Squillari, sobre el retiro del tenis: “Nunca es fácil”

Omar Barrios

Entre todas las cosas que hizo en su carrera, llegó a enfrentar, 22 años atrás, a Roger Federer. De todo esto y más, habló con estudiantes de primer año de Periodismo Deportivo.

Actualmente es director del área desarrollo en la AAT, PEGSA ESPN y Embajador del tenis en la ciudad de Buenos Aires. Colgó la raqueta en el año 2005, a lo largo de su carrera ganó tres títulos ATP y ocupó el puesto #11 en el Ranking Mundial. Además, sumó dos victorias ante la leyenda Roger Federer: “La sensación de ganarle a un jugador tan importante y que en ese momento venía haciendo ruido fue única. Él estaba entre los 16 mejores la primera vez y la segunda dentro de los 4.”,  declaró.  Por otro lado, los estudiantes le preguntaron acerca de su preparación antes de su duelo: “Hoy los video análisis son una ventaja enorme. En ese tiempo no existía nada de eso para estudiar al rival. Hablamos con muchos entrenadores de tenistas que lo enfrentaron, para saber como había que atacarlo y cómo se defendía”.

Además, Squillari compartió las sensaciones que le dejó haber ocupado el puesto #11 en el Ranking Mundial de Tenis. Habló sobre las consecuencias de vencer a Federer y mantenerse dentro de los mejores del mundo: “Cuando le ganás a alguien que está dentro del top 10 te miran con un poco más de respeto. Si llevas cuatro años dentro de los 100 y 20 destacados, la admiración aumenta. Yo estuve ocho años dentro de ellos”, expresó. Reveló qué significó para él llegar a la posición 11 en el ranking: “Fue un año espectacular, no me preparé para alcanzar ese lugar, las situaciones se me fueron dando. Las circunstancias te marcan que tenés que seguir yendo por más. Me hubiera gustado permanecer más tiempo en el puesto. Tomé muchas decisiones equivocadas”.

Para concluir con la clase, habló acerca de su eliminación en la semifinal de Roland Garros contra Magnus Norman: “Entré bastante nervioso, había mucho viento. Lo noté igual que yo, pero nunca tomé conciencia de que le pasaba lo mismo. Igualmente, él era un jugador durísimo, llegaba como el segundo mejor del mundo. De igual forma fue una linda experiencia en mi vida”, sentenció Squillari. Por último, se refirió a su prematura salida de las canchas: “Cuando me retiré estaba bien físicamente, jugué dos años interclubes en Alemania. Me quería animar a regresar, pero mi cabeza me decía que mi época en el Tenis había terminado. Pensé que podría haber continuado tres ó cuatro años más. El retiro nunca es fácil”.

* Por Omar Barrios (omarbarrioss), estudiante de 2do año de Periodismo Deportivo.