DEL AULA A LA REDACCIÓN

Por Ignacio Merlo @carrumbe
Verónica Lamberti es estudiante de tercer año de periodismo en la escuela y, por medio del programa de pasantías que ETER suscribió con Tiempo Argentino, trabaja en el suplemento de espectáculos del diario. “La pasantía es una gran experiencia para acercarse al trabajo periodístico”, explica.

En el diario hace un poco de todo. “Empecé escribiendo notas cortas y entrevistas telefónicas, y acomodándome en función de lo que surgía en el suplemento. Más adelante fui a cubrir eventos relacionados con el cine, la televisión o el teatro, acompañada de otros periodistas del diario”, enumera en relación a sus responsabilidades.

Detrás de eso, la formación de ETER fue clave: “Todos los días pongo en práctica cosas que aprendí en la escuela. Desde cómo plantear una entrevista y hacer un sumario, hasta la forma de elegir la información y cómo escribir de forma clara y concreta, sin que pierda el interés”, detalla.

En su paso por Tiempo Argentino, Verónica cosecha no sólo anécdotas y buenos momentos, sino que incorporó ciertas cuestiones que aparecen con la práctica de la profesión. “Trabajo junto a una editora y dos sub editores. Estuvieron presentes a cada paso para darme una mano con lo que fuese necesario. Trabajando acá aprendí cómo se diseña el suplemento y de qué forma se plantean las notas de cada sección”, destaca en referencia a los nuevos conocimientos que incorpora a diario con esta experiencia.