“La presencia es clave; aunque sea mínimo, el maquillaje debe estar siempre”

Por Juan Otharán | @juanmaotharan23

Daniela Scazzino, maquilladora, peinadora y estilista, visitó a los estudiantes de Locución en ETER para charlar acerca de la profesionalización de la imagen en el ámbito laboral de los comunicadores y aconsejarlos respecto a la estética.

Con sus herramientas acomodadas en la mesa de trabajo, Daniela Scazzino comenzó la clase maquillando a los chicos de tercer año mientras les explicaba cómo aplicar los productos según su tipo de piel y lo que quieren reflejar en cámara. La cursada de Locución arrancó de una manera distinta y especial, ya que los estudiantes se preparan de cara al examen habilitante que culminará su carrera en ETER. "No siempre pueden confiar en que haya un maquillador a disposición cuando lleguen a grabar, a veces lo van a tener que hacer ustedes mismos", aseguró Scazzino. La primera pareja de alumnos, un varón y una mujer, pasaron al frente y fueron producidos por Daniela para que sus compañeros puedan ver la diferencia entre el maquillaje en persona y en la pantalla. "La luces y las cámaras del estudio de TV cambian mucho la forma en la que vemos a las personas y eso hay que tenerlo en cuenta", afirmó la experta.

“La presencia es muy importante a la hora de ir un casting o pararse delante de una cámara, aunque sea mínimo el maquillaje tiene que estar”, comentó Scazzino mientras le compartía detalles y las claves para resolver un look con lo que está a nuestro alcance y mantener una imagen óptima en el ámbito laboral. "Hoy los locutores y las locutoras tienen un protagonismo visual y muy participativo en los medios de comunicación, por eso es importante tener herramientas para desenvolverse desde la imagen", reflexionó la estilista y maquilladora con los futuros locutores.

Todos juntos analizaron acerca de la importancia de la profesionalización de la imagen dejando en claro que el uso del maquillaje y la realización de un buen peinado son cuestiones muy importantes y le dan confianza al espectador, brindando una correcta construcción de nuestro personaje.

*Juan Otharán, periodismo deportivo, 3er año, ETER.