El humor se apoderó de ETER

Por Julieta Sitner Willig | @jusitner

Finalizó el curso de “Humor en medios” dictado por el humorista y actor de doblaje Mario de Candia. En el trabajo final simularon un programa de Bendita TV, del cual el profesor es locutor y decidieron llamarlo “BendETER”.

El curso llegó a su fin para darle inicio a un montón de carcajadas. En el trabajo final del seminario los alumnos se pusieron a prueba y llevaron a cabo un programa de televisión donde desarrollaron todo lo aprendido en los últimos meses.

Mario de Candia actual locutor de Bendita TV fue el encargado de dictar el curso y acompañarlos en el camino del humor dentro de los medios. Además de ser actor de doblaje, fue conductor del ciclo televisivo “Hora de reír” e integró varios elencos de obras de humor entre las que se destaca: “Happy Stand up”.

Una vez iniciada la clase los seis alumnos se pararon frente a cámara y fueron pasando por diferentes roles dentro de “BendETER”. Cada uno de ellos se encargó de conducir dos bloques del programa y presentar dos informes mientras el profesor los aconsejaba y funcionaba como director y productor del programa.

Además, el resto del grupo comentaba los informes y ponía a prueba su humor haciendo chistes, comparaciones y burlando a los protagonistas. “Lo interesante es que puedan ver el trabajo y encontrar las diferencias desde el inicio del taller hasta ahora”, expresó De Candia.

Los informes presentados fueron: Diego Latorre quien recibió un Martín Fierro, Alfredo Casero hablando de política, Laura Fidalgo y su pelea con Martin Cirio “La Faraona”, además Diego Maradona y su vuelta a el club Gimnasia, entre otros. Todos informes originales de Bendita TV que fueron acompañados por un “croma” que simuló el estudio de ese mismo programa.

Una vez terminado el programa final Mario de Candia aprovechó para hacer una devolución hacia los alumnos donde dijo: ”Me gustó mucho más verlos a ustedes improvisar y esos debates que se amaron en los bloques, porque eso es el humor natural”, además agregó: “Todo lo que venimos trabajando, sirve y lo van a ver si retoman el programa porque hay un montón de estructuras que le salieron naturalmente, esas que le salieron naturalmente tienen que ver con el humor de ustedes”.

“Algunos utilizan más la comparación, otros la exageración, otros van con el doble sentido y ese es el humor natural y después, además se pueden explorar las otras”, enfatizó De Candia.

Anteriormente durante la cursada del seminario los alumnos visitaron el programa de Beto Casella emitido por Canal 9 donde fueron invitados por su profesor también apodado “Marito”.

Luego para darle un cierre al curso se hizo entrega de los diplomas que otorgó ETER por haber participado del seminario y los alumnos realizaron un brindis de celebración donde el profesor expresó: “Los felicito a todos y agradezco que me hayan recibido y elegido ustedes a mí”.

* Julieta Sitner Willig, estudiante de Periodismo, 3er año, ETER.