Última instancia: Habilitantes para los Operadores

Por Miguel Francolini | @mfrancoliniblog
Nuestros egresados de Operación Técnica y Locución transitan una última instancia tras finalizar su cursada y rendir sus exámenes finales, ese momento es la certificación del Habilitante de ISER, el cual te brinda el carnet que te permite desempeñar la labor tanto en radio como en televisión.

En el día jueves,
un puñado de alumnos de distintas camadas de la ex Carrera de Operación Técnica, actual Carrera de Diseño y Edición Audiovisual volvieron a la sede de Acevedo para rendir el habilitante que les permite ejercer su trabajo en las radios y los canales de televisión. Para ello, los estudiantes tienen que presentar un demo de alrededor de 15 minutos sobre un tema de actualidad ante el director de la carrera, Hernán Risso Patrón, y el representante del ISER, Eduardo Esarte.

En la previa, se los podía ver ansiosos circulando por los pasillos de ETER. Los egresados fueron pasando al Estudio Víctor Hugo Morales para mostrar sus trabajos a los directores. Distintos fueron los tópicos expuestos; sobre la depilación femenina, cócteles, cine, locura y tecnologías, todos abarcando distintos formatos sonoros: desde un programa de radio, un formato de podcast o un radioteatro. Al término de cada demo, se les hacía la devolución correspondiente.

Al final de la jornada, los habilitantes fueron un éxito y todos los alumnos salieron contentos, fotografiándose con los directores y dando así fín a una etapa en nuestra institución, con todo en regla para poder salir a las calles y ejercer su profesión de la mejor manera.

¡Felicitaciones Operadores!

*Migue Francolini, Productor de Radio.