Una visita profesional

Por Miguel Francolini | @mfrancoliniblog
En el marco de la materia de Práctica Integral de Television del curso 3° B (PIT V), de la carrera de Locución, ETER recibió la visita de un viejo conocido de la casa: Alan Longy, productor, locutor y periodista quien actualmente trabaja en C5N, AM 750 y Radio 10.

Durante ese lluvioso mediodía, Alan presenció cómo los alumnos de la profesora Verónica Merigo hicieron su salida al aire conduciendo un noticiero matutino, allí también participó como entrevistado en la sección de “Perfiles”.

Tras la entrevista, Longy dio una devolución de cómo se desempeñaron los estudiantes haciendo el programa y luego respondió preguntas sobre su experiencia en la profesión.

Entre lo más destacado de este intercambio, surgió el debate del consumo actual de radio y televisión, resaltando cómo el rating disminuyó considerablemente, y hoy lo más destacable tiene los números de un programa que hubiera sido, en otro tiempo, levantado.

La charla concluyó con Alan y Verónica ayudando a reflexionar a los eterianos sobre cuál es el proyecto por el que están estudiando acá, alentando a que siempre hagan lo que les apasione y no se dejen encandilar por las luces de los grandes medios.