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Si sos creador de contenidos, film maker o productor audiovisual y buscás llevar tus videos a otro nivel, una buena edición es lo que necesitas para distinguirte del resto. En esta diplomatura aprenderás a editar con los softwares más profesionales del mercado, Adobe Premiere y DaVinci Resolve. También vas a componer efectos especiales (VFX) y animaciones de textos (motion graphics) en Adobe After Effects, creando un look personal para tus videos usando la herramienta número uno en corrección de color. Vas a integrar efectos y animaciones 3D con Blender, a tus videos. Una capacitación completa que aborda las diferentes aristas de la postproducción audiovisual.
En clases teórico/prácticas, utilizando las computadoras más modernas disponibles, tendrás la oportunidad de explorar desde los conceptos técnicos hasta los estéticos para lograr que tus videos tengan una identidad propia. Irás adquiriendo experiencia práctica desde el primer día. Al finalizar la diplomatura realizarás una producción audiovisual que integra desde la edición hasta los efectos especiales.
La cursada se dicta en un aula multimedia con una PC de última generación para cada estudiante.
La Diplomatura se divide en 5 módulos:
Módulo 1 - Edición de video avanzada
Reconocimiento del software. Ventanas de trabajo. Monitoreo de video y audio. Configuración del proyecto. Barra de Herramientas. Configuración de una secuencia: Resolución de video, codecs, cadencia de frames, aspecto del píxel y orden de campos. Configuración de la línea de tiempo. Crear bandejas o carpetas. Renombrar. Revincular material, enviar y recibir proyectos a otros softwares. Etiquetas. Formas de visualización de material. Herramientas de edición: mover, cortar, trim, sincro de audio y video. shortcuts. Control de efectos. Animación por keyframes de video y de audio. Efectos de video. Render. Gráficos esenciales. Errores comunes. Creación de sólidos, capa de ajustes. Cómo importar ajustes preestablecidos. Creación de subtítulos. Interfaz. Línea de tiempo. Herramientas de edición. Filtros. Ajustar imágenes. Estabilización de video. Efectos asistidos por inteligencia artificial.
Objetivos, que el alumno logre:
profundizar en el manejo de softwares de edición
comprender el uso de las herramientas específicas para lograr mejores resultados en menor tiempo
Lograr un manejo profesional y avanzado de los programas de edición.
- Modalidad: Presencial
Módulo 2 - Montaje
Elementos del montaje cinematográfico, motivación, composición, sonido, angulaciones. Raccord o continuidad. El tiempo y el espacio, montaje en paralelo, montaje alterno, montaje secuencial. Tipos de elipsis, flashback, flash forward. Jump cut. Regla de los 180 grados, corte en movimiento, corte sobre el eje, regla de los 30 grados. El sonido en relación a la imagen, sonidos solapados y traslapados, in- off, voiceover, fuera de campo sonoro, sonidos diegéticos y extra diegéticos. El montaje de atracciones, métrico, rítmico, tonal, sobre tonal, intelectual. Montaje constructivo, el efecto Kuleshov. Modo de representación clásico y modo de representación institucional. Montaje clásico, moderno y postmoderno. Modos de representación clásico (MRC) e institucional (MRI) y sus implicancias técnicas y narrativas. El montaje en el cine no-narrativo, experimental, videoarte, el video clip y contenidos para redes.
Objetivos, que el alumno logre:
Comprender, desde la teoría, los conceptos básicos de la narrativa audiovisual para tomar las mejores decisiones en la edición.
conocer las mejores técnicas para trabajar sobre el ritmo en la edición
implementar los conceptos de continuidad (Raccord) para realizar ediciones fluidas
- Modalidad: Virtual- asincrónica
Módulo 3 - Corrección de color
Reconocimiento del módulo de color de DaVinci resolve. Espacios de trabajo. Configuraciones de usuario. Configuración del proyecto. Importar proyectos desde otros programas. Corrección de color primaria. Balance de color y contraste, exposición. El color en términos digitales. Instrumentos de control y medición de video. Continuidad de color (color match), Curvas de tonales. Tipos de nodos y sus funciones. Corrección de color secundaria. Máscaras, selección por rango tonal, selección por zonas, aislamiento de objetos, corrección del tono piel, enfoques y desenfoque, trackeo de efectos. Workflow. Espacios de color, profundidad de bits, materiales logarítmicos y raw, aplicación de luts, diferencias entre luts técnicos y creativos. Conformado de timelines para importación y exportación. Stills y creación de luts. Efectos avanzados. corrección a nivel clip, grupos, y timeline, animación de efectos con key frames, glow, halation, grain, deeph maps, noise reduction, relighting. Exportación. Color space transform, ACES color managenment, HDR (alto rango dinámico), creación de masters, tranformación de espacios de color y rangos dinámicos según la plataforma. Export de Davinci Resolve Archive (.DRA) y Davinci Resolve Project (.DRP). Up-sale y down-scale. configuración de exportación.
