Comunicadora y productora por naturaleza
Por Antonella Díaz Altamira
La locutora y licenciada en Artes de la escritura Maru Drodz, visitó a los estudiantes de la carrera de Locución para hablar de su experiencia en el ámbito profesional.
La locutora trilingüe (inglés y francés), quien se definió como “comunicadora y productora por naturaleza”, decidió que esta iba a ser su carrera cuando estaba en tercer grado de primaria. Actualmente es Co-conductora en el “Resplandor” programa que se emite en Nacional Rock 93.3.
Cuenta que su carrera comenzó gracias a su “caradurez”: “Yo les mandaba cartas a las radios y les decía que quería participar, estaban las que nunca me contestaban, pero una vez una me dijo venite, reconozco que me asuste y no fui, la siguiente vez que me lo propusieron dije si, comencé como recepcionista de las llamadas que entraban a la radio”. Trabajo en Radio Disney y La Metro, también les puso su voz a muchas publicidades de TV y radio como: Pampers Premium Care, Ladysoft, Nescafé Dolce Gusto y muchas marcas más.
Cuando los estudiantes le preguntaron, que fue lo más difícil que tuvo que hacer, entre risas conto que doblo películas para la Revista Playboy. “Eran todos muy profesionales, nadie se sorprendía de nada, lo trataban con total naturalidad, igual mucho no decía”.
Manifestó que siempre hay que defender el trabajo que realizan los locutores ya que todos lo minimizan. “Cuando vas a pasar un presupuesto te dicen son dos tres palabritas nomas, si eso es verdad, pero hay que ver la magnitud de esas palabras no es lo mismo que sea para algo solidario a que sea la voz de un estadio, o algo que se escuché siempre como Siri”.
Al definir el rol de la mujer en la locución dijo que se está avanzando mucho, “Antes siempre la locutora mujer era la que tenía que poner la voz sexy en la radio, o solo hacer publicidades para pañales y toallitas, era como si estuviesen separados los productos por género, ahora por suerte se nota un avance pero falta.”
Para cerrar, conto su pasión por la lectura y el proyecto que está llevando acabo, junto al actor Gonzalo Heredia, el cual llamaron #LaGenteAndaLeyendo, este es un proyecto nacido en plataformas online que busca difundir y contagiar lecturas, además de compartir experiencias de lectores, con contenido original y propio. Sobre sus proyectos a futuro dijo, mi objetivo es seguir desarrollándome en el mundo de la comunicación y enfrentar nuevos desafíos que integren mis intereses, experiencias y aptitudes de manera creativa.
@antonelllaD
La locutora trilingüe (inglés y francés), quien se definió como “comunicadora y productora por naturaleza”, decidió que esta iba a ser su carrera cuando estaba en tercer grado de primaria. Actualmente es Co-conductora en el “Resplandor” programa que se emite en Nacional Rock 93.3.
Cuenta que su carrera comenzó gracias a su “caradurez”: “Yo les mandaba cartas a las radios y les decía que quería participar, estaban las que nunca me contestaban, pero una vez una me dijo venite, reconozco que me asuste y no fui, la siguiente vez que me lo propusieron dije si, comencé como recepcionista de las llamadas que entraban a la radio”. Trabajo en Radio Disney y La Metro, también les puso su voz a muchas publicidades de TV y radio como: Pampers Premium Care, Ladysoft, Nescafé Dolce Gusto y muchas marcas más.
Cuando los estudiantes le preguntaron, que fue lo más difícil que tuvo que hacer, entre risas conto que doblo películas para la Revista Playboy. “Eran todos muy profesionales, nadie se sorprendía de nada, lo trataban con total naturalidad, igual mucho no decía”.
Manifestó que siempre hay que defender el trabajo que realizan los locutores ya que todos lo minimizan. “Cuando vas a pasar un presupuesto te dicen son dos tres palabritas nomas, si eso es verdad, pero hay que ver la magnitud de esas palabras no es lo mismo que sea para algo solidario a que sea la voz de un estadio, o algo que se escuché siempre como Siri”.
Al definir el rol de la mujer en la locución dijo que se está avanzando mucho, “Antes siempre la locutora mujer era la que tenía que poner la voz sexy en la radio, o solo hacer publicidades para pañales y toallitas, era como si estuviesen separados los productos por género, ahora por suerte se nota un avance pero falta.”
Para cerrar, conto su pasión por la lectura y el proyecto que está llevando acabo, junto al actor Gonzalo Heredia, el cual llamaron #LaGenteAndaLeyendo, este es un proyecto nacido en plataformas online que busca difundir y contagiar lecturas, además de compartir experiencias de lectores, con contenido original y propio. Sobre sus proyectos a futuro dijo, mi objetivo es seguir desarrollándome en el mundo de la comunicación y enfrentar nuevos desafíos que integren mis intereses, experiencias y aptitudes de manera creativa.
@antonelllaD