¡Se rindieron finales!

Por Caterina Galván | @caty_galvan
Los alumnos de 3er año de Periodismo, junto a su profesor Rafael Álvarez, realizaron el final de Producción audiovisual haciendo “un falso vivo” de un noticiero.

Eter San Telmo vivió la adrenalina propia de un final de cuatrimestre. Los estudiantes iban y venían preguntando si estaba todo el material cargado para el piso de TV, si se encontraban los videos, si las imágenes estaban listas y si las luces eran las correctas.

El final más esperado por los chicos de Periodismo de 3er año y el profe Rafael Álvarez finalmente llegó, luego de cuatro meses de arduo trabajo en el que se corregieron los trabajos, los alumnos presentaron su noticiero: provisto de una apertura, informes y entrevistas.





La pantalla “Brújula Noticias” se tiñó de verde y violeta por la nota de la Marcha de Ni Una Menos, de la mano de Mica Santamaria. Hablaron con Marta Dillon, periodista e integrante de la comisión organizadora. La marcha tenía la consigna “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”. También pudieron hablar con Marcela Morera, integrante de “Familiares atravesados por el femicidio” y madre de Julieta Mera.

Luego de la nota de la marcha, los chicos presentaron el móvil de Antonia Rojas desde la Expo empleos, en la Rural. Hablaron con Fabián Pereyra, director y organizador general de la Exposición.

Los nervios del comienzo de a poco fueron desapareciendo hasta llegar a la nota más emotiva, la de Tobias Barrese, un estudiante de periodismo y periodista deportivo del club “Deportivo Morón”. Tobías se presentó como: “Periodista deportivo no vidente”. Detrás de la labor grupal siempre estuvieron los chicos del control, “la cocina” de Brújula de Noticias, donde se vivió un clima de tensión y nervios para que todo saliera bien.

En el último bloque, Franco y Rocío, los estudiantes y conductores, despidieron a su audiencia y la imagen se fundió en negro. Los aplausos y la emoción emergieron, habían aprobaron su gran final de Producción audiovisual.