Si necesitás más información sobre el curso, escribinos aquí.
Pedir información

Agregar al Carrito

Contenidos

Logline: un equipo de 16 autores de series de ficción encuentra un espacio creativo para consensuar historias, construir tramas y perfilar personajes. Y así, al cabo de tres meses, jugando a la prueba y el error del mismo modo que sucede en las salas de escritura profesionales, estos nóveles guionistas cumplen con el objetivo de producir la Biblia y el Primer Capítulo de dos series.
¡Bienvenidos a nuestro cuarto de escritores!
No requiere experiencia previa.

CARRERA RELACIONADA
Guion Integral Para Medios Audiovisuales
Clase 1: Manos a las obras
● Cómo se presenta un proyecto de ficción?
● Contenido que exigen plataformas y casas productoras.
● Estilos y formatos de presentación.
● Elementos Iniciales y nuestros objetivos: BIBLIA y CAPÍTULO
PILOTO.
● Comparamos y discutimos diferentes presentaciones de series
ya emitidas y en proceso.

Clase 2: ¡Tengo una idea!
● Primeros pasos: Consensuamos LA IDEA
● ¿Qué significa “tener una idea”? ¿Cómo reconocemos su
verdadera proyección?
● El fantasma de la originalidad.
● La construcción de una idea y sus elementos centrales.
● Herramientas para desarrollar una idea.
● Géneros.

Clase 3: Tramando nudos

● A partir de LA IDEA, discutimos EL UNIVERSO donde
transcurrirán nuestras historias.
● Determinamos EL CONFLICTO y LA TRAMA.
● Líneas Centrales y Secundarias.
● Avanzamos en el desarrollo de la BIBLIA.

Clase 4: Sobre héroes y villanos
● Trabajamos el perfil de nuestros PROTAGONISTAS.
● Sus construcciones.
● Sus Arcos dramáticos.
● ¿Charácter driven vs. Plot Driven?
● Modos alternativos y singulares de desarrollo de personajes.
● Deconstrucción a partir de la “keynote”.

Clase 5: Temporada alta
● Los Capítulos de la Primer Temporada.
● La importancia del los teasers y los finales.
● Desarrollamos las SINOPSIS de nuestros episodios.
● ¿Qué detalles son imprescindibles en las sinopsis?

Clase 6: El juego de la oca
● Finalizamos la BIBLIA.
● Últimos ajustes de los EI.
● La necesidad de volver atrás y recorrer el trabajo desde cero.
● Discutimos logline de segundas y terceras temporadas.

Clase 7: Primer capítulo, allá vamos.
● El piloto: la promesa.
● El tono.
● La estructura.
● Desarrollo argumental.

Clase 8: Estructura (24 horas “culo”)
● LA ESCALETA.
● Prueba y error al convertir la escaleta en capítulo dialogado.
● Aparición de nuevos personajes secundarios.
● LOS BEATS del Capítulo.

Clase 9: Puro bla bla
● Desarrollo de la ESCENA.
● Los diálogos.
● El tráfico de información.

Clase 10: ¡Autores, a actuar!
● Una primera versión…¿Cómo saber si el camino es el correcto?
● Lectura del primer capítulo.
● Dramatización.

Clase 11: Diseñadores... ¡Ayuda!
● DISEÑANDO LA BIBLIA: sus elementos.
● Cómo ser creativos en el diseño gráfico.
● Análisis final del proyecto.

Clase 12: La letra chica
● El PITCH. Los potenciales clientes de las series producidas en el taller.
● Los derechos autorales.
● Inscripción y registro de nuestras obras.
● Tipos de contrato. Exigencias de productoras y plataformas.
● Cómo conseguir mejores condiciones. Cómo darle valor a nuestro lugar de
autor.

-A través de entrevistas virtuales, el taller contará con la participación de
directores creativos, productores, actores, autores, editores y abogados
expertos en derechos de autor.

· Alumnos de nuestras Carreras: 50%
· Egresados de nuestras Carreras: 20%
· Egresados de nuestros Cursos: 20%
· Alumnos UBA: 10%
· Alumnos UNA: 10%
· Trabajadores de Medios de Comunicación: 20%
· SIPREBA (Sindicato de prensa): 30%
· ACTORES (Asociación Nacional de Actores): 30% de descuento
· ATE CAPITAL: 25%
· UTPBA 15%, familiares directos: 10%
· Socios de Racing Club: 20%
· Empleados ESPN: 15%, familiares directos: 10%
 
No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491161460540
Antes de inscribirte pedí el cupón correspondiente y asegurate que se aplique. 
No se realizan reintegros por cupones no solicitados con anticipación o no aplicados correctamente. 
Las promociones no son acumulables y son por tiempo limitado. 

¿Cómo hago para inscribirme?
Es muy sencillo: lo podés hacer donde estés y ahora mismo.
Simplemente tenés que hacer click en AGREGAR AL CARRITO, ir hacia el ícono del carrito arriba a la derecha, completar la información y seleccionar el medio de pago. Automáticamente se abrirá una pestaña que te permitirá abonar o seguir las instrucciones. Te recordamos que en la Escuela NO se puede abonar en efectivo.
 
¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme?
Para asegurar tu lugar sólo tenés que abonar el curso. Una vez hecho este paso tu vacante está confirmada. Es importante que sepas que el plazo para inscribirte se relaciona con los lugares disponibles en el aula. Nuestros seminarios tienen cupos limitados y suelen agotarse rápidamente.
Si el curso que deseas realizar ya comenzó y aún quedan vacantes, podés sumarte hasta la segunda clase.
 
Si no tengo experiencia previa, ¿puedo hacer el curso?
La mayoría de nuestros seminarios son de carácter introductorio y no necesitas tener experiencia previa,  aún así en algunos casos recomendamos cursar previamente seminarios relacionados, ya que pueden ser correlativos. De todos modos dicha información es comunicada en el contenido de cada curso.
 
¿Qué sucede si hay un feriado o fin de semana largo durante el período de cursada?
Si la cursada se ve interrumpida por algún feriado la clase se recupera sumando un nuevo día, siempre los días sábados. En algunos casos puede ser recuperada agregando carga horaria a las siguientes clases. Esto se resolverá de acuerdo con la necesidad del grupo.
 
Si falto por inconvenientes personales, ¿puedo recuperar la clase?
En este caso las clases no se pueden recuperar. Aún así, cada seminario cuenta con su propio classroom, en el que podrás estar en contacto con tu docente y ponerte al día.
 
¿Los descuentos son acumulables?
Los beneficios económicos que brinda la escuela no son acumulables.
Se aplicará el descuento que más te beneficie.
 
Si estoy bajo algún tratamiento médico o tengo movilidad reducida,  ¿debo comunicarlo a la escuela?
En estos casos es muy importante que puedas contarnos tu situación.
Nuestra prioridad es que puedas tener una cursada satisfactoria. Si estás bajo algún tratamiento médico y ocurre algún inconveniente, necesitamos ganar tiempo y accionar de la forma más cuidadosa para tu bienestar. 
En el caso de tener movilidad reducida, te contamos que en la escuela hay aulas equipadas técnicamente y muchas de ellas están en planta alta. Es por eso que necesitamos saber previamente cualquier impedimento que tengas para que podamos readaptar las aulas y disfrutes de tu seminario.

Agregar al Carrito

Contenidos

Logline: un equipo de 16 autores de series de ficción encuentra un espacio creativo para consensuar historias, construir tramas y perfilar personajes. Y así, al cabo de tres meses, jugando a la prueba y el error del mismo modo que sucede en las salas de escritura profesionales, estos nóveles guionistas cumplen con el objetivo de producir la Biblia y el Primer Capítulo de dos series.
¡Bienvenidos a nuestro cuarto de escritores!
No requiere experiencia previa.

CARRERA RELACIONADA
Guion Integral Para Medios Audiovisuales

Agregar al Carrito

Clase 1: Manos a las obras
● Cómo se presenta un proyecto de ficción?
● Contenido que exigen plataformas y casas productoras.
● Estilos y formatos de presentación.
● Elementos Iniciales y nuestros objetivos: BIBLIA y CAPÍTULO
PILOTO.
● Comparamos y discutimos diferentes presentaciones de series
ya emitidas y en proceso.

Clase 2: ¡Tengo una idea!
● Primeros pasos: Consensuamos LA IDEA
● ¿Qué significa “tener una idea”? ¿Cómo reconocemos su
verdadera proyección?
● El fantasma de la originalidad.
● La construcción de una idea y sus elementos centrales.
● Herramientas para desarrollar una idea.
● Géneros.

Clase 3: Tramando nudos

● A partir de LA IDEA, discutimos EL UNIVERSO donde
transcurrirán nuestras historias.
● Determinamos EL CONFLICTO y LA TRAMA.
● Líneas Centrales y Secundarias.
● Avanzamos en el desarrollo de la BIBLIA.

Clase 4: Sobre héroes y villanos
● Trabajamos el perfil de nuestros PROTAGONISTAS.
● Sus construcciones.
● Sus Arcos dramáticos.
● ¿Charácter driven vs. Plot Driven?
● Modos alternativos y singulares de desarrollo de personajes.
● Deconstrucción a partir de la “keynote”.

Clase 5: Temporada alta
● Los Capítulos de la Primer Temporada.
● La importancia del los teasers y los finales.
● Desarrollamos las SINOPSIS de nuestros episodios.
● ¿Qué detalles son imprescindibles en las sinopsis?

Clase 6: El juego de la oca
● Finalizamos la BIBLIA.
● Últimos ajustes de los EI.
● La necesidad de volver atrás y recorrer el trabajo desde cero.
● Discutimos logline de segundas y terceras temporadas.

Clase 7: Primer capítulo, allá vamos.
● El piloto: la promesa.
● El tono.
● La estructura.
● Desarrollo argumental.

Clase 8: Estructura (24 horas “culo”)
● LA ESCALETA.
● Prueba y error al convertir la escaleta en capítulo dialogado.
● Aparición de nuevos personajes secundarios.
● LOS BEATS del Capítulo.

Clase 9: Puro bla bla
● Desarrollo de la ESCENA.
● Los diálogos.
● El tráfico de información.

Clase 10: ¡Autores, a actuar!
● Una primera versión…¿Cómo saber si el camino es el correcto?
● Lectura del primer capítulo.
● Dramatización.

Clase 11: Diseñadores... ¡Ayuda!
● DISEÑANDO LA BIBLIA: sus elementos.
● Cómo ser creativos en el diseño gráfico.
● Análisis final del proyecto.

Clase 12: La letra chica
● El PITCH. Los potenciales clientes de las series producidas en el taller.
● Los derechos autorales.
● Inscripción y registro de nuestras obras.
● Tipos de contrato. Exigencias de productoras y plataformas.
● Cómo conseguir mejores condiciones. Cómo darle valor a nuestro lugar de
autor.

-A través de entrevistas virtuales, el taller contará con la participación de
directores creativos, productores, actores, autores, editores y abogados
expertos en derechos de autor.

· Alumnos de nuestras Carreras: 50%
· Egresados de nuestras Carreras: 20%
· Egresados de nuestros Cursos: 20%
· Alumnos UBA: 10%
· Alumnos UNA: 10%
· Trabajadores de Medios de Comunicación: 20%
· SIPREBA (Sindicato de prensa): 30%
· ACTORES (Asociación Nacional de Actores): 30% de descuento
· ATE CAPITAL: 25%
· UTPBA 15%, familiares directos: 10%
· Socios de Racing Club: 20%
· Empleados ESPN: 15%, familiares directos: 10%
 
No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491161460540
Antes de inscribirte pedí el cupón correspondiente y asegurate que se aplique. 
No se realizan reintegros por cupones no solicitados con anticipación o no aplicados correctamente. 
Las promociones no son acumulables y son por tiempo limitado. 

¿Cómo hago para inscribirme?
Es muy sencillo: lo podés hacer donde estés y ahora mismo.
Simplemente tenés que hacer click en AGREGAR AL CARRITO, ir hacia el ícono del carrito arriba a la derecha, completar la información y seleccionar el medio de pago. Automáticamente se abrirá una pestaña que te permitirá abonar o seguir las instrucciones. Te recordamos que en la Escuela NO se puede abonar en efectivo.
 
¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme?
Para asegurar tu lugar sólo tenés que abonar el curso. Una vez hecho este paso tu vacante está confirmada. Es importante que sepas que el plazo para inscribirte se relaciona con los lugares disponibles en el aula. Nuestros seminarios tienen cupos limitados y suelen agotarse rápidamente.
Si el curso que deseas realizar ya comenzó y aún quedan vacantes, podés sumarte hasta la segunda clase.
 
Si no tengo experiencia previa, ¿puedo hacer el curso?
La mayoría de nuestros seminarios son de carácter introductorio y no necesitas tener experiencia previa,  aún así en algunos casos recomendamos cursar previamente seminarios relacionados, ya que pueden ser correlativos. De todos modos dicha información es comunicada en el contenido de cada curso.
 
¿Qué sucede si hay un feriado o fin de semana largo durante el período de cursada?
Si la cursada se ve interrumpida por algún feriado la clase se recupera sumando un nuevo día, siempre los días sábados. En algunos casos puede ser recuperada agregando carga horaria a las siguientes clases. Esto se resolverá de acuerdo con la necesidad del grupo.
 
Si falto por inconvenientes personales, ¿puedo recuperar la clase?
En este caso las clases no se pueden recuperar. Aún así, cada seminario cuenta con su propio classroom, en el que podrás estar en contacto con tu docente y ponerte al día.
 
¿Los descuentos son acumulables?
Los beneficios económicos que brinda la escuela no son acumulables.
Se aplicará el descuento que más te beneficie.
 
Si estoy bajo algún tratamiento médico o tengo movilidad reducida,  ¿debo comunicarlo a la escuela?
En estos casos es muy importante que puedas contarnos tu situación.
Nuestra prioridad es que puedas tener una cursada satisfactoria. Si estás bajo algún tratamiento médico y ocurre algún inconveniente, necesitamos ganar tiempo y accionar de la forma más cuidadosa para tu bienestar. 
En el caso de tener movilidad reducida, te contamos que en la escuela hay aulas equipadas técnicamente y muchas de ellas están en planta alta. Es por eso que necesitamos saber previamente cualquier impedimento que tengas para que podamos readaptar las aulas y disfrutes de tu seminario.

Queda 1 vacante

  • Fecha: 18 de abril - 27 de junio
  • Horario: Jueves de 19 a 22hs
  • Cantidad de clases: 10
  • Feriados: Jueves 20 junio
  • Sede: Acevedo 262
  • Valor: $100000
    Valor promocional en un pago o con transferencia. O en 3 cuotas fijas de $38333
  • Certificado:
    Se otorga certificado emitido por Escuela ETER.
Próximos inicios

Capacitaciones relacionadas

¿Necesitás más información?

Contactanos y obtené beneficios para tu inscripción

0/500