Viendo cocinar al chef

Por Miguel Francolini
En el marco de la materia Radio I, de la carrera de Producción de radio y medios audiovisuales, el profesor Mario Portugal organizó una clase especial con la locutora de FM Latina, Magalí Schwartzman.

En una charla informal sin micrófonos de por medio, los futuros productores pasaron la mañana del jueves descubriendo como es el mundo de la radio, contado en primera persona por Maga.

Entre los tópicos que se charlaron en las poco más de dos horas de duración del encuentro, se trató las labores multi-tasking que hay en las radios hoy en día, donde los productores a veces tienen que ser columnistas o los locutores tienen que ser productores y hasta a veces operadores.

También se trató la dinámica del día a día en la radio. Cómo tratar con los egos, cómo se maneja un ritmo distinto entre semana y los fines de semana, y cómo la relación con los oyentes.

También se habló sobre qué es la radio-formula, como la llevan a cabo las distintas radios y la disposición de sus grillas y programas de operación.

Para el cierre, Maga desplegó su talento y le mostró a los alumnos como se presenta las canciones en la radio, las maneras de como pisar las intros y la importancia del oído a la hora de dedicarse a esta profesión.

@mfrancoliniblog