SEMANA DEL LIBRO 2014

Del 22 al 26 de Septiembre
PASÓ DE TODO

Pasó la Semana del Libro en ETER. Y pasó de todo y para todos los gustos.

El lunes arrancó con “TOMALO VOS, DÁMELO A MÍ”. Un intercambio de libros absolutamente libre, sin reglas, solo con las ganas de leer algo, solo con las ganas de dar un libro y canjearlo por otro, solo para que nuestra cabeza navegue por algunos territorios desconocidos.

A la tarde nos visitó el periodista y escritor Javier Sinay, a propósito de su libro de crónicas “Sangre joven”. Un encuentro imperdible con nuestros estudiantes.

Por si fuera poco, tuvimos COMO ESCRIBIR UN LIBRO SOBRE MARADONA, con la presencia del periodista Andrés Burgo, autor del libro “El último Maradona”.

El martes no se quedó atrás

Por la mañana, PERIODISMO CULTURAL Y LITERATURA. El placer de poder conversar con Sergio Olguín, autor de “Las extranjeras” y “Oscura monótona sangre”, además de editor de la revista cultural “La mujer de mi vida”.

Y por la noche: HAPPENING: JULIO ES TODO EL AÑO. Función del RADIOTEATRO basado en la obra “LOS REYES” del gran Julio Cortázar. Performance y puesta multidisciplinaria a cargo de Lidia Argibay y alumnos de la Carrera de Locución.

El miércoles disfrutamos de un notable doblete nocturno. En un aula, PUTAS Y GUERRILLERAS. Charla y presentación a cargo de la periodista Miriam Lewin, autora, junto a Olga Wornat, del libro que dio nombre a esta charla.

Y en paralelo, DE LA LECTURA A LA NARRACION. Actividad especial de narración oral con cuentos cortos a cargo de la reconocida narradora Diana Tarnofky.

Y el viernes, la casa por la ventana.

A la mañana, PERIODISMO Y ROCK AND ROLL. Charla a cargo de Humphrey Inzillo, Redactor de la Revista Rolling Stone.

A la tarde/noche, triple programa:

LA MÚSICA (también) ENTRA POR LOS OJOS. Presentación de la Editorial temática Gourmet Musical a cargo de Leandro Donozo. Libros de música, músicos y afines.

1983, EL AÑO… Charla a cargo del periodista y escritor Germán Ferrari quien presentó su libro “1983” sobre la experiencia que germinó el actual sistema democrático.

Y el broche de oro: HABIA UNA VEZ UNA RADIO… Cierre de la Semana del Libro con la presentación del libro “Radio Belgrano (1983-1989). El aire que la democracia nos legó” Y el lujo que nos dimos de recibir en ETER a los autores del libro:
Susana Pelayes, Carlos Ulanovsky, Alberto Ronzoni y Gustavo Lema.