MEDIATÓN EN ETER

Un nuevo encuentro de Comunicadores Digitales
El sábado 8 de junio, ETER y Hack Hackers Buenos Aires reunieron en un nuevo Hackatón (jornada de trabajo en proyectos) a periodistas, investigadores, productores, diseñadores web y programadores, entre otros profesionales, para experimentar y producir con herramientas interactivas de narración en la web, relatos multimedia sobre distintos proyectos. 

En esta ocasión, la sede de ETER de San Telmo sirvió de punto de encuentro para aprender, experimentar y producir relatos con los programas Popcorn, Zeega y html5.

Con estas herramientas, se trabajó sobre un demo de documental abierto que registra datos sobre ciclismo en distintas ciudades; una línea de tiempo interactiva sobre los acontecimientos históricos que enmarcaron el terrorismo de estado, con el equipo de educación del Parque de la Memoria, Monumento a las Víctimas del terrorismo de Estado; también se experimentó el uso de Popcorn sobre HOMO IT, un documental interactivo sobre prácticas sociales y tecnología, y para Libre Bus: otro proyecto de documental interactivo sobre software libre. Otro equipo aplicó las herramientas de narración web en Marita Verón Leaks, con el objetivo de visualizar las pruebas existentes en el juicio en comparación con los argumentos del último fallo.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Uno de los sistemas más utilizados en Comunicación Digital se llama Zeega, una herramienta online que te permite desarrollar presentaciones multimedia, añadiendo audios, videos, textos e imágenes desde tu ordenador o desde los sitios de alojamiento más populares como: Flickr, YouTube, SoundCloud, etc. En cada diapositiva de tu presentación podés incorporar texto y seleccionar áreas que hacen de enlace a otras diapositivas, dándote la posibilidad crear notas y artículos interactivos y multimediales.

Mirá el Mediatón del 8 de Junio, en Zeega!

Para conocer más sobre Hack Hackers Buenos Aires, hacé click aquí.

Para más información sobre la Especialización en Contenidos para Plataformas Digitales, aquí.