Herrera: “Hay que insistir, a veces no tenés la facilidad de conocer a alguien”

Por Julieta Estévez

En su paso por ETER, el periodista y movilero de AM 750 y Crónica TV hizo un recorrido sobre sus inicios en los medios, sus experiencias como cronista para radio y televisión y su historia de vida. Emanuel Herrera es Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Plata y actualmente es productor en AM 750 y movilero en esa radio y en el canal de televisión Crónica TV. Ganó el premio Martin Fierro 2021 por “Labor de Producción”.

Fueron diversas las preguntas que surgieron esa tarde entre los estudiantes de segundo año de la carrera de Locución. Muchas dudas trataban acerca de cómo insertarse en el mundo laboral una vez terminada la carrera. Herrera comentó la que cree que es la única fórmula para entrar a los medios de comunicación tradicionales: “Yo lo que siempre digo es que hay que romper las pelotas. Hay que insistir e insistir, porque a veces no tenés la facilidad de conocer a alguien. Yo no conocía a nadie en los medios de comunicación” A raíz de esto, describió su experiencia personal: “Yo vengo de Varela, de pensar en algún momento no voy a poder ni ir a la facultad. Rompí las pelotas, sin ser invasivo y con respeto y hoy estoy laburando en los medios de comunicación, cumpliendo ese sueño como estar en Crónica TV o trabajando con Víctor Hugo”.

El periodista ya había pasado por varias emisoras barriales y universitarias, pero no fue hasta 2019 que comenzó a trabajar como productor en la radio AM750 en el programa “Toma y Daca”, gracias a Cynthia García, quien fue su profesora durante la carrera. También recordó el emotivo momento que tuvo hace poco al aire en donde en medio de un móvil relató que, de chiquito, cuando tenía 9 años, era cartonero junto con su madre. Lo recordó así: “Ocurrió en Crónica TV, entrevistando a un cartonero, preguntándole cómo era su día a día, su trayecto y en un momento yo me puse a cortar cartones para ayudarlo, no lo pensé me salió innato”. Herrera compartió con los estudiantes cómo es el ambiente dentro los medios de comunicación tradicionales y reflexionó acerca de la relación con otros colegas cronistas: “Hay muy buena onda en líneas generales. Siempre tratamos de ser generosos entre los compañeros comunicadores de la calle con algún testimonio o lo que sea”

* Por Julieta Estévez (@ju.estevez), estudiante de 2do año de Locución.