Objetivos, que el alumno logre:
Integrar la corrección de color a su flujo de trabajo
conocer las variantes que provee la corrección de color para potenciar sus proyectos
manejar de forma profesional las herramientas del software para obtener los mejores resultados técnicos, narrativos y expresivos.
- Modalidad: Presencial
Módulo 4 - Diseño 3D
Blender. Interface (Splash Screen, Topbar, Áreas, Espacios de Trabajos, Pestañas y Paneles). Overlays (Opciones de visualización) Selección y transformación. Addons (complementos). Herramientas para editar objetos y sus formas diferentes tipos de objetos 2D y 3D. Editar la geometría de estos objetos utilizando vértices, aristas y caras. Modificadores para agregar o eliminar formas dentro de un modelo. Outliner y colecciones. Edición de geometría por vértices, por bordes, por caras. Modificadores. Herramientas de escultura y pintura del software. Pinceles básicos, secundarios, de deformación y especiales. Máscara. Modificador Remesh y el método de escultura dinámica Dyntopo para colorear, texturizar y dar forma a los objetos. Animar objetos en 2D y 3D, keyframes, opciones de animación, huesos y shape keys. Graph Editor. Animación de cámara. Propiedades físicas y la interacción de diferentes objetos. Efectos básicos de simulación y dinámicas Simulación de tela. Partículas. Efectos de luces y sombras, previsualizar a través del renderizado con Cycles y Eevee. Herramientas Compositor y Video Sequence. Tratamiento de color, efectos y edición de video, audio e imagen. Máscaras básicas, mezcla de imágenes, ajustes tonales, agregar efectos. Nodos de composición. Composición básica Video Sequence Editor. Vincular escenas 3D en el editor de video.
Objetivos, que el alumno logre:
Comprender los aportes del diseño 3D a la producción audiovisual
Diseñar objetos 3D y crear animaciones de los mismos
Integrar las animaciones y objetos a videos
- Modalidad: Presencial
Módulo 5 - Efectos especiales en After effects
Configuración e interfase. El flujo de trabajo. Atajos de teclado en animación, los Keyframe Assistant. Importar archivos de Photoshop y de Illustrator. Trabajo con capas. Mover, rotar y escalar capas. Tipos de capas. Máscaras, mattes y modos de fusión. Efectos. Composiciones y precomposiciones. Títulos Básicos. El espacio 3D de After Effects.Cámaras, luces y sombras. Efecto Parallax. Motion graphics y animación de textos. Capas de forma. Animación de texto, desenfoque de movimiento. editor de gráficos con curvas. Expresiones básicas. Postproducción de vídeo y tratamiento de imagen real con After Effects. Integrar un texto sobre imagen real. Tracking. Keying. Rotoscopia. Plugins. Integración de objetos 3D en las composiciones.
Objetivos, que el alumno logre:
realizar efectos avanzados de video
crear presentaciones y motion graphics
Administrar un flujo de trabajo completo desde la edición hasta la post-producción
- Modalidad: Presencial
Trabajo Integrador Final:
Para finalizar la diplomatura realizarás un trabajo audiovisual que integra todo lo aprendido en los módulos, desde la edición hasta los efectos: Textos animados, efectos especiales, integración de objetos 3D al video y corrección de color. El trabajo podrá ser una publicidad, un videoclip o un video experimental.
Valor matrícula
$60.000Valor cuatrimestre
$640.000- Aboná la matrícula y reservá así tu lugar en la comisión.
- Los valores de la cursada son de referencia.
- Beneficio alumnxs y egresados de carreras: 15% off sobre el valor total.
· Estudiantes de nuestras Carreras: 25%
· Egresadxs de nuestras Carreras: 20%
· Egresadxs de nuestros Cursos: 10%
¿Cómo me inscribo a una diplomatura?
La inscripción puede ser online o presencial en nuestra sede central. Solo tenés que completar el formulario en la web, y abonar la reserva de vacante (matrícula) con cualquiera de nuestros medios de pagos.
¿Cuáles son los requisitos para inscribirme?
Tenés que ser mayor de 17 años, contar con pc y conexión a internet para realizar la cursada. Si sos extranjero y no tenés DNI, en esa parte del formulario, poné tus primeros 8 números del pasaporte, o contactate con tu asesora y te ayudará a resolverlo.
¿Cómo es el desarrollo de las clases?
Los cuatro módulos presenciales se dictan en nuestras sedes de Villa Crespo o San Telmo, según corresponda, el los días y horarios establecidos. Las clases no se recuperan por inasistencias. El módulo virtual se cursa por Meet de manera sincrónica.
¿En las clases curso con otras personas?
Sí, siempre tendrás un grupo de compañeros/as que estarán cursando con vos los distintos módulos.
¿Cuánto dura la diplomatura?
Cuatro meses, con cursada de dos veces por semana.
¿Cuál es el título de la diplomatura?
Diplomatura en Postproducción Audiovisual, con diploma certificado por ETER -Escuela de Comunicación-.
¿Tengo que presentar trabajos prácticos para aprobar las materias?
Los trabajos que te soliciten serán parte del Trabajo final Integrador; la producción de una publicidad, un videoclip o un video experimental. Pero no te preocupes, siempre tendrás el acompañamiento de los docentes para poder resolverlos.
¿Cuáles son los aranceles y cómo puedo abonar?
El arancel se compone de un valor de matrícula, y un pago antes de iniciar la cursada, que puede realizarse en cuotas sin interés con tarjeta de crédito, o en un pago con cualquier otro medio de pago.
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Si sos creador de contenidos, film maker o productor audiovisual y buscás llevar tus videos a otro nivel, una buena edición es lo que necesitas para distinguirte del resto. En esta diplomatura aprenderás a editar con los softwares más profesionales del mercado, Adobe Premiere y DaVinci Resolve. También vas a componer efectos especiales (VFX) y animaciones de textos (motion graphics) en Adobe After Effects, creando un look personal para tus videos usando la herramienta número uno en corrección de color. Vas a integrar efectos y animaciones 3D con Blender, a tus videos. Una capacitación completa que aborda las diferentes aristas de la postproducción audiovisual.
En clases teórico/prácticas, utilizando las computadoras más modernas disponibles, tendrás la oportunidad de explorar desde los conceptos técnicos hasta los estéticos para lograr que tus videos tengan una identidad propia. Irás adquiriendo experiencia práctica desde el primer día. Al finalizar la diplomatura realizarás una producción audiovisual que integra desde la edición hasta los efectos especiales.
La cursada se dicta en un aula multimedia con una PC de última generación para cada estudiante.
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La Diplomatura se divide en 5 módulos:
Módulo 1 - Edición de video avanzada
Reconocimiento del software. Ventanas de trabajo. Monitoreo de video y audio. Configuración del proyecto. Barra de Herramientas. Configuración de una secuencia: Resolución de video, codecs, cadencia de frames, aspecto del píxel y orden de campos. Configuración de la línea de tiempo. Crear bandejas o carpetas. Renombrar. Revincular material, enviar y recibir proyectos a otros softwares. Etiquetas. Formas de visualización de material. Herramientas de edición: mover, cortar, trim, sincro de audio y video. shortcuts. Control de efectos. Animación por keyframes de video y de audio. Efectos de video. Render. Gráficos esenciales. Errores comunes. Creación de sólidos, capa de ajustes. Cómo importar ajustes preestablecidos. Creación de subtítulos. Interfaz. Línea de tiempo. Herramientas de edición. Filtros. Ajustar imágenes. Estabilización de video. Efectos asistidos por inteligencia artificial.
Objetivos, que el alumno logre:
profundizar en el manejo de softwares de edición
comprender el uso de las herramientas específicas para lograr mejores resultados en menor tiempo
Lograr un manejo profesional y avanzado de los programas de edición.
- Modalidad: Presencial
Módulo 2 - Montaje
Elementos del montaje cinematográfico, motivación, composición, sonido, angulaciones. Raccord o continuidad. El tiempo y el espacio, montaje en paralelo, montaje alterno, montaje secuencial. Tipos de elipsis, flashback, flash forward. Jump cut. Regla de los 180 grados, corte en movimiento, corte sobre el eje, regla de los 30 grados. El sonido en relación a la imagen, sonidos solapados y traslapados, in- off, voiceover, fuera de campo sonoro, sonidos diegéticos y extra diegéticos. El montaje de atracciones, métrico, rítmico, tonal, sobre tonal, intelectual. Montaje constructivo, el efecto Kuleshov. Modo de representación clásico y modo de representación institucional. Montaje clásico, moderno y postmoderno. Modos de representación clásico (MRC) e institucional (MRI) y sus implicancias técnicas y narrativas. El montaje en el cine no-narrativo, experimental, videoarte, el video clip y contenidos para redes.
Objetivos, que el alumno logre:
Comprender, desde la teoría, los conceptos básicos de la narrativa audiovisual para tomar las mejores decisiones en la edición.
conocer las mejores técnicas para trabajar sobre el ritmo en la edición
implementar los conceptos de continuidad (Raccord) para realizar ediciones fluidas
- Modalidad: Virtual- asincrónica
Módulo 3 - Corrección de color
Reconocimiento del módulo de color de DaVinci resolve. Espacios de trabajo. Configuraciones de usuario. Configuración del proyecto. Importar proyectos desde otros programas. Corrección de color primaria. Balance de color y contraste, exposición. El color en términos digitales. Instrumentos de control y medición de video. Continuidad de color (color match), Curvas de tonales. Tipos de nodos y sus funciones. Corrección de color secundaria. Máscaras, selección por rango tonal, selección por zonas, aislamiento de objetos, corrección del tono piel, enfoques y desenfoque, trackeo de efectos. Workflow. Espacios de color, profundidad de bits, materiales logarítmicos y raw, aplicación de luts, diferencias entre luts técnicos y creativos. Conformado de timelines para importación y exportación. Stills y creación de luts. Efectos avanzados. corrección a nivel clip, grupos, y timeline, animación de efectos con key frames, glow, halation, grain, deeph maps, noise reduction, relighting. Exportación. Color space transform, ACES color managenment, HDR (alto rango dinámico), creación de masters, tranformación de espacios de color y rangos dinámicos según la plataforma. Export de Davinci Resolve Archive (.DRA) y Davinci Resolve Project (.DRP). Up-sale y down-scale. configuración de exportación.
Objetivos, que el alumno logre:
Integrar la corrección de color a su flujo de trabajo
conocer las variantes que provee la corrección de color para potenciar sus proyectos
manejar de forma profesional las herramientas del software para obtener los mejores resultados técnicos, narrativos y expresivos.
- Modalidad: Presencial
Módulo 4 - Diseño 3D
Blender. Interface (Splash Screen, Topbar, Áreas, Espacios de Trabajos, Pestañas y Paneles). Overlays (Opciones de visualización) Selección y transformación. Addons (complementos). Herramientas para editar objetos y sus formas diferentes tipos de objetos 2D y 3D. Editar la geometría de estos objetos utilizando vértices, aristas y caras. Modificadores para agregar o eliminar formas dentro de un modelo. Outliner y colecciones. Edición de geometría por vértices, por bordes, por caras. Modificadores. Herramientas de escultura y pintura del software. Pinceles básicos, secundarios, de deformación y especiales. Máscara. Modificador Remesh y el método de escultura dinámica Dyntopo para colorear, texturizar y dar forma a los objetos. Animar objetos en 2D y 3D, keyframes, opciones de animación, huesos y shape keys. Graph Editor. Animación de cámara. Propiedades físicas y la interacción de diferentes objetos. Efectos básicos de simulación y dinámicas Simulación de tela. Partículas. Efectos de luces y sombras, previsualizar a través del renderizado con Cycles y Eevee. Herramientas Compositor y Video Sequence. Tratamiento de color, efectos y edición de video, audio e imagen. Máscaras básicas, mezcla de imágenes, ajustes tonales, agregar efectos. Nodos de composición. Composición básica Video Sequence Editor. Vincular escenas 3D en el editor de video.
Objetivos, que el alumno logre:
Comprender los aportes del diseño 3D a la producción audiovisual
Diseñar objetos 3D y crear animaciones de los mismos
Integrar las animaciones y objetos a videos
- Modalidad: Presencial
Módulo 5 - Efectos especiales en After effects
Configuración e interfase. El flujo de trabajo. Atajos de teclado en animación, los Keyframe Assistant. Importar archivos de Photoshop y de Illustrator. Trabajo con capas. Mover, rotar y escalar capas. Tipos de capas. Máscaras, mattes y modos de fusión. Efectos. Composiciones y precomposiciones. Títulos Básicos. El espacio 3D de After Effects.Cámaras, luces y sombras. Efecto Parallax. Motion graphics y animación de textos. Capas de forma. Animación de texto, desenfoque de movimiento. editor de gráficos con curvas. Expresiones básicas. Postproducción de vídeo y tratamiento de imagen real con After Effects. Integrar un texto sobre imagen real. Tracking. Keying. Rotoscopia. Plugins. Integración de objetos 3D en las composiciones.
Objetivos, que el alumno logre:
realizar efectos avanzados de video
crear presentaciones y motion graphics
Administrar un flujo de trabajo completo desde la edición hasta la post-producción
- Modalidad: Presencial
Trabajo Integrador Final:
Para finalizar la diplomatura realizarás un trabajo audiovisual que integra todo lo aprendido en los módulos, desde la edición hasta los efectos: Textos animados, efectos especiales, integración de objetos 3D al video y corrección de color. El trabajo podrá ser una publicidad, un videoclip o un video experimental.
Valor matrícula
$60.000Valor cuatrimestre
$640.000- Aboná la matrícula y reservá así tu lugar en la comisión.
- Los valores de la cursada son de referencia.
- Beneficio alumnxs y egresados de carreras: 15% off sobre el valor total.
· Estudiantes de nuestras Carreras: 25%
· Egresadxs de nuestras Carreras: 20%
· Egresadxs de nuestros Cursos: 10%
¿Cómo me inscribo a una diplomatura?
La inscripción puede ser online o presencial en nuestra sede central. Solo tenés que completar el formulario en la web, y abonar la reserva de vacante (matrícula) con cualquiera de nuestros medios de pagos.
¿Cuáles son los requisitos para inscribirme?
Tenés que ser mayor de 17 años, contar con pc y conexión a internet para realizar la cursada. Si sos extranjero y no tenés DNI, en esa parte del formulario, poné tus primeros 8 números del pasaporte, o contactate con tu asesora y te ayudará a resolverlo.
¿Cómo es el desarrollo de las clases?
Los cuatro módulos presenciales se dictan en nuestras sedes de Villa Crespo o San Telmo, según corresponda, el los días y horarios establecidos. Las clases no se recuperan por inasistencias. El módulo virtual se cursa por Meet de manera sincrónica.
¿En las clases curso con otras personas?
Sí, siempre tendrás un grupo de compañeros/as que estarán cursando con vos los distintos módulos.
¿Cuánto dura la diplomatura?
Cuatro meses, con cursada de dos veces por semana.
¿Cuál es el título de la diplomatura?
Diplomatura en Postproducción Audiovisual, con diploma certificado por ETER -Escuela de Comunicación-.
¿Tengo que presentar trabajos prácticos para aprobar las materias?
Los trabajos que te soliciten serán parte del Trabajo final Integrador; la producción de una publicidad, un videoclip o un video experimental. Pero no te preocupes, siempre tendrás el acompañamiento de los docentes para poder resolverlos.
¿Cuáles son los aranceles y cómo puedo abonar?
El arancel se compone de un valor de matrícula, y un pago antes de iniciar la cursada, que puede realizarse en cuotas sin interés con tarjeta de crédito, o en un pago con cualquier otro medio de pago.
La escuela
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Fecha: 7 de abril - 9 de agosto
-
Horario: Lunes de 18 a 21 hs - Sábados de 14 a 17 hs
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Cantidad de clases: 32
-
Sede: Acevedo 262
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Valor de matrícula *: $60000
Valor promocional en un pago o con 3 cuotas sin interés.
-
Certificado:
Se otorga certificado emitido por Escuela ETER.
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Dirección: Omar Do Brito
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Docentes: