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Contenidos
A lo largo del curso/taller analizaremos las diferencias entre periodismo tradicional y periodismo digital, la irrupción de la Web 2.0, nativos digitales y el periodismo ciudadano. Conoceremos el lenguaje digital teniendo en cuenta los recursos y la gestión de contenidos para lograr una narrativa multimedia, hipertextual e interactiva.
El curso tiene como objetivo que los alumnos utilicen las nuevas herramientas de comunicación digital para optimizar la actividad profesional.
Internet como herramienta. Democratización de la información. La crisis del periodismo. Qué aporta Internet al periodismo. Los principales cambios de paradigma en el escenario de la comunicación digital.
Clase 2: Recursos multimedia para el periodismo digital I.
Que es el Periódico digital. Herramientas claves para digitalizar y buscar la información. Actualidades múltiples. Multimedialidad e hipertextualidad.
Clase 3: Recursos multimedia para el periodismo digital II.
Gestión de contenidos para la web. Cómo se escribe la web. Diferencias con otros soportes. Escritura en pirámide invertida, sus posibilidad y sus variantes.
Clase 4: Nuevas agendas, nuevas audiencias.
La interactividad con el usuario. Tipos de usuarios- el Prosumidor. Nuevas narrativas. Criterios de noticiabilidad. Las posibilidades del texto digital.
Clase 5: Gestión y edición de medios on line I.
El Uso responsable de las nuevas tecnologías. Marco regulatorio argentino sobre Derecho de Autor. Cómo proteger nuestras obras digitales. Herramientas para crear recursos propios.
Clase 6: Gestión y edición de medios on line II.
Nuevos géneros del periodismo digital. El storytelling como herramienta periodistica: características y recursos .
Al finalizar las seis clases los estudiantes tendrán acceso a tres herramientas para crear su propia historia periodistica.
· Alumnos de nuestras Carreras: 50%
· Egresados de nuestras Carreras: 20%
· Egresados de nuestros Cursos: 20%
· Alumnos UBA: 10%
· Alumnos UNA: 10%
· Trabajadores de Medios de Comunicación: 20%
· SIPREBA (Sindicato de prensa): 30%
· ACTORES (Asociación Nacional de Actores): 30% de descuento
· ATE CAPITAL: 25%
· UTPBA 15%, familiares directos: 10%
· Socios de Racing Club: 20%
· Empleados ESPN: 15%, familiares directos: 10%
No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491161460540
Antes de inscribirte pedí el cupón correspondiente y asegurate que se aplique.
No se realizan reintegros por cupones no solicitados con anticipación o no aplicados correctamente.
Las promociones no son acumulables y son por tiempo limitado.
¿Cómo hago para inscribirme?
Es muy sencillo: lo podés hacer donde estés y ahora mismo.
Simplemente tenés que hacer click en AGREGAR AL CARRITO, ir hacia el ícono del carrito arriba a la derecha, completar la información y seleccionar el medio de pago. Automáticamente se abrirá una pestaña que te permitirá abonar o seguir las instrucciones.
¿Puedo comenzar el curso en cualquier momento?
Cada curso tiene una fecha de inicio y de fin específica. Comenzás a cursar en la fecha publicada en nuestra página.
¿Puedo inscribirme después de la fecha anunciada en la web?
Sí, podés inscribirte hasta una semana después de iniciado el curso, antes del inicio de la segunda clase, siempre que queden vacantes disponibles.
¿Cuál es la duración de los cursos a distancia?
En ETER tenemos cursos a distancia de 6 y 8 semanas. Las clases son semanales. Se habilitan en el aula virtual los días martes.
¿Tengo días específicos para ver el material?
No. Podés acceder a los contenidos del curso en cada clase habilitada, descargarlos a tu soporte preferido o realizarlos online. El aula se cierra un mes después de la finalización del curso.
¿Hay trabajos prácticos para realizar?
Si, cada clase tiene una consigna de entrega vía plataforma y/o participación en el foro. Siempre tendrás una devolución de tu docente.
¿Puedo interactuar con el docente y los participantes del curso?
Si. El aula virtual te ofrece distintos recursos como foros, mails, chat, videollamada, wikis para que puedas interactuar con tu docente y tus compañeros.
¿Cuándo finaliza el curso te dan certificación?
Si, para recibir el diploma del curso deberás tener el 75% de las actividades aprobadas.
¿Los diplomas se entregan impresos?
No. Los certificados los enviamos vía correo electrónico en formato PDF mediante el campus de ETER una vez aprobado el curso.
¿Los cursos tienen alguna instancia presencial?
No. Los cursos son totalmente a distancia y se cursan en el Campus virtual de ETER.
¿Tengo que tener computadora para acceder al seminario a distancia?
Podes cursar en una PC, tablet y/o smartphone descargando la app del campus (Educativa Mobile).
Si el curso o formación que estoy realizando se abona en cuotas, ¿el valor de la misma puede variar?
El valor de la cuota puede variar de acuerdo a la inflación.
SOBRE EL CAMPUS
¿Cómo ingreso al campus virtual de ETER?
El día del inicio del curso recibirás tu usuario y contraseña en tu correo electrónico. Recomendamos revisar correo no deseado. Las primeras veces que ingreses aprovechá a familiarizarte con el Campus, tendrás disponible distintos tutoriales.
¿Cómo acceder al material?
Una vez que hayas ingresado al Campus ETER podés descargar el material clase a clase. De esta manera irás armando tu propia Biblioteca Virtual. También podés realizar las lecturas de manera online.
¿Cómo son los materiales con los que vamos a estudiar?
En todos los casos, se trata de contenidos educativos digitales guiados por el docente-tutor. Todos los materiales estarán confeccionados por el docente que dicta el curso y además vas a tener la bibliografía utilizada/ recomendada. Los materiales serán multimedia con enlaces, video, imágenes, etc.
¿Cómo hago consultas si tengo dudas?
El campus de ETER te permite enviar mails a tus docentes y compañeros de curso. Además, hay foros, chat, videoconferencia en donde podrás interactuar y realizar aportes para cada contenido.
Ya pagué y todavía no recibí la clave de acceso.
Recordá que vas a recibir tu usuario y tu clave una semana antes del comienzo. Cualquier inquietud podés comunicarte a clubdeseminarios.eter@gmail.com
¿Qué hago si me desactivaron la clave?
Si no tenés acceso al campus comunicate a clubdeseminarios.eter@gmail.com o con tu asesora.
¿Por qué no puedo ingresar al campus con mi clave?
Revisa tu correo no deseado por si recibiste alguna notificación. Verificá tu conexión de Internet y el navegador utilizado compatible con nuestra plataforma (Mozilla, Firefox o Google Chrome). También, podés borrar las cookies de la página, desde la configuración de Google Chrome.
Muchas gracias por estas 6 clases, aprendí mucho. (Gabriel)
Quiero agradecerle por el magnífico curso a distancia. No soy periodista, pero sin duda se aprende muchísimo y es una carrera que tengo como opción de continuar estudiándola. Intenté hacer lo mejor posible el trabajo, estoy dispuesto a escuchar sus recomendaciones u observaciones para mejorarlo. Agradecido por esta estancia en ETER. ( Máximo)
La verdad que la temática dictada es muy buena y me ha servido para perfeccionarme en mi carrera. ( Damian)
Desde mi punto de vista, me sirvió mucho para seguir aprendiendo. Sugerencia ninguna, super encantado con la modalidad de trabajo ( Marcelo)
Todo excelente. No sabía que esperar de un curso a distancia pero estaba re bien organizado ( Paola)
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A lo largo del curso/taller analizaremos las diferencias entre periodismo tradicional y periodismo digital, la irrupción de la Web 2.0, nativos digitales y el periodismo ciudadano. Conoceremos el lenguaje digital teniendo en cuenta los recursos y la gestión de contenidos para lograr una narrativa multimedia, hipertextual e interactiva.
