda y Podcast (8 clases)

Lenguaje radiofónico. ¿Qué es la radio a demanda? . Nuevos paradigmas de comunicación. Segmentación de audiencias. Personalización de los contenidos. Producción de nuevos formatos. Storytelling. Armado de Podcast. Introduccción a herramientas de edición de sonido (Audacity/SoundForge/Vegas). 

 

TRABAJO INTEGRADOR FINAL -TIF- DE ESPECIALIZACIÓN

La elaboración del proyecto se realiza mediante tutorias.

El TIF es un documento de producción individual que supone, por parte del especializando, la integración de los conocimientos en la cursada de la Especialización y su aplicación en problemas relacionados con el ejercicio profesional, pertinentes a los contenidos y objetivos de la carrera.

Cursás toda la Especialización on line, a través del Campus virtual de ETER

Dedicación semanal aproximada: entre entre 5 y 6 horas

 
Duración:
1 Año (abril 2024- abril 2025)

 
Metodología:
Recibirás tu usuario y contraseña vía correo electrónico para poder ingresar al campus de ETER. 
Una vez que hayas ingresado al Campus ETER podés descargar el material clase a clase, leer el cronograma y los programas de cada materia. 
La EPCD se dicta completamente a distancia, por medio del Campus ETER en donde semanalmente se publican las clases.
No hay días ni horarios predeterminados, sino que el cursante dispone cuál es su mejor momento para descargar las clases,
realizar las actividades, consultar en los foros, etc.
El tiempo aproximado de dedicación para cada clase es de 2 horas semanales.

El TIF se evaluará en una instancia virtual al finalizar la carrera. 

¿Cómo me inscribo a la especialización EP&CD?
La inscripción puede ser online o presencial. Podes completar el formulario y mandarnos la documentación solicitada.


¿A quién está dirigida la Especialización?
La EPCD está dirigida a profesionales del ámbito del periodismo y la comunicación que puedan acreditar interés y necesidad de profundizar en el campo de la comunicación digital, y a graduados universitarios o con estudios terciarios de cualquier disciplina.

¿La Especialización tiene título oficial? ¿Está reconocida por el Ministerio de Educación?
Sí, la Especialización es un Pos-Título oficial reconocido por el Ministerio de Educación de
la Nación a través del Consejo Federal de Educación.
 
¿Qué título debo tener para cursar la Especialización?
Para cursar debes tener título universitario o terciario para recibir el título oficial. También podes inscribirte si no posees título pero ganas de mantenerte actualizado en tu campo laboral o profesional. Sí necesitarás conocimientos mínimos de redacción periodística.

¿Debo presentar alguna documentación?
Si. Tenés que enviarnos vía email tu título universitario o terciario junto al DNI, todo escaneado a color, anverso y reverso.

¿Cuándo finalizo la Especialización, qué título obtengo?
Si tenés estudios superiores (Tecnicatura o Universitario completos) obtenés el Postítulo ESPECIALISTA TÉCNICO SUPERIOR EN PERIODISMO Y COMUNICACIÓN DIGITAL avalado por el Ministerio de Educación de la Nación.
Si no tenés estudios superiores concluidos, obtenés un diploma que certifica que cursaste y aprobaste todos los módulos y materias de la “Especialización en Periodismo y Comunicación digital” en ETER -Escuela de Comunicación (A-1280), dependiente de la DGEGP (Dirección General de Educación de Gestión Privada del Gobierno de la Ciudad de
Buenos Aires).

¿Entonces puedo cursar la Especialización si no tengo estudios terciarios ni universitarios?
Sí, podés. Pero no recibirás un título oficial sino un diploma con el aval de ETER que certifica lo cursado.

¿Cuánto dura la Especialización?
La duración de la Especialización es de 400 horas reloj y se cursa en un año calendario: de abril a abril, o de agosto a agosto (con receso durante el mes de enero, última semana de diciembre y una semana de las vacaciones de invierno de julio).

¿Cuántas materias se cursan en la Especialización?
La Especialización de Periodismo y Comunicación digital consta de 10 (diez) materias divididas en 3 (tres) módulos. Al finalizar deberás realizar un Trabajo Integrador Final (TIF).

¿Cuál es la duración de las materias?
Las materias tienen diferente carga horaria. Algunas son de 8 (ocho) clases y otras de 12 (doce). En todos los casos, se hace especial hincapié en la práctica y ejercitación.

¿Cómo hago para cursar? ¿Tengo días y horarios fijos? ¿Cuántas horas me demanda por semana?
La EPCD se dicta completamente a distancia, por medio del Campus ETER en donde semanalmente se publican las clases.
No hay días ni horarios predeterminados, sino que el cursante dispone cuál es su mejor momento para descargar las clases, realizar las actividades, consultar en los foros, etc. El tiempo aproximado de dedicación para cada clase es de 2 horas semanales.

¿Todo se cursa a distancia?
La EPCD se dicta completamente a distancia y on line. Habrá un coloquio evaluación del TIF al finalizar la carrera que será en vivo por meet o zoom.

¿Cuáles son los aranceles y cómo puede abonarlo?
El arancel puede ser mensual, por módulo o anual. Lo podés abonar por MP o Transferencia Bancaria.

Sobre el Campus
¿Cómo ingreso al campus virtual de ETER?
A una semana del comienzo de la Especialización recibirás tu usuario y contraseña en tu correo electrónico. Durante esa semana aprovechá a familiarizarte con el Campus, tendrás disponible distintos tutoriales.

¿Cómo accedo al material?
Una vez que hayas ingresado al Campus ETER podés descargar el material clase a clase. De esta manera irás armando tu propia Biblioteca Virtual. También podés realizar las lecturas de manera online.

¿Cómo son los materiales con los que vamos a estudiar?
En todos los casos, se trata de contenidos educativos digitales guiados por el docente-tutor. Todos los materiales estarán confeccionados por el docente especialista y además vas a tener la bibliografía utilizada/ recomendada. Los materiales serán multimedia con enlaces, video, imágenes, etc.

¿Cómo hago consultas si tengo dudas?
El campus de ETER te permite enviar mails a tus docentes y compañeros de materias. Además hay foros, chat, videoconferencia en donde podrás interactuar y realizar aportes para cada contenido.

Ya pagué y todavía no recibí la clave de acceso.
Recordá que vas a recibir tu usuario y tu clave una semana antes del comienzo. Cualquier inquietud podés comunicarte a antonella.informes@eter.edu.ar.

¿Qué hago si me desactivaron la clave?
Si no tenés acceso al campus comunicate a info@eter.com.ar

¿Por qué no puedo ingresar al campus con mi clave?
Verificá que tu usuario no haya sido desactivado por falta de pago o de entrega de documentación. Revisa tu correo no deseado por si recibiste alguna notificación. Verificá tu conexión de Internet y el navegador utilizado compatible con nuestra plataforma (Mozilla, Firefox o Google Chrome).

 
Laboratorio Digital - ETERMediaLab
 
Un espacio de exploración de recursos digitales, nuevas narrativas y creación colaborativa que busca dar cuenta de problemáticas sociales basándonos en la convergencia de las nuevas tecnologías.
 
 
 
 
 
 
 
Resultado de imagen para 25 años 25 historias
 
1/3/2018




Podcast realizado por Diego Di Natale. Un trabajo sobre desaparecidos en democracia. cada capítulo narrará la historia de un desaparecido en democracia en argentina, el siguiente teaser es sobre Luciano Arruga.

Violencia es parir
27/2/2018


Podcast realizado por Mariel Lesnichevsky. Cuenta una historia, que parte de la ficción, mezclando con entrevistas reales a víctimas y especialistas. Busca concientizar e informar.
Trabajo realizado para la materia Radio a demanda/Podcast

Buscadas, porque no se las tragó la tierra
1/3/2018



Podcast realizado por Daniela Deicas sobre desapariciones de mujeres en Santa Fe. 
Trabajo realizado para la materia Radio a demanda/Podcast
 

Nuestros egresados trabajan en

TyC Sports
La Nación
Radio Disney
Tiempo Argentino
Clarin
Telefe
TN
Metro
VORTERIX
América
Canal 9
C5N
40 principales
ESPN
FOX Sports
Olé

¿Necesitás más información?

Contactanos y obtené beneficios para tu inscripción

Participá de la reunión informativa

0/500