Si necesitás más información sobre el curso, escribinos aquí.

Contenidos

Dirigido a periodistas, productores, estudiantes y toda persona del mundo de la radio. También a quienes quieran conocer y aprender las posibilidades de combinar sonidos.
Este taller propone un acercamiento a las herramienta de edición digital de sonido de AUDITION, uno de los soft preferidos de podcaster, periodistas y productores de radio. Se enseñarán las técnicas habituales de edición tanto desde el aspecto técnico así como la elaboración de criterios a la hora de editar. La estrategia pedagógica propone un constante "hacer" en el proceso de aprendizaje de esta herramienta, apoyado con material teórico escrito de producción original, junto a un innovador compilado de tutoriales en video para ayudar la realización práctica. 
Clase 1: Introducción al Fenómeno físico del sonido. 
Parámetros físicos del sonido. Amplitud y frecuencia. Intensidad y Timbre. Rango de Audición Humana. ¿Cómo escuchamos? Transducción: Paso  de energía acústica a señal eléctrica. Tipos de señal de audio. Ruteo de la señal de audio.Conexionado.
 
Clase 2: Digitalización de la señal de Audio. 
Reconocimiento de interfaz de Audition, seteo. Grabación, toma de niveles y guardado de material. Importación de Audio. Edición lineal. Técnica de Copy & Paste.  Principio de la Digitalización de audio. Ejercicio de aplicación: Edición de una entrevista
 
Clase 3: Edición en entorno multitrack
Edición no lineal y no destructiva. Reconocimiento interfaz multipista de Audition. Grabación. Toma de niveles. Edición Básica en Multipista. Envolventes de volumen. Concepto de EDL. Salvado de proyecto. Ruteo de archivos

 
Clase 4: Procesos y Efectos
Plug Ins. Dinámica de la señal de audio. Principio de Loudnes/Sonoridad.
Procesadores dinámicos: Coincidencia de volumen, Nivelador de voz, compresor
Técnicas de uso. Procesos espectrales de la señal de audio. Ecualizadores. Tipos. Parámetros en el proceso espectral de la señal de audio.  Técnicas de uso de los procesadores. Asignación de efectos y procesos. Cómo aplicar efectos de manera destructiva y no destructiva. 


Clase 5: Restauración de audios. Audio IA
Lectura e interpretación de espectrogramas.Tipos de ruido. Noise Gate, Noise reductiòn. Reparador espectral. Adobe Podcast IA Técnicas de uso
 
Clase 6: La Artística en la Radio.
Concepto de Artística en la Radio. Funciones: Identificación y orden de contenidos. La combinación de música, efectos y palabras en el proceso identitario de un programa de radio. Piezas artísticas: Apertura, Separadores, Pastillas.
Técnicas y criterios de edición de piezas artísticas.
Ejercicio de Aplicación: Diseño, grabación y edición de un paquete de piezas artísticas de un programa de radio.

 
Durante la cursada realizamos un encuentro sincrónico - mediante la plataforma meet - no obligatorio para hacer consultas con docentes, exponer temas y conocernos entre todxs.
 
Una vez habilitada la última clase , tendrás 10 días para entregar el trabajo práctico final.

· Alumnos de nuestras Carreras: 50%
· Egresados de nuestras Carreras: 20%
· Egresados de nuestros Cursos: 20%
· Alumnos UBA: 10%
· Alumnos UNA: 10%
· Trabajadores de Medios de Comunicación: 20%
· SIPREBA (Sindicato de prensa): 30%
· ACTORES (Asociación Nacional de Actores): 30% de descuento
· ATE CAPITAL: 25%
· UTPBA 15%, familiares directos: 10%
· Socios de Racing Club: 20%
· Empleados ESPN: 15%, familiares directos: 10%
 
No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491161460540
Antes de inscribirte pedí el cupón correspondiente y asegurate que se aplique. 
No se realizan reintegros por cupones no solicitados con anticipación o no aplicados correctamente. 
Las promociones no son acumulables y son por tiempo limitado. 

¿Cómo hago para inscribirme?
Es muy sencillo: lo podés hacer donde estés y ahora mismo.
Simplemente tenés que hacer click en AGREGAR AL CARRITO, ir hacia el ícono del carrito arriba a la derecha, completar la información y seleccionar el medio de pago. Automáticamente se abrirá una pestaña que te permitirá abonar o seguir las instrucciones.

¿Puedo comenzar el curso en cualquier momento?
Cada curso tiene una fecha de inicio y de fin específica. Comenzás a cursar en la fecha publicada en nuestra página.

¿Puedo inscribirme después de la fecha anunciada en la web?
Sí, podés inscribirte hasta una semana después de iniciado el curso, antes del inicio de la segunda clase, siempre que queden vacantes disponibles.

¿Cuál es la duración de los cursos a distancia?
En ETER tenemos cursos a distancia de 6 y 8 semanas. Las clases son semanales. Se habilitan en el aula virtual los días martes.

¿Tengo días específicos para ver el material?
No. Podés acceder a los contenidos del curso en cada clase habilitada, descargarlos a tu soporte preferido o realizarlos online. El aula se cierra un mes después de la finalización del curso.

¿Hay trabajos prácticos para realizar?
Si, cada clase tiene una consigna de entrega vía plataforma y/o participación en el foro. Siempre tendrás una devolución de tu docente.

¿Puedo interactuar con el docente y los participantes del curso?
Si. El aula virtual te ofrece distintos recursos como foros, mails, chat, videollamada, wikis para que puedas interactuar con tu docente y tus compañeros.

¿Cuándo finaliza el curso te dan certificación?
Si, para recibir el diploma del curso deberás tener el 75% de las actividades aprobadas.

¿Los diplomas se entregan impresos?
No. Los certificados los enviamos vía correo electrónico en formato PDF mediante el campus de ETER una vez aprobado el curso.

¿Los cursos tienen alguna instancia presencial?
No. Los cursos son totalmente a distancia y se cursan en el Campus virtual de ETER.

¿Tengo que tener computadora para acceder al seminario a distancia?
Podes cursar en una PC, tablet y/o smartphone descargando la app del campus (Educativa Mobile).

Si el curso o formación que estoy realizando se abona en cuotas, ¿el valor de la misma puede variar?
El valor de la cuota puede variar de acuerdo a la inflación.

SOBRE EL CAMPUS
 
¿Cómo ingreso al campus virtual de ETER?
El día del inicio del curso recibirás tu usuario y contraseña en tu correo electrónico. Recomendamos revisar correo no deseado. Las primeras veces que ingreses aprovechá a familiarizarte con el Campus, tendrás disponible distintos tutoriales.

¿Cómo acceder al material?
Una vez que hayas ingresado al Campus ETER podés descargar el material clase a clase. De esta manera irás armando tu propia Biblioteca Virtual. También podés realizar las lecturas de manera online.

¿Cómo son los materiales con los que vamos a estudiar?
En todos los casos, se trata de contenidos educativos digitales guiados por el docente-tutor. Todos los materiales estarán confeccionados por el docente que dicta el curso y además vas a tener la bibliografía utilizada/ recomendada. Los materiales serán multimedia con enlaces, video, imágenes, etc.

¿Cómo hago consultas si tengo dudas?
El campus de ETER te permite enviar mails a tus docentes y compañeros de curso. Además, hay foros, chat, videoconferencia en donde podrás interactuar y realizar aportes para cada contenido.

Ya pagué y todavía no recibí la clave de acceso.
Recordá que vas a recibir tu usuario y tu clave una semana antes del comienzo. Cualquier inquietud podés comunicarte a clubdeseminarios.eter@gmail.com

¿Qué hago si me desactivaron la clave?
Si no tenés acceso al campus comunicate a clubdeseminarios.eter@gmail.com o con tu asesora.

¿Por qué no puedo ingresar al campus con mi clave?
Revisa tu correo no deseado por si recibiste alguna notificación. Verificá tu conexión de Internet y el navegador utilizado compatible con nuestra plataforma (Mozilla, Firefox o Google Chrome). También, podés borrar las cookies de la página, desde la configuración de Google Chrome.

Honestamente no se me ocurren muchas sugerencias, me parecio muy buena la dinamica del curso !

Estoy satisfecho con el contenido y la forma de llevar adelante en curso, tal como lo expresé en la calificación de los distintos items. Me parecieron muy interesantes y formadoras las devoluciones por video enviadas por Hernán.

Me pareció bien el hecho de que nos diesen una semana para realizar los trabajos prácticos, y así cada cual maneje sus tiempos

Los apuntes me sirvieron para aplicar conceptos incluso cuando estaban pensados para la interfