Club de Seminarios: el dueño de los sábados en ETER

Por Juan Otharán | @juanmaotharan23
Como sucede cada fin de semana, la sede de Acevedo abrió sus puertas a los estudiantes que se acercaron para ampliar sus conocimientos y nutrirse de las distintas asignaturas que brinda ETER en su Club de Seminarios.

El profesor Adrián Paenza una vez dijo: “La maravilla de la vida pasa por el desafío de descubrir”, y distintos estudiantes, tanto nuevos como viejos conocidos, se agruparon como cada sábado en ETER para sumar conocimientos y adquirir nuevas experiencias. Los talleres y cursos sirven como especialización de las principales carreras y como ingreso al mundo de la comunicación.

En la Sede de ETER Acevedo, algunos cursos recién comenzaron su desarrollo y tuvieron su segunda clase en un ciclo lectivo que finalizará en diciembre. El seminario de fútbol lo brindó Antonio Spinelli. El Tano, como lo conocen en ETER, es Director Técnico del equipo femenino de Racing y junto a los estudiantes analizó el presente de los distintos directores técnicos en la Superliga. También profundizaron en cuestiones futbolísticas que tienen que ver con la creación del juego y la historia del deporte en el país. El Tano Spinelli invitó a todos a que se sumaran.

En el grupo de Locución, el profesor Néstor Centra, evaluó la lectura de sus estudiantes para ver en qué nivel se encuentran al comienzo de una cursada que finalizará a fin de año. Los futuros locutores leyeron textos de Eduardo Sacheri, enfocándose principalmente en la interpretación y la acentuación.

En la clase de Relato Deportivo, los estudiantes leyeron distintos cuentos de Fontanarrosa y el profesor Gustavo López corrigió a los alumnos dentro de la isla de grabación. Hizo énfasis en la lectura continuada y que la interpretación del texto sea lo más cercana a lo que quiere decir el autor, reflejar esas ideas con la voz. Fuera de la isla de grabación, el operador grabó todas las secuencias y los estudiantes se escucharon para corregir cuestiones técnicas.

Hubo dos asignaturas que finalizaron su cursada. Una fue la de Gestión de Redes que tuvo su última clase y la profesora Lucila Kutyn evaluó los trabajos prácticos de sus estudiantes. En la clase más concurrida, los alumnos realizaron el perfil de una empresa o emprendimiento que ellos eligieron para establecer distintas formas de comunicarlo, con las distintas redes sociales como Instagram o Facebook para publicitarlos.

El otro seminario que llegó a su final fue el curso de Doblaje y Castellano Neutro. La profesora Dora Guzmán, también analizó el crecimiento de los alumnos durante la cursada y distintas cuestiones técnicas de la materia con referencia al nivel de la voz y cómo los alumnos interpretaron a los distintos personajes.
“Nunca se van a aburrir de hacer doblaje”, les dijo la docente a su grupo de estudiantes. A la hora de otorgarles sus diplomas agregó: “Solamente es una constancia de que vinieron, el doblaje es difícil de puntuar, ustedes sigan perfeccionándose día a día”.

Finalmente, los estudiantes se retiraron de ETER con la alegría de los conocimientos adquiridos para comenzaron un nuevo fin de semana.