Cris Vanadía, y un vivo en Twitch con los estudiantes de Locución

Por Martina Luna

Dentro del aula había una ronda de estudiantes liderada por una alumna que es, también, la directora del programa “Es tendencia”. Con seguridad, y un poco de tensión, repasó para todo el curso, contenido por contenido. Es que era un día distinto: iban a transmitir en vivo durante una hora y con un invitado muy especial: el locutor y conductor Cris Vanadía. Apenas llegó Vanadía, comenzó el show. Las conductoras le dieron la bienvenida al protagonista de la noche que, al igual que ellos, pasó por las mismas aulas de ETER. Pero su camino había arrancado mucho antes en Monte Grande, su pueblo natal: “La idea -dice Vanadía- era salir del colegio y tener un plan. Íbamos a mi casa, hacíamos radio, al otro día volvíamos al colegio y hablábamos de eso. Era la época en que todavía no salíamos a bailar, 12, 13 años”. Desafiando las expectativas de sus padres, descubrió en su adolescencia cuál era su objetivo: quería ser parte de “Los 40 principales”. Luego del secundario, empezó a formarse en lo que más le gustaba, la radio. En la ciudad, con su estilo único, espontaneidad y la garra que lo caracteriza, logró su objetivo. Pero ese fue solo el piso. “Los 40 principales” lo catapultó a la televisión. Participó en Canal 9 y como conductor de “Los 15 mejores” en Quiero música, donde conoció a su co-conductora y su actual pareja. Luego llegaría “Insta-late”, el programa que condujo por América TV.

Durante el programa de los alumnos de tercero de Locución, “Es Tendencia”, Cristian Vanadía, además de ser entrevistado, se sorprendió y conmovió con algunos de los saludos de colegas y amigos. Luego de la transmisión por Twitch, compartió un momento más íntimo con los alumnos, donde contó su experiencia en medios y aconsejó a los estudiantes, incluso sobre la experiencia de estudiar en ETER. “Disfrútenlo, es una gran escuela. Y tengan el foco claro en lo que quieren: muchas ganas, talento y formarse para eso”. Y en términos de desarrollo profesional, reconoció la importancia de un perfil en redes sociales con muchos contenidos subidos, que generan otro acercamiento con el público. Son una fuente de ingresos y una vía para conseguir nuevas oportunidades laborales.

*Por Martina Luna, estudiante de 2do año de Periodismo.