“La soga está afuera”
Por Emiliano Zontella
Tras el receso correspondiente a las vacaciones de invierno, los estudiantes de Locución volvieron a clases con una visita especial. Se trató de Sebastián Bresler, locutor comercial de Radio Rivadavia AM 630, quien se egresó junto a la profesora Florencia Nieto en el año 2004, justamente aquí en ETER.
El objetivo fue acercarle al estudiante información sobre cómo se desenvuelve un locutor profesional dentro de los medios, las distintas experiencias que atraviesa y el estilo estrictamente comercial que se enfoca en las transmisiones deportivas.
“A igualdad de condiciones somos todos buenos locutores, la clave está en poder involucrarse con la producción de cada programa. Yo puedo tener antecedentes radiales de gran escala, pero hoy en día, lo que sobresale es mi carpeta de clientes. Solo porque es parte del mercado, y es lo que está pasando”, afirmó Bresler.
Firme en sus convicciones, el director de la Agencia de Publicidad Digital Bull recalcó la importancia de aprovechar las distintas ramas de la profesión, de mostrarse a través de internet y de adoptar la venta como otra herramienta de trabajo. “Hay que ponerse el traje de vendedor. Si nosotros promocionamos ideas, sensaciones o imágenes, ¿por qué no intentarlo con publicidad? Sepan que cuentan con el material para hacerlo y a veces la soga está afuera”, manifestó.
Luego de una extensa charla en la que los estudiantes pudieron exponer sus dudas y conclusiones, se los invitó a participar de un pequeño ensayo radial. Éste consistía en formar parte de una falsa transmisión deportiva, donde debían intercalar la pauta publicitaria con la reproducción de los relatos de Víctor Hugo Morales. Con la ayuda del invitado, cada alumno tuvo su momento al frente del micrófono en el aula “Estudio ETER”, el cual cuenta con una cabina de última generación y un amplio sistema operativo.
Con un pasado exitoso en Radio Mitre y siendo actualmente la voz promocional del canal infantil Nickelodeon, Bresler posee múltiples labores en campañas de gran difusión. Entre las más resonantes, formó parte del spot de Rodolfo D’onofrio para su candidatura a la presidencia del club River Plate. Y lejos de conformarse con semejante oportunidad, fue elegido para publicidades de Claro, Bristol Medicine, Vodafone, SpinGol y Panzer Transponder.
“Ponerse nervioso es normal, parte del juego y es cuestión de ablandarse con el tiempo. Tienen miedo y está bien que así sea, lo importante es que no los paralice. Es como los jugadores de futbol esto, todo confianza. La profesión exige eso, confiar en uno mismo. Estén tranquilos porque si llegan es por algo, y que esa constancia les sirva de impulso”, declaró Bresler.
Y remarcó: “Contemplen todas las posibilidades. Involúcrense comercialmente con las producciones de radio porque se va a volver crucial en algún momento. Tengan apertura, aprovechen los escenarios y siempre, pero siempre, cumpliendo con todo lo que se requiere como locutor”.
www.locutoro.com
@emizontella11
El objetivo fue acercarle al estudiante información sobre cómo se desenvuelve un locutor profesional dentro de los medios, las distintas experiencias que atraviesa y el estilo estrictamente comercial que se enfoca en las transmisiones deportivas.
“A igualdad de condiciones somos todos buenos locutores, la clave está en poder involucrarse con la producción de cada programa. Yo puedo tener antecedentes radiales de gran escala, pero hoy en día, lo que sobresale es mi carpeta de clientes. Solo porque es parte del mercado, y es lo que está pasando”, afirmó Bresler.
Firme en sus convicciones, el director de la Agencia de Publicidad Digital Bull recalcó la importancia de aprovechar las distintas ramas de la profesión, de mostrarse a través de internet y de adoptar la venta como otra herramienta de trabajo. “Hay que ponerse el traje de vendedor. Si nosotros promocionamos ideas, sensaciones o imágenes, ¿por qué no intentarlo con publicidad? Sepan que cuentan con el material para hacerlo y a veces la soga está afuera”, manifestó.
Luego de una extensa charla en la que los estudiantes pudieron exponer sus dudas y conclusiones, se los invitó a participar de un pequeño ensayo radial. Éste consistía en formar parte de una falsa transmisión deportiva, donde debían intercalar la pauta publicitaria con la reproducción de los relatos de Víctor Hugo Morales. Con la ayuda del invitado, cada alumno tuvo su momento al frente del micrófono en el aula “Estudio ETER”, el cual cuenta con una cabina de última generación y un amplio sistema operativo.
Con un pasado exitoso en Radio Mitre y siendo actualmente la voz promocional del canal infantil Nickelodeon, Bresler posee múltiples labores en campañas de gran difusión. Entre las más resonantes, formó parte del spot de Rodolfo D’onofrio para su candidatura a la presidencia del club River Plate. Y lejos de conformarse con semejante oportunidad, fue elegido para publicidades de Claro, Bristol Medicine, Vodafone, SpinGol y Panzer Transponder.
“Ponerse nervioso es normal, parte del juego y es cuestión de ablandarse con el tiempo. Tienen miedo y está bien que así sea, lo importante es que no los paralice. Es como los jugadores de futbol esto, todo confianza. La profesión exige eso, confiar en uno mismo. Estén tranquilos porque si llegan es por algo, y que esa constancia les sirva de impulso”, declaró Bresler.
Y remarcó: “Contemplen todas las posibilidades. Involúcrense comercialmente con las producciones de radio porque se va a volver crucial en algún momento. Tengan apertura, aprovechen los escenarios y siempre, pero siempre, cumpliendo con todo lo que se requiere como locutor”.
www.locutoro.com
@emizontella11