Media Party 2018: ¿qué es Sembramedia y para qué sirve?
Por Nicolás Lafuente | @nickolafuente
Durante la segunda jornada de la Media Party 2018, el lugar más concurrido del evento fue la Gran Sala en donde a partir de las 18.00, un numeroso público pudo presenciar las Charlas Relámpago o Keynotes.
En aquellas charlas de cinco minutos de duración, decenas de proyectos e ideas de medios o desarrollos digitales, presentaron temáticas referidas al tratamiento de la información. Con la sala cubierta casi por completo, en donde solo unas pocas butacas se encontraron desocupadas, una amplia lista de emprendedores, demostraron sus trabajos, fueron los casos de “Anfibia Podcast: historias en audios para audiencias jóvenes”, un canal creado por Revista Anfibia y Posta que trata sobre entrevistas y análisis políticos, sociales y culturales; Matrices OD de la tarjeta SUBE: un procesador de datos de la tarjeta que millones de argentinos utilizan diariamente para viajar en el transporte público; y por último Socios.red: una herramienta creada con el objetivo de exponer de forma sencilla, relaciones entre distintas empresas y personas que estuvieron o están involucradas en ellas.
Por otro lado, la charla más novedosa y aplaudida por el público fue la que se desarrolló en la Gran Sala, “Sembramedia: Mapeo de más de 750 medios nativos digitales de Iberoamérica”. Ésta organización no lucrativa se encarga de incrementar la diversidad de voces y calidad del contenido en español, beneficiando a emprendedores que se embarcan en todo lo que tenga que ver con los medios digitales y, de esta forma, los ayuda cumplir sus objetivos. ¿Cómo? Haciéndolos más sostenibles; ¿De qué manera? A partir de la web de la organización.
“Sembramedia actualmente está en 20 países, contemplando Latinoamérica, España y Estados Unidos. Contamos con un directorio con más de 750 medios que son emprendimientos periodísticos nativos digitales, en donde la mayoría trabaja los temas de entretenimiento, cultura y política”, señaló María Eugenia Álvarez, coordinadora de directorio de Sembramedia.
En aquellas charlas de cinco minutos de duración, decenas de proyectos e ideas de medios o desarrollos digitales, presentaron temáticas referidas al tratamiento de la información. Con la sala cubierta casi por completo, en donde solo unas pocas butacas se encontraron desocupadas, una amplia lista de emprendedores, demostraron sus trabajos, fueron los casos de “Anfibia Podcast: historias en audios para audiencias jóvenes”, un canal creado por Revista Anfibia y Posta que trata sobre entrevistas y análisis políticos, sociales y culturales; Matrices OD de la tarjeta SUBE: un procesador de datos de la tarjeta que millones de argentinos utilizan diariamente para viajar en el transporte público; y por último Socios.red: una herramienta creada con el objetivo de exponer de forma sencilla, relaciones entre distintas empresas y personas que estuvieron o están involucradas en ellas.
Por otro lado, la charla más novedosa y aplaudida por el público fue la que se desarrolló en la Gran Sala, “Sembramedia: Mapeo de más de 750 medios nativos digitales de Iberoamérica”. Ésta organización no lucrativa se encarga de incrementar la diversidad de voces y calidad del contenido en español, beneficiando a emprendedores que se embarcan en todo lo que tenga que ver con los medios digitales y, de esta forma, los ayuda cumplir sus objetivos. ¿Cómo? Haciéndolos más sostenibles; ¿De qué manera? A partir de la web de la organización.
“Sembramedia actualmente está en 20 países, contemplando Latinoamérica, España y Estados Unidos. Contamos con un directorio con más de 750 medios que son emprendimientos periodísticos nativos digitales, en donde la mayoría trabaja los temas de entretenimiento, cultura y política”, señaló María Eugenia Álvarez, coordinadora de directorio de Sembramedia.