¡Los sábados en ETER!

Por Caterina Galván | @caty_galvan

Otro Sábado en los pasillos de Eter, la facu se colmó de estudiantes decididos a comenzar sus cursos. En esta ocasión, fue el turno de Periodismo Narrativo y Relato Deportivo. 

Nos Sumergimos en los pasillos de la facu y nos dirigimos hacia el aula “Fernando Peña” para vivir desde adentro la experiencia de los chicos del seminario de Relato Deportivo. Allí estuvieron los alumnos escuchando atentos al especialista Luis Pasturenzi, óptico técnico, contactólogo profesional de Reglas de fútbol y árbitro argentino.  

Conversaron acerca de los mejores árbitros de la Argentina, Pitana y Loustau, de las faltas, posiciones adelantadas el Var y la famosa tarjeta verde. 

Luego vino el turno del profe Nestor, con quien analizaron los cambios establecidos en las reglas que servirán hasta el 31 de mayo del año que viene y que se pueden encontrar en el sitio web de FIFA.

Salimos de Peña, subimos al segundo piso y entramos al aula “Tomas Eloy Martinez”. Nos encontramos con los chicos de Periodismo Narrativo y con la profesora Leila Sucari. 

La tarea consistió en hacer un texto narrativo y luego exponerlo en la clase. Acompañados de silencio y mucha atención, leyó cada uno su texto y junto con la profe corrigieron algunos detalles.

Un día productivo para todes les asistentes que disfrutaron de un típico sábado de ETER, en donde hubo trabajo, corrección y también diversión. 

 

*Por Caterina Galván, estudiante de Producción de Radio y Medios Audiovisuales.