El curso tiene como objetivo que los alumnos utilicen las nuevas herramientas de comunicación digital para optimizar la actividad profesional.
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Internet como herramienta. Democratización de la información. La crisis del periodismo. Qué aporta Internet al periodismo. Los principales cambios de paradigma en el escenario de la comunicación digital.
Clase 2: Recursos multimedia para el periodismo digital I.
Que es el Periódico digital. Herramientas claves para digitalizar y buscar la información. Actualidades múltiples. Multimedialidad e hipertextualidad.
Clase 3: Recursos multimedia para el periodismo digital II.
Gestión de contenidos para la web. Cómo se escribe la web. Diferencias con otros soportes. Escritura en pirámide invertida, sus posibilidad y sus variantes.
Clase 4: Nuevas agendas, nuevas audiencias.
La interactividad con el usuario. Tipos de usuarios- el Prosumidor. Nuevas narrativas. Criterios de noticiabilidad. Las posibilidades del texto digital.
Clase 5: Gestión y edición de medios on line I.
El Uso responsable de las nuevas tecnologías. Marco regulatorio argentino sobre Derecho de Autor. Cómo proteger nuestras obras digitales. Herramientas para crear recursos propios.
Clase 6: Gestión y edición de medios on line II.
Nuevos géneros del periodismo digital. El storytelling como herramienta periodistica: características y recursos .
Al finalizar las seis clases los estudiantes tendrán acceso a tres herramientas para crear su propia historia periodistica.
· Alumnos de nuestras Carreras: 50%
· Egresados de nuestras Carreras: 20%
· Egresados de nuestros Cursos: 20%
· Alumnos UBA: 10%
· Alumnos UNA: 10%
· Trabajadores de Medios de Comunicación: 20%
· SIPREBA (Sindicato de prensa): 30%
· ACTORES (Asociación Nacional de Actores): 30% de descuento
· ATE CAPITAL: 25%
· UTPBA 15%, familiares directos: 10%
· Socios de Racing Club: 20%
· Empleados ESPN: 15%, familiares directos: 10%
No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491161460540
Antes de inscribirte pedí el cupón correspondiente y asegurate que se aplique.
No se realizan reintegros por cupones no solicitados con anticipación o no aplicados correctamente.
Las promociones no son acumulables y son por tiempo limitado.
¿Cómo hago para inscribirme?
Es muy sencillo: lo podés hacer donde estés y ahora mismo.
Simplemente tenés que hacer click en AGREGAR AL CARRITO, ir hacia el ícono del carrito arriba a la derecha, completar la información y seleccionar el medio de pago. Automáticamente se abrirá una pestaña que te permitirá abonar o seguir las instrucciones.
¿Puedo comenzar el curso en cualquier momento?
Cada curso tiene una fecha de inicio y de fin específica. Comenzás a cursar en la fecha publicada en nuestra página.
¿Puedo inscribirme después de la fecha anunciada en la web?
Sí, podés inscribirte hasta una semana después de iniciado el curso, antes del inicio de la segunda clase, siempre que queden vacantes disponibles.
¿Cuál es la duración de los cursos a distancia?
En ETER tenemos cursos a distancia de 6 y 8 semanas. Las clases son semanales. Se habilitan en el aula virtual los días martes.
¿Tengo días específicos para ver el material?
No. Podés acceder a los contenidos del curso en cada clase habilitada, descargarlos a tu soporte preferido o realizarlos online. El aula se cierra un mes después de la finalización del curso.
¿Hay trabajos prácticos para realizar?
Si, cada clase tiene una consigna de entrega vía plataforma y/o participación en el foro. Siempre tendrás una devolución de tu docente.
¿Puedo interactuar con el docente y los participantes del curso?
