Guillermo Salmerón dará un taller de guion en ETER

-

Con el objetivo de continuar ampliando la oferta académica con propuestas de calidad, ETER suma entre su staff docente al productor y guionista argentino Guillermo Salmerón, autor de programas de televisión multipremiados como El Marginal 1 y 2, Televisión por la identidad y Sueño Bendito, la biopic de Diego Maradona, quien brindará el curso presencial Puro bla bla: taller de series de ficción, una usina de series.

Salmerón, quien también se destacó con trabajos como Vidas Robadas, Televisión por la inclusión, Botineras, Santos y Pecadores, Falsos Falsificados y Humanos en el Camino, entre otros, propone un espacio creativo dirigido a escritores, guionistas amateurs, o a quienes quieran llevar adelante un proyecto de ficción.​

Guillermo Salmerón Puro Bla Bla

"Se trata de un espacio creativo para un equipo de autores de series de ficción en el que puedan consensuar historias, construir tramas y perfilar personajes", detalla el profe y amplía: "Y así, al cabo de tres meses, jugando a la prueba y el error del mismo modo que sucede en las salas de escritura profesionales, estos nóveles guionistas cumplen con el objetivo de producir la Biblia y el Primer Capítulo de dos series".

"Al finalizar el taller, inscriben sus obras y las presentan para que integren el catálogo de una casa productora", propone Salmerón, cuya participación como escritor en programas aclamados por el público y la crítica, le valieron varias distinciones: dos Premios Martín Fierro, un Premio Tato, tres Premios Argentores, y otros reconocimientos a su trayectoria y a su compromiso en el tratamiento de problemáticas sociales (discriminación, xenofobia, violencia de género, etc).

Producidas como series de ficción, las historias escritas por Guillermo Salmerón han sido traducidas a varios idiomas y han conquistado público en diversas partes del mundo. Como prueba de ello, se destacan tres Premios Emmy Internacional, mejor serie (Televisión por la Identidad), mejor actor y mejor actriz (Televisión por la Inclusión), el Gran Premio Internacional Series Manía y el Premio Platino a la Mejor Serie Iberoamericana (ambos para El Marginal).

El taller, que Salmerón dictará junto a la guionista, coordinadora y realizadora audiovisual Tatiana Mereñuk, comienza el 16 de agosto y se extiende a lo largo de 12 encuentros hasta el 8 de noviembre los martes, de 19 a 21.30. La inscripción ya está abierta, a través de este link.