Actuación+Doblaje con Tian Brass y Lolo Muñoz

Por Miguel Francolini | @mfrancoliniblog

Por la tarde-noche del jueves, la actriz de doblaje Loló Muñoz visitó el Curso Profesional de Actuación+Doblaje dictado por el profesor Tian Brass para ofrecerles una clase sobre voces originales en animación.

El curso profesional de Actuación+Doblaje dictado por el profesor y director de doblaje en Disney Latinoamérica, Tian Brass, llegó a su fin, pero antes de eso se dieron el gusto de recibir a la actriz de doblaje Loló Muñoz para una clase especial sobre voces originales en la animación. Se llama voces originales a aquellas voces donde el actor de doblaje tiene que construir un personaje nuevo, sin nada más que las indicaciones de los creadores de la historia.

Con esa premisa se desarrolló la primera parte de la clase donde los alumnos, cuál deportistas antes de jugar, hicieron una intensa entrada en calor a oscuras donde bailaron, gritaron y personificaron espontáneamente para trabajar los distintos matices de su voz. Así pasaron de transformarse en objetos inanimados como una tijera oxidada hasta encarnar a gente real como Michael Jackson, animales como un elefante o un hongo de un pie.

Ya listos, Loló les repartió un cartel con frutas y verduras animadas a los chicos y cada uno tuvo que elegir un personaje, el cual tenía ciertas características que los alumnos fueron moldeando frente al micrófono en unas muy divertidas sesiones de grabación.

A pesar de que todos estaban con ganas de seguir, la clase tuvo que finalizar; los estudiantes dejaron la sede de Acevedo con un especial sabor en la boca, un sabor frutal en sus cuerdas vocales.

*Por Miguel Francolini, productor de radio y medios audiovisuales.