ETER en Hack Hackers
Por: Satulovsky María Belén.
El viernes 15 de septiembre finalizó la sexta edición del Hacks Hackers, Media Party 2017, el evento de open data y software libre que da a conocer las nuevas estrategias para la innovación en los medios.
Entre los oradores que estuvieron presentes, Guillermo Narvaja, Co fundador de Radio Cut contó sobre la importancia de la difusión de contenidos para atraer a la audiencia: “El futuro de la radio tiene que ver con poder juntar las distintas formas de consumo y producción: el vivo y el On Demand” comentó en el workshop de “Radio Cut, las nuevas formas de escuchar radio”.
El objetivo del workshop fue discutir acerca de las nuevas formas de consumo radial y la importancia del recorte de segmentos como herramienta para obtener más oyentes sobre todo en la actualidad, en dónde el auge del podcast y la diversidad de contenidos dificulta la viralización de nuevos programas. “Así como Spotify con la música y Netflix con lo audiovisual, tiene que haber algo similar pero con la radio. Es por eso que, ante esta necesidad en 2013 se lanza Radio Cut” dijo Narvaja.
Más allá de ser una plataforma de búsqueda de contenidos, lo interesante es que cualquier usuario puede realizar recortes del programa que desee y estos se comparten automáticamente en las redes sociales generando así la atención o no, de nuevos oyentes.
#HHBA #MEDIAPARTY2017
Mirá la cobertura de Hack Hackers 2016
Satulovsky María Belén.
Entre los oradores que estuvieron presentes, Guillermo Narvaja, Co fundador de Radio Cut contó sobre la importancia de la difusión de contenidos para atraer a la audiencia: “El futuro de la radio tiene que ver con poder juntar las distintas formas de consumo y producción: el vivo y el On Demand” comentó en el workshop de “Radio Cut, las nuevas formas de escuchar radio”.
El objetivo del workshop fue discutir acerca de las nuevas formas de consumo radial y la importancia del recorte de segmentos como herramienta para obtener más oyentes sobre todo en la actualidad, en dónde el auge del podcast y la diversidad de contenidos dificulta la viralización de nuevos programas. “Así como Spotify con la música y Netflix con lo audiovisual, tiene que haber algo similar pero con la radio. Es por eso que, ante esta necesidad en 2013 se lanza Radio Cut” dijo Narvaja.
Más allá de ser una plataforma de búsqueda de contenidos, lo interesante es que cualquier usuario puede realizar recortes del programa que desee y estos se comparten automáticamente en las redes sociales generando así la atención o no, de nuevos oyentes.
#HHBA #MEDIAPARTY2017
Mirá la cobertura de Hack Hackers 2016
Satulovsky María Belén.