Con su rector y docentes nominados, ETER dice presente en los Martín Fierro a la Radio

Por Micaela Garay

Esta noche se celebrará una nueva edición de la entrega de los Martín Fierro a la radiofonía argentina. Más de 500 invitados participarán de la cita en la que Aptra (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas) entregará 63 estatuillas. La comunidad de ETER estará allí y por eso queremos felicitar a los seis nominados y nominadas que forman parte de la escuela como docentes o egresados, incluso a nuestro rector, Eduardo Aliverti. La particularidad de esta nueva edición es que reunirá los premios correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021. Es por esto que entregarán tres Martín Fierro de Oro. Es la fiesta más importante de la radiofonía local y estamos muy orgullosos de nuestros nominados que construyen su carrera día a día con pasión y dedicación.

En la terna a Mejor labor periodística deportiva, felicitamos a Jorgelina Rocca, docente de la Carrera de Periodismo Deportivo, por la conducción del programa “Pibas con Pelota”, en AM 750. El formato toma como misión visibilizar el trabajo de las deportistas en la Argentina y en el resto del mundo. Por su parte, Marcelo Perez Fantoni, docente de Locución,  nominado por su labor como integrante y director del “Servicio Informativo de Radio 10”. En esa misma categoría, competirá con Claudio De Rosa, docente en las carreras de Periodismo Deportivo y Producción Audiovisual, por su labor en el “Servicio Informativo de Radio Del Plata”, desde donde ejerce la jefatura en el horario de la tarde.

Entre las nominaciones a Mejor labor en locución, otra dama: quien fuera hasta unos meses la directora de la carrera de Locución en ETER, pero que sigue como docente de la escuela, Belén Badía, nominada por su trabajo en CNN Radio.  Y en la terna a Mejor labor en producción, celebramos a nuestro egresado de la Carrera de Producción Audiovisual, Antonio García, quien trabaja en radio desde hace más de 20 años, ahora destacado por su tarea en el programa “Mañana Silvestre”, emitido por Radio 10. Otro de los profesionales nominado a Mejor movilero/a es Alan Longy, por su trabajo en AM750; Locutor egresado de ETER, que es además, periodista y productor: una alegría poder compartir el camino de sus logros.

Y un clásico de la casa -siempre una alegría compartida-, que nuevamente llega de la mano de nuestro querido rector, Eduardo Aliverti: nominado en la terna a Mejor programa periodístico semanal (correspondiente al año 2019) por su trabajo en “Marca de Radio”, Radio La Red. Todos ellos son un orgullo para ETER y un ejemplo de constancia y pasión por su profesión. Nos pone muy felices que, de una u otra manera, compartan con nuestra comunidad este camino en la radiofonía. Les deseamos lo mejor y les agradecemos por ser parte de esta escuela de comunicación, que los celebra hoy, y cada día en las aulas.

* Por Micaela Garay (@micagamuza), alumna de 2do año de Periodismo Deportivo.