Daniel Hadad: “Estamos frente a una colonización cultural y tecnológica”
Por Melina Ortiz | @meliortizerbes
El segundo día de Mediamorfosis tuvo un gran momento cuando, a sala llena, Daniel Hadad, creador de medios en distintos momentos y escenarios revivió su carrera hasta llegar al éxito actual de Infobae.
Iba a ser abogado y una visita a una redacción lo hizo cambiar de parecer. Estudió Periodismo y empezó a construir su carrera en los medios. Su comienzo fue en AM con Radio 10, también dejó huellas en FM con POP y Mega. Cambió la radio por la TV: compró Canal 9 y creó C5N. Pensó en el diario, pero consciente del negocio del papel prensa fue más allá. “La web no es de nadie. Así surgió Infobae”.
“En Argentina somos muy prejuiciosos con el fracaso. Yo siempre aposté a experimentar y a no temer equivocarme. Creo que en la vida hay que perder el miedo, el fracaso no es otra cosa que el camino al éxito”, expresó. El empresario reconoció que sufrió derrotas y que siempre fue por más utilizando su ojo intuitivo.
En cuanto al trabajo de su diario online y a la actualidad que lo rodea, Hadad mencionó: “Somos una muestra del cambio de paradigma de los medios de comunicación. Ya no importa desde dónde se hace la noticia”. Justificó su parecer con un breve video de una entrevista de C5N a Cristina Fernández de Kirchner, la cual fue vista por miles de usuarios y compartida millones de veces gracias a diferentes plataformas: Twitter, Facebook, YouTube, WhatsApp, etc. “Estamos frente a una revolución de las comunicaciones: todo se comparte”.
“Hoy en día hay una colonización cultural y tecnológica en mano de cuatro o cinco, pero los colonizados le damos “like” todo el tiempo. No somos conscientes”, acusó. Sin embargo se siente parte y anhela llegar más lejos: “Mi sueño es conquistar el algoritmo de Google”.
Iba a ser abogado y una visita a una redacción lo hizo cambiar de parecer. Estudió Periodismo y empezó a construir su carrera en los medios. Su comienzo fue en AM con Radio 10, también dejó huellas en FM con POP y Mega. Cambió la radio por la TV: compró Canal 9 y creó C5N. Pensó en el diario, pero consciente del negocio del papel prensa fue más allá. “La web no es de nadie. Así surgió Infobae”.
“En Argentina somos muy prejuiciosos con el fracaso. Yo siempre aposté a experimentar y a no temer equivocarme. Creo que en la vida hay que perder el miedo, el fracaso no es otra cosa que el camino al éxito”, expresó. El empresario reconoció que sufrió derrotas y que siempre fue por más utilizando su ojo intuitivo.
En cuanto al trabajo de su diario online y a la actualidad que lo rodea, Hadad mencionó: “Somos una muestra del cambio de paradigma de los medios de comunicación. Ya no importa desde dónde se hace la noticia”. Justificó su parecer con un breve video de una entrevista de C5N a Cristina Fernández de Kirchner, la cual fue vista por miles de usuarios y compartida millones de veces gracias a diferentes plataformas: Twitter, Facebook, YouTube, WhatsApp, etc. “Estamos frente a una revolución de las comunicaciones: todo se comparte”.
“Hoy en día hay una colonización cultural y tecnológica en mano de cuatro o cinco, pero los colonizados le damos “like” todo el tiempo. No somos conscientes”, acusó. Sin embargo se siente parte y anhela llegar más lejos: “Mi sueño es conquistar el algoritmo de Google”.