Estudiantes de Locución de ETER visitaron la Televisión Pública

Por Julian Krakov*

Un grupo de estudiantes de tercer año de la carrera de Locución de ETER vivió una experiencia única al visitar los estudios de la Televisión Pública en Palermo.

Acompañados por sus profesores Leto Dugatkin y Marcelo Pinto, los alumnos fueron guiados en su visita por Gustavo Ríos, Director de Relaciones Institucionales de la Televisión Pública. Comenzaron su recorrido en el museo del canal, donde vieron fotografías de personajes relevantes en la historia de la televisión argentina.

Uno de los momentos más emocionantes fue ver la cámara Dumont, utilizada en la primera transmisión televisiva argentina en 1951. Además, los estudiantes aprendieron sobre el Código de Ética de la TV Argentina, que enfatiza la importancia de un lenguaje respetuoso y la lucha contra las noticias falsas.

Después, conocieron cómo se produce el programa en vivo Cocineros Argentinos: los estudiantes pudieron ver cómo trabajan los profesionales de la televisión detrás de escena.

Finalmente, recorrieron el Estudio 1, donde se realizaron programas icónicos de la televisión argentina como Badía & Cía, La Noche del Domingo, Todo Por 2 Pesos, y que albergó actuaciones de bandas legendarias como Serú Girán y Soda Stereo. Esta experiencia le dio al grupo una mejor comprensión de cómo funciona la televisión y enriqueció sus conocimientos en comunicación.

*Julián Krakov @mr_craqob, estudiante de Locución