Rompiendo los estereotipos

Por: Satulovsky María Belén
Toda la vida nos acostumbraron a un mundo machista, dónde los roles de género están fuertemente marcados, sin embargo, en la actualidad la brecha está cambiando. Este cambio se ve reflejado también en lo profesional es por eso que el viernes 15 de septiembre, durante la última jornada del Media Party 2017, se hizo presente mediante Carolina Hadad, programadora y Co-fundadora de “Chicas en Tecnología”.

¿Cuál es el problema con que una mujer sea programadora? ninguno, sin embargo, los estereotipos generan la falta de consideración de muchas mujeres por las carreras vinculadas con la tecnología, cuando en verdad es un área con mucha posibilidad de aprendizaje y crecimiento sobre todo hoy por hoy, en dónde la tecnológico avanza cada vez más. Debido a esto, “Chicas en Tecnología” es una organización sin fines de lucro que busca acabar con la brecha de género en lo profesional insertando a chicas de entre 13 a 16 años en este ámbito.

La idea es que las jóvenes tomen como base un problema y aprendan a diseñar y programar un prototipo que ayude a resolverlo para que puedan explorar, identificarse con lo que les guste y, convertirse en creadoras de contenidos o aplicaciones.

#HHBA #MEDIAPARTY2017 #MUJERESENTECNOLOGÍA

Satulovsky María Belén