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Contenidos

El taller está pensado para quienes estén interesados en ampliar su campo laboral acorde a las nuevas vías de comunicación que la tecnología propone. Se realizará una introducción al Community Management con especial hincapié en comunicaciones digitales. Se incorporarán instrumentos para la gestión de redes sociales, conversación, herramientas de medición y aplicación.
Se llevará a cabo un plan de negocios digital, incluyendo cuestiones legales, concursos, presupuestos y una adecuada presentación de campaña.
Clase 1:
Introducción: Breve historia de Internet. ¿Qué es un CM? Roles y funciones. Test de Goldman. Test de habilidades de CM.
El nuevo paradigma comunicacional. El arte de “conversar y escuchar” en las Redes Sociales. Qué es una Comunidad. Gestión y manejo. Casos de crisis. Viralización de contenidos. Los trolls. El índice Klout. Acortadores de URL.

Clase 2:
Las principales Redes Sociales. Buenos usos de Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Tumblr, Pinterest, Linkedin, Google+, Blogs. El concepto de “engagement”.

Clase 3:
Guía para armar un calendario editorial para crear una propuesta de Redes Sociales exitosa. Manuales de buenas prácticas. Los embajadores de marca, tus mejores aliados.

Clase 4:
Manejo de las principales herramientas de administración, gestión, publicación y monitoreo de Redes Sociales: Hootsuite, Tweetdeck, Ready4Social. Cómo planificar, seleccionar y redactar lo que se va a publicar. La curación de contenidos. Epic Fails. El uso de los memes.

Clase 5:
Planificaciones estratégicas exitosas en las Redes. Herramientas para realizar métricas. SocialBro, Google Analytics, Tweetreach, TwitterCounter, Facebook Insights. Qué tipo de contenido se puede utilizar. El caso de las licencias Creative Commons. Cómo armar una presentación de campaña. Cómo presupuestar. Cuestiones legales a tener en cuenta. Concursos y sorteos

Clase 6:
Presentación de la propuesta comercial. Instancia integradora de todos los contenidos desarrollados en el curso.
 
Durante la cursada realizamos un encuentro sincrónico - mediante la plataforma meet - no obligatorio para hacer consultas con docentes, exponer temas y conocernos entre todxs.
 
Una vez habilitada la última clase , tendrás 10 días para entregar el trabajo práctico final.
· Alumnos de nuestras Carreras: 50%
· Egresados de nuestras Carreras: 20%
· Egresados de nuestros Cursos: 20%
· Alumnos UBA: 10%
· Alumnos UNA: 10%
· Trabajadores de Medios de Comunicación: 20%
· SIPREBA (Sindicato de prensa): 30%
· ACTORES (Asociación Nacional de Actores): 30% de descuento
· ATE CAPITAL: 25%
· UTPBA 15%, familiares directos: 10%  
· Socios de Racing Club: 20%
· Empleados ESPN: 15%, familiares directos: 10%
 
 No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491128691078

¿Puedo comenzar el curso en cualquier momento?
Cada curso tiene una fecha de inicio y de fin específica. Comenzás a cursar en la fecha publicada en nuestra página.

¿Puedo inscribirme después de la fecha anunciada en la web?
Sí, podés inscribirte hasta una semana después de iniciado el curso, antes del inicio de la segunda clase.
 
¿Cuál es la duración de los cursos a distancia?
En ETER tenemos cursos a distancia de 6 y 8 semanas. Las clases son semanales. Se habilitan en el aula virtual los días martes.
 
¿Tengo días específicos para ver el material?
No. Podés acceder a los contenidos del curso en cada clase habilitada, descargarlos a tu soporte preferido o realizarlos online. El aula se cierra un mes después de la finalización del curso.
 
¿Hay trabajos prácticos para realizar?
Si, cada clase tiene una consigna de entrega vía plataforma y/o participación en el foro. Siempre tendrás una devolución de tu docente.
 
¿Puedo interactuar con el docente y los participantes del curso?
Si. El aula virtual te ofrece distintos recursos como foros, mails, chat, videollamada, wikis para que puedas interactuar con tu docente y tus compañeros.
 
¿Cuándo finaliza el curso te dan certificación?
Si, para recibir un certificado del curso deberás tener el 75% de las actividades aprobadas.
 
¿Los certificados se entregan impresos?
No. Los certificados los enviamos vía correo electrónico en formato PDF mediante el campus de ETER una vez aprobado el curso.
 
¿Cómo tramito el certificado avalado por DGEGP?
El trámite del certificado avalado por DGEGP lo inicia la Escuela. Una vez que la Institución (DGEGP) devuelva la documentación, nos comunicaremos para coordinar el envío del mismo.
IMPORTANTE: El costo del envío corre por cuenta del estudiante.
Por cualquier duda o consulta, comunicarse con clubdeseminarios.eter@gmail.com

¿Los cursos tienen alguna instancia presencial?
No. Los cursos son totalmente a distancia y se cursan en el Campus virtual de ETER.
 
¿Tengo que tener computadora para acceder al seminario a distancia?
Podes cursar en una PC, tablet y/o smartphone descargando la app del campus
 
¿El valor de las cuotas de las formaciones Intensivas pueden variar?
El valor de la cuota puede variar de acuerdo a la inflación
 
SOBRE EL CAMPUS

¿Cómo ingreso al campus virtual de ETER?
El día anterior al inicio del curso recibirás tu usuario y contraseña en tu correo electrónico. Recomendamos revisar correo no deseado. Las primeras veces que ingreses aprovechá a familiarizarte con el Campus, tendrás disponible distintos tutoriales

¿Cómo acceder al material?
Una vez que hayas ingresado al Campus ETER podés descargar la material clase a clase. De esta manera irás armando tu propia Biblioteca Virtual. También podés realizar las lecturas de manera online.

¿Cómo son los materiales con los que vamos a estudiar?
En todos los casos, se trata de contenidos educativos digitales guiados por el docente-tutor. Todos los materiales estarán confeccionados por el docente que dicta el curso y además vas a tener la bibliografía utilizada/ recomendada. Los materiales serán multimedia con enlaces, video, imágenes, etc.

¿Cómo hago consultas si tengo dudas?
El campus de ETER te permite enviar mails a tus docentes y compañeros de curso. Además, hay foros, chat, videoconferencia en donde podrás interactuar y realizar aportes para cada contenido.

Ya pagué y todavía no recibí la clave de acceso.
Recordá que vas a recibir tu usuario y tu clave una semana antes del comienzo. Cualquier inquietud podés comunicarte a micavitello.eter@gmail.com

¿Qué hago si me desactivaron la clave?
Si no tenés acceso al campus comunicate a micavitello.eter@gmail.com

¿Por qué no puedo ingresar al campus con mi clave?
Verificá que tu usuario no haya sido desactivado por falta de pago o de entrega de documentación. Revisa tu correo no deseado por si recibiste alguna notificación. Verificá tu conexión de Internet y el navegador utilizado compatible con nuestra plataforma (Mozilla, Firefox o Google Chrome).

Me gusto mucho la metodología , es muy similar a cosas que logre ver en mi formación como periodista. Me gustaron mucho los vídeos y todo el material audiovisual es muy copado.

Me gusto mucho el curso y ademas me gusto mucho que nos den material para que podamos descargar y que lo tengamos para leer y seguir capacitandonos.

Creo que el curso es muy bueno, y sobre todos los contenidos. Son super importantes.

El curso me aporto materiales e información interesante y me ayudó mucho. Me costó un poco la dinámica a distancia ya que era la primera vez que lo hacía, pero el balance es positivo.

Creo que el seminario fue muy bueno, tal vez 6 clases es un tiempo bastante corto para realizarlas. El contenido está perfecto.

Contenidos

El taller está pensado para quienes estén interesados en ampliar su campo laboral acorde a las nuevas vías de comunicación que la tecnología propone. Se realizará una introducción al Community Management con especial hincapié en comunicaciones digitales. Se incorporarán instrumentos para la gestión de redes sociales, conversación, herramientas de medición y aplicación.
Se llevará a cabo un plan de negocios digital, incluyendo cuestiones legales, concursos, presupuestos y una adecuada presentación de campaña.

Clase 1:
Introducción: Breve historia de Internet. ¿Qué es un CM? Roles y funciones. Test de Goldman. Test de habilidades de CM.
El nuevo paradigma comunicacional. El arte de “conversar y escuchar” en las Redes Sociales. Qué es una Comunidad. Gestión y manejo. Casos de crisis. Viralización de contenidos. Los trolls. El índice Klout. Acortadores de URL.

Clase 2:
Las principales Redes Sociales. Buenos usos de Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Tumblr, Pinterest, Linkedin, Google+, Blogs. El concepto de “engagement”.

Clase 3:
Guía para armar un calendario editorial para crear una propuesta de Redes Sociales exitosa. Manuales de buenas prácticas. Los embajadores de marca, tus mejores aliados.

Clase 4:
Manejo de las principales herramientas de administración, gestión, publicación y monitoreo de Redes Sociales: Hootsuite, Tweetdeck, Ready4Social. Cómo planificar, seleccionar y redactar lo que se va a publicar. La curación de contenidos. Epic Fails. El uso de los memes.

Clase 5:
Planificaciones estratégicas exitosas en las Redes. Herramientas para realizar métricas. SocialBro, Google Analytics, Tweetreach, TwitterCounter, Facebook Insights. Qué tipo de contenido se puede utilizar. El caso de las licencias Creative Commons. Cómo armar una presentación de campaña. Cómo presupuestar. Cuestiones legales a tener en cuenta. Concursos y sorteos

Clase 6:
Presentación de la propuesta comercial. Instancia integradora de todos los contenidos desarrollados en el curso.
 
Durante la cursada realizamos un encuentro sincrónico - mediante la plataforma meet - no obligatorio para hacer consultas con docentes, exponer temas y conocernos entre todxs.
 
Una vez habilitada la última clase , tendrás 10 días para entregar el trabajo práctico final.

· Alumnos de nuestras Carreras: 50%
· Egresados de nuestras Carreras: 20%
· Egresados de nuestros Cursos: 20%
· Alumnos UBA: 10%
· Alumnos UNA: 10%
· Trabajadores de Medios de Comunicación: 20%
· SIPREBA (Sindicato de prensa): 30%
· ACTORES (Asociación Nacional de Actores): 30% de descuento
· ATE CAPITAL: 25%
· UTPBA 15%, familiares directos: 10%  
· Socios de Racing Club: 20%
· Empleados ESPN: 15%, familiares directos: 10%
 
 No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491128691078

¿Puedo comenzar el curso en cualquier momento?
Cada curso tiene una fecha de inicio y de fin específica. Comenzás a cursar en la fecha publicada en nuestra página.

¿Puedo inscribirme después de la fecha anunciada en la web?
Sí, podés inscribirte hasta una semana después de iniciado el curso, antes del inicio de la segunda clase.
 
¿Cuál es la duración de los cursos a distancia?
En ETER tenemos cursos a distancia de 6 y 8 semanas. Las clases son semanales. Se habilitan en el aula virtual los días martes.
 
¿Tengo días específicos para ver el material?
No. Podés acceder a los contenidos del curso en cada clase habilitada, descargarlos a tu soporte preferido o realizarlos online. El aula se cierra un mes después de la finalización del curso.
 
¿Hay trabajos prácticos para realizar?
Si, cada clase tiene una consigna de entrega vía plataforma y/o participación en el foro. Siempre tendrás una devolución de tu docente.
 
¿Puedo interactuar con el docente y los participantes del curso?
Si. El aula virtual te ofrece distintos recursos como foros, mails, chat, videollamada, wikis para que puedas interactuar con tu docente y tus compañeros.
 
¿Cuándo finaliza el curso te dan certificación?
Si, para recibir un certificado del curso deberás tener el 75% de las actividades aprobadas.
 
¿Los certificados se entregan impresos?
No. Los certificados los enviamos vía correo electrónico en formato PDF mediante el campus de ETER una vez aprobado el curso.
 
¿Cómo tramito el certificado avalado por DGEGP?
El trámite del certificado avalado por DGEGP lo inicia la Escuela. Una vez que la Institución (DGEGP) devuelva la documentación, nos comunicaremos para coordinar el envío del mismo.
IMPORTANTE: El costo del envío corre por cuenta del estudiante.
Por cualquier duda o consulta, comunicarse con clubdeseminarios.eter@gmail.com

¿Los cursos tienen alguna instancia presencial?
No. Los cursos son totalmente a distancia y se cursan en el Campus virtual de ETER.
 
¿Tengo que tener computadora para acceder al seminario a distancia?
Podes cursar en una PC, tablet y/o smartphone descargando la app del campus
 
¿El valor de las cuotas de las formaciones Intensivas pueden variar?
El valor de la cuota puede variar de acuerdo a la inflación
 
SOBRE EL CAMPUS

¿Cómo ingreso al campus virtual de ETER?
El día anterior al inicio del curso recibirás tu usuario y contraseña en tu correo electrónico. Recomendamos revisar correo no deseado. Las primeras veces que ingreses aprovechá a familiarizarte con el Campus, tendrás disponible distintos tutoriales

¿Cómo acceder al material?
Una vez que hayas ingresado al Campus ETER podés descargar la material clase a clase. De esta manera irás armando tu propia Biblioteca Virtual. También podés realizar las lecturas de manera online.

¿Cómo son los materiales con los que vamos a estudiar?
En todos los casos, se trata de contenidos educativos digitales guiados por el docente-tutor. Todos los materiales estarán confeccionados por el docente que dicta el curso y además vas a tener la bibliografía utilizada/ recomendada. Los materiales serán multimedia con enlaces, video, imágenes, etc.

¿Cómo hago consultas si tengo dudas?
El campus de ETER te permite enviar mails a tus docentes y compañeros de curso. Además, hay foros, chat, videoconferencia en donde podrás interactuar y realizar aportes para cada contenido.

Ya pagué y todavía no recibí la clave de acceso.
Recordá que vas a recibir tu usuario y tu clave una semana antes del comienzo. Cualquier inquietud podés comunicarte a micavitello.eter@gmail.com

¿Qué hago si me desactivaron la clave?
Si no tenés acceso al campus comunicate a micavitello.eter@gmail.com

¿Por qué no puedo ingresar al campus con mi clave?
Verificá que tu usuario no haya sido desactivado por falta de pago o de entrega de documentación. Revisa tu correo no deseado por si recibiste alguna notificación. Verificá tu conexión de Internet y el navegador utilizado compatible con nuestra plataforma (Mozilla, Firefox o Google Chrome).

Me gusto mucho la metodología , es muy similar a cosas que logre ver en mi formación como periodista. Me gustaron mucho los vídeos y todo el material audiovisual es muy copado.

Me gusto mucho el curso y ademas me gusto mucho que nos den material para que podamos descargar y que lo tengamos para leer y seguir capacitandonos.

Creo que el curso es muy bueno, y sobre todos los contenidos. Son super importantes.

El curso me aporto materiales e información interesante y me ayudó mucho. Me costó un poco la dinámica a distancia ya que era la primera vez que lo hacía, pero el balance es positivo.

Creo que el seminario fue muy bueno, tal vez 6 clases es un tiempo bastante corto para realizarlas. El contenido está perfecto.

  • Fecha: 15 de febrero - 22 de marzo
  • Cantidad de clases: 6
  • Valor: $8700
  • Certificado:
    Se otorga certificado emitido por Escuela ETER
  • Fecha: 08 de marzo - 12 de abril
  • Cantidad de clases: 6
  • Valor: $8700
  • Certificado:
    Se otorga certificado emitido por Escuela ETER
  • Fecha: 19 de abril - 24 de mayo
  • Cantidad de clases: 6
  • Valor: $8700
  • Certificado:
    Se otorga certificado emitido por Escuela ETER

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