Si. El aula virtual te ofrece distintos recursos como foros, mails, chat, videollamada, wikis para que puedas interactuar con tu docente y tus compañeros.
¿Cuándo finaliza el curso te dan certificación?
Si, para recibir el diploma del curso deberás tener el 75% de las actividades aprobadas.
¿Los diplomas se entregan impresos?
No. Los certificados los enviamos vía correo electrónico en formato PDF mediante el campus de ETER una vez aprobado el curso.
¿Los cursos tienen alguna instancia presencial?
No. Los cursos son totalmente a distancia y se cursan en el Campus virtual de ETER.
¿Tengo que tener computadora para acceder al seminario a distancia?
Podes cursar en una PC, tablet y/o smartphone descargando la app del campus (Educativa Mobile).
Si el curso o formación que estoy realizando se abona en cuotas, ¿el valor de la misma puede variar?
El valor de la cuota puede variar de acuerdo a la inflación.
SOBRE EL CAMPUS
¿Cómo ingreso al campus virtual de ETER?
El día del inicio del curso recibirás tu usuario y contraseña en tu correo electrónico. Recomendamos revisar correo no deseado. Las primeras veces que ingreses aprovechá a familiarizarte con el Campus, tendrás disponible distintos tutoriales.
¿Cómo acceder al material?
Una vez que hayas ingresado al Campus ETER podés descargar el material clase a clase. De esta manera irás armando tu propia Biblioteca Virtual. También podés realizar las lecturas de manera online.
¿Cómo son los materiales con los que vamos a estudiar?
En todos los casos, se trata de contenidos educativos digitales guiados por el docente-tutor. Todos los materiales estarán confeccionados por el docente que dicta el curso y además vas a tener la bibliografía utilizada/ recomendada. Los materiales serán multimedia con enlaces, video, imágenes, etc.
¿Cómo hago consultas si tengo dudas?
El campus de ETER te permite enviar mails a tus docentes y compañeros de curso. Además, hay foros, chat, videoconferencia en donde podrás interactuar y realizar aportes para cada contenido.
Ya pagué y todavía no recibí la clave de acceso.
Recordá que vas a recibir tu usuario y tu clave una semana antes del comienzo. Cualquier inquietud podés comunicarte a clubdeseminarios.eter@gmail.com
¿Qué hago si me desactivaron la clave?
Si no tenés acceso al campus comunicate a clubdeseminarios.eter@gmail.com o con tu asesora.
¿Por qué no puedo ingresar al campus con mi clave?
Revisa tu correo no deseado por si recibiste alguna notificación. Verificá tu conexión de Internet y el navegador utilizado compatible con nuestra plataforma (Mozilla, Firefox o Google Chrome). También, podés borrar las cookies de la página, desde la configuración de Google Chrome.
Muchas gracias por estas 6 clases, aprendí mucho. (Gabriel)
Quiero agradecerle por el magnífico curso a distancia. No soy periodista, pero sin duda se aprende muchísimo y es una carrera que tengo como opción de continuar estudiándola. Intenté hacer lo mejor posible el trabajo, estoy dispuesto a escuchar sus recomendaciones u observaciones para mejorarlo. Agradecido por esta estancia en ETER. ( Máximo)
La verdad que la temática dictada es muy buena y me ha servido para perfeccionarme en mi carrera. ( Damian)
Desde mi punto de vista, me sirvió mucho para seguir aprendiendo. Sugerencia ninguna, super encantado con la modalidad de trabajo ( Marcelo)
Todo excelente. No sabía que esperar de un curso a distancia pero estaba re bien organizado ( Paola)
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Fecha: 21 de enero - 25 de febrero
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Horario: Cursada asincrónica
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Cantidad de clases: 6
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Valor: $84000
Valor promocional en un pago o con 3 cuotas sin interés.
6 cuotas fijas de $16800 -
Certificado:Se otorga certificado emitido por Escuela ETER
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Dirección: Carolina Bologna
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Docentes: