La experiencia de presenciar un programa de Blender

Por Bianca Medici

El curso de segundo año de Locución Integral del turno mañana recorrió las instalaciones de grabación del famoso canal de streaming (@estoesblender) creado por Guillermo Aquino (@droganacional). Conocieron el estudio de la calle Niceto Vega al 5248, en Palermo. La visita fue posible gracias a Giselle Ribaloff (@gigilocutora), locutora y docente de ETER.

Los estudiantes presenciaron el programa de Blender “Escucho ofertas” (@estoeseo), que sale al aire de lunes a viernes de 10 a 13 hs y es llevado adelante por Guillermo Aquino en la conducción, junto a Lucía Iacono en la producción. El comienzo de la transmisión del noticiero de actualidad “Esto es urgente, posta”, cubrió la actualidad desde los incendios en Córdoba hasta novedades más triviales de la farándula.

El segmento contó con una parodia del programa deportivo “El loco y el cuerdo” y con la sección periodística de Juanita “Jane” Groisman (@juanitagroisman). “Juanita investiga”, que es sobre las parejas de la famosa modelo Pampita. Luego, llegaron dos invitados exclusivos, involucrados en los proyectos de cómics de los superhéroes pertenecientes a las franquicias de DC y Marvel: El guionista Matías Timarchi (@matts_xt) y el ilustrador Germán Peralta (@gpgermanperalta). Guillermo Aquino y Juanita Groisman estuvieron a cargo de la entrevista.

Hicimos un cómic, convocados por DC Cómics del Joker (…) Nosotros somos, además, los editores de DC Cómics en Argentina. Hay una iniciativa a nivel global que el sello hace con todas las editoriales que publican sus cómics de convocarlos cada tanto para hacer una antología con distintas historias, con autores de cada país”, dijo Timarchi acerca de su proyecto actual. “Este año salió la del Joker, que viene la película, y bueno, sí, nos invitaron”, y luego relató: “Propusimos la idea, les gustó, hablamos con “Ger”, grandísimo artista, Él trabaja sobre todo en Marvel”, agregó Matías Timarchi. De esta manera, Germán Peralta compartió su portafolio y unos cómics de cortesía.

Al término del programa, el conductor concluyó: “Gracias por venir. En la tribuna, la gente de ETER: un aplauso para ellos”. Guillermo Aquino y los estudiantes de Locución tuvieron un acercamiento final donde pudieron tener una breve charla y una foto conjunta para conmemorar la experiencia.

* Por Bianca Medici (@bianchu_chu), estudiante de 2do de Locución Integral.