Final de cuatrimestre y de la carrera ¡AIRE!
Por Camila Hernández | @hernandezcam
Llega fin de año, el fin del cuatrimestre y los días más movidos e interesantes en la escuela: las prácticas finales. Una metodología que atraviesa a todas las materias y carreras de ETER.
Ésta vez fue el turno de la práctica final de TV II, de los estudiantes de la carrera de Periodismo. ¿De qué se trató? De darle un cierre al trabajo que vinieron realizando durante todo el cuatrimestre que constaba de poner al aire un programa de televisión con todo lo que eso conlleva: pensar el contenido, producir entrevistas, editar, conducir, coordinar el piso, coordinar desde el control y estar atento a las cámaras.
Entre escenografías que se iban cambiando a las apuradas porque -como bien saben- el tiempo en televisión es tirano, estudiantes corriendo de acá para allá para estar listos en sus lugares y profesores que observaban todo atentamente, se realizó la puesta en el aire de dos programas de media hora de duración cada uno. Las temáticas fueron variadas y los recursos utilizados también: invitados en piso, entrevistas grabadas, videos e informes.
A los estudiantes se los veía bastante sueltos y cómodos, aunque en el aire se sentían un poco los nervios de saber que era la práctica final y que el trabajo y las prácticas de meses llegaba a su fín.
Las devoluciones fueron muy buenas, teniendo en cuenta lo completo de las producciones. No se descuidó ningún detalle: desde escenografía hasta edición en los videos. Es en este tipo de prácticas finales en donde se ve reflejada la impronta de la escuela de darle el lugar que necesita la práctica en todos los rubros y formatos. La iniciativa de mostrarle a los estudiantes que se aprende haciendo.
En este tipo de prácticas es donde se ve también la libertad con que los profesores dejan trabajar a los estudiantes, nunca limitándolos en lo que ellos propongan, sino acompañándolos a potenciar esas ideas y a indicarles una sola cosa: que disfruten.
Ésta vez fue el turno de la práctica final de TV II, de los estudiantes de la carrera de Periodismo. ¿De qué se trató? De darle un cierre al trabajo que vinieron realizando durante todo el cuatrimestre que constaba de poner al aire un programa de televisión con todo lo que eso conlleva: pensar el contenido, producir entrevistas, editar, conducir, coordinar el piso, coordinar desde el control y estar atento a las cámaras.
Entre escenografías que se iban cambiando a las apuradas porque -como bien saben- el tiempo en televisión es tirano, estudiantes corriendo de acá para allá para estar listos en sus lugares y profesores que observaban todo atentamente, se realizó la puesta en el aire de dos programas de media hora de duración cada uno. Las temáticas fueron variadas y los recursos utilizados también: invitados en piso, entrevistas grabadas, videos e informes.
A los estudiantes se los veía bastante sueltos y cómodos, aunque en el aire se sentían un poco los nervios de saber que era la práctica final y que el trabajo y las prácticas de meses llegaba a su fín.
Las devoluciones fueron muy buenas, teniendo en cuenta lo completo de las producciones. No se descuidó ningún detalle: desde escenografía hasta edición en los videos. Es en este tipo de prácticas finales en donde se ve reflejada la impronta de la escuela de darle el lugar que necesita la práctica en todos los rubros y formatos. La iniciativa de mostrarle a los estudiantes que se aprende haciendo.
En este tipo de prácticas es donde se ve también la libertad con que los profesores dejan trabajar a los estudiantes, nunca limitándolos en lo que ellos propongan, sino acompañándolos a potenciar esas ideas y a indicarles una sola cosa: que disfruten.