¡Comenzó el Club de Seminarios de ETER!

Por Camila Hernández | @hernandezcam
Sábado a la mañana. La cortina comienza a levantarse lentamente para recibir a un nuevo sábado de pura actividad en la escuela. Poco a poco, la planta baja se nutre de algunas caras más desorientadas que otras en búsqueda del aula que les corresponde, siguiendo las flechas indicadoras o preguntando a alguno de los presentes. Mate o café de por medio, llega la hora de arrancar la jornada.

Comenzó un nuevo ciclo lectivo, y con él volvieron los sábados del Club de Seminarios. ¿Qué es el Club de Seminarios? Son distintos talleres y cursos que se dan a lo largo del año en la escuela, con entrega de certificado oficial y que brindan capacitación integral en infinidad de áreas.

En esta etapa del año comenzaron los cursos de Gestión de Redes Sociales, Locución y Técnicas Vocales y Doblaje. Habitualmente duran ocho clases, de entre tres y cuatro horas de duración cada una, donde se abarcan aspectos técnicos y también se le da especial importancia a la práctica intensiva.

En el caso de Gestión de Redes Sociales, por ejemplo (más allá de adquirir herramientas teóricas que le permiten al estudiante analizar, entender, y planificar), comienzan desde el día uno a poner en marcha proyectos propios en las redes sociales que culminarán al final del taller como trabajo final.

Por otra parte, en los talleres de Locución y Doblaje se planifican prácticas intensivas y clases especiales para enriquecer la experiencia. Se abarcan cuestiones como la foniatría, la técnica vocal, la pronunciación, acentuación, cuidado de la voz, etc. A su vez, en el caso de Doblaje se complementa con la práctica de doblaje de diversos fragmentos de películas o videos, así como se realiza en los estudios profesionales.

La oferta de talleres va variando durante el año, de manera que se pueden realizar varios seminarios durante el ciclo. El condimento extra que se ha sumado en los últimos tiempos es que, en el armado de los talleres, se busca sumar herramientas que posibiliten las actualizaciones propias de los procesos que se vienen gestando en el mundo de la comunicación digital y multimedia.

Tanto las carreras de la escuela como los cursos del Club de Seminarios, se adaptan a los nuevos desafíos, porque en definitiva desde adentro también se pone en práctica el lema de “aprender haciendo”.

Entrada la tarde, la cortina vuelve a bajar a la misma velocidad, mientras se va vaciando la escuela con las últimas caras que atraviesan la puerta de Acevedo 262, habiendo culminado así una nueva jornada a pura comunicación.