“Hay mucho por hacer en el periodismo”
Por Hannah de Meneses Mrazek
El periodista Gabriel Túñez brindó una charla a estudiantes de segundo año de Periodismo sobre el quehacer periodístico en una agencia de noticias.
Túñez, que actualmente trabaja en la Agencia Alemana de prensa Deutsche Presse-Agentur (DPA) y tiene dos décadas de experiencia en agencias como Infofax, Infosic y DyN (Diarios y Noticias), dio cuenta de los diferentes modos de trabajo a lo largo de los años: "En un comienzo lo más importante era tener la primicia: llegar primero a la noticia. Las cosas se comunicaban por teléfono o fax y se intentaba que fueran exactas en el menor tiempo posible", relató. "Hoy, con la difusión de Internet, es muy difícil tener una primicia. Por eso lo importante es poder agregar un componente original a la noticia".
El periodista también hizo referencia a al nuevo rol del periodismo en la era de las redes sociales: “Las nuevas tecnologías y las redes nos dejan un espacio para armar proyectos nuevos. En el medio de la crisis hay oportunidades, todavía hay mucho para hacer en el periodismo”, concluyó.
Túñez, que actualmente trabaja en la Agencia Alemana de prensa Deutsche Presse-Agentur (DPA) y tiene dos décadas de experiencia en agencias como Infofax, Infosic y DyN (Diarios y Noticias), dio cuenta de los diferentes modos de trabajo a lo largo de los años: "En un comienzo lo más importante era tener la primicia: llegar primero a la noticia. Las cosas se comunicaban por teléfono o fax y se intentaba que fueran exactas en el menor tiempo posible", relató. "Hoy, con la difusión de Internet, es muy difícil tener una primicia. Por eso lo importante es poder agregar un componente original a la noticia".
El periodista también hizo referencia a al nuevo rol del periodismo en la era de las redes sociales: “Las nuevas tecnologías y las redes nos dejan un espacio para armar proyectos nuevos. En el medio de la crisis hay oportunidades, todavía hay mucho para hacer en el periodismo”, concluyó.