Convenio ETER-UNSAM: Diplomatura en Política y Gestión Deportiva

por Rocío Folgueira

La Diplomatura en Política y Gestión Deportiva, ofrecida por la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, es una oportunidad única para capacitar a dirigentes, miembros de clubes, entidades del sector público y privado, gobiernos locales, y profesionales del ámbito deportivo en general. Con una duración de un año y modalidad virtual, las inscripciones se extienden durante todo el mes de marzo (o hasta agotar cupos). Quienes formen parte de la Comunidad ETER disfrutarán de un beneficio exclusivo: la posibilidad de acceder al beneficio del 22% del arancel total.

La importancia de profesionalizar los recursos humanos en el ámbito deportivo es cada vez más evidente, siendo fundamental para la gestión eficaz de entidades deportivas, así como para establecer alianzas y redes entre distintas organizaciones. La Diplomatura surge como respuesta a esta necesidad creciente.

El programa abarca una variedad de temáticas estratégicas, incluyendo política deportiva, planificación estratégica, derecho deportivo, modelos de gestión, sociología e historia del deporte, y comunicación y marketing deportivo, entre otras. Además, proporciona metodologías e instrumentos específicos para diagnosticar problemas, identificar oportunidades, y posicionar instituciones como agentes capaces de impulsar el desarrollo sustentable en sus comunidades.

El convenio entre ETER y la UNSAM, vigente desde 2019, renueva su compromiso con cada inicio de ciclo lectivo de la Diplomatura. Para obtener más información y acceder a la beca del 22%, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico diplomadeporte@unsam.edu.ar, mencionando su pertenencia a la comunidad ETER.