EL CUERPO VENDE
Por Valeria Lugosi
En el marco del ciclo 15x15, en donde se abarcan parámetros que no están específicamente en la carrera de locución, Verónica Merigo dio una clase sobre conducción de magazine en TV.
La locutora dejó muy en claro desde el principio que lo más importante es tener un objetivo, saber qué es lo que querés hacer. “Hay que destruir el prototipo si tenemos algo en mente, ir más allá”, aseguró. Otra cuestión significativa a la hora de hacer un programa es darle a la producción la atención que necesita. “Como conductores es vital tener noción de material que vamos a tener. Cuando los conductores no saben que decir, exponen a la producción, aunque el error sea propio”¸ dice Verónica.
Para estar informados, es fundamental saber que es un aprendizaje lento, pero que es un proceso que a la larga te sirve siempre que estes ante la cámara. “Cuando no se sabe, se ve. En la televisión, cuando no se sabe, no se habla”, aconseja.
Verónica mostró algunos informes donde se comprobó científicamente que sólo se escucha el 7% de lo que se dice. El 93% restante lo comunica el cuerpo. Y decidió comprobarlo: leyó un texto sobre la comunicación, escrito por Humberto Eco, mientras se descalzaba, jugaba con una pelota de tenis, y caminaba por el aula. Al finalizar, preguntó: “¿Alguien escuchó lo que dije?”. Y el aula, entre risas, dijo que no. “El cuerpo vende”, fue la frase final de la primera parte de la clase.
Para la segunda parte, Héctor Rossi, conocido por ser el locutor desde hace 14 años de Intrusos, visitó la clase. Y dio algunos trucos a la hora de diferenciarse del resto de los colegas: “Hay que buscar la personalidad, el estilo, sin perder la naturalidad. Tener en claro que la técnica es un condimento, y pensar siempre en función del programa”.
Él contó que su única herramienta para ingresar al medio fue el laburo. Y que, hoy por hoy, hay muchas herramientas para mostrarse. “Es importante ser productor del laburo propio, tener todas las redes sociales, tener un canal de YouTube”, aseguró Héctor.
Además de ser parte de Intrusos, tiene su propio espacio en Pop 101.5. Él entró a la radio luego de insistir con el director de la radio. “Hay que animarse, arriesgarse, aceptar las condiciones de lo que nos toque… después desde adentro, mostrar quién es cada uno. Tener en claro que hacer, porque en el laburo está la posta”, concluyó.
@valerialugosi
La locutora dejó muy en claro desde el principio que lo más importante es tener un objetivo, saber qué es lo que querés hacer. “Hay que destruir el prototipo si tenemos algo en mente, ir más allá”, aseguró. Otra cuestión significativa a la hora de hacer un programa es darle a la producción la atención que necesita. “Como conductores es vital tener noción de material que vamos a tener. Cuando los conductores no saben que decir, exponen a la producción, aunque el error sea propio”¸ dice Verónica.
Para estar informados, es fundamental saber que es un aprendizaje lento, pero que es un proceso que a la larga te sirve siempre que estes ante la cámara. “Cuando no se sabe, se ve. En la televisión, cuando no se sabe, no se habla”, aconseja.
Verónica mostró algunos informes donde se comprobó científicamente que sólo se escucha el 7% de lo que se dice. El 93% restante lo comunica el cuerpo. Y decidió comprobarlo: leyó un texto sobre la comunicación, escrito por Humberto Eco, mientras se descalzaba, jugaba con una pelota de tenis, y caminaba por el aula. Al finalizar, preguntó: “¿Alguien escuchó lo que dije?”. Y el aula, entre risas, dijo que no. “El cuerpo vende”, fue la frase final de la primera parte de la clase.
Para la segunda parte, Héctor Rossi, conocido por ser el locutor desde hace 14 años de Intrusos, visitó la clase. Y dio algunos trucos a la hora de diferenciarse del resto de los colegas: “Hay que buscar la personalidad, el estilo, sin perder la naturalidad. Tener en claro que la técnica es un condimento, y pensar siempre en función del programa”.
Él contó que su única herramienta para ingresar al medio fue el laburo. Y que, hoy por hoy, hay muchas herramientas para mostrarse. “Es importante ser productor del laburo propio, tener todas las redes sociales, tener un canal de YouTube”, aseguró Héctor.
Además de ser parte de Intrusos, tiene su propio espacio en Pop 101.5. Él entró a la radio luego de insistir con el director de la radio. “Hay que animarse, arriesgarse, aceptar las condiciones de lo que nos toque… después desde adentro, mostrar quién es cada uno. Tener en claro que hacer, porque en el laburo está la posta”, concluyó.
@valerialugosi