María Laura Sotelo: “La mirada se construye desde el error”

Por Florencia Acosta

Sí, la que capitaliza el sentido de la experiencia es la diseñadora gráfica de ETER. Desde la adolescencia ya disfrutaba de recortar revistas, ver afiches, caminar por la ciudad y detenerse para analizar carteles. La mirada detallista la llevó a elegir esa carrera. Con mudanzas de por medio, y la dificultad de tener que trabajar mientras estudiaba, a los 28 años -en 2021- cursó la última materia, fotografía.

 

LLegó a ETER por su hermana, que estudió Producción Audiovisual. Laura la pasaba a buscar. Entonces, recuerda: “Me asombra la conexión de personas y lugares, nunca imaginé trabajar en este lugar que siempre miraba desde afuera, lleno de colores y vida”.

 

Esta es su primer experiencia laboral como diseñadora. Considera a la comunidad eteriana como cálida, humana y empática, y encuentra en sus compañeros una comunicación fluida que genera un buen clima laboral. Ligado a lo académico, es ayudante de cátedra en la UBA. “Es una experiencia hermosa que me genera placer”. Cuando no diseña, igual sigue creando. En sus ratos libres disfruta de la jardinería, la cocina, el deporte aeróbico al aire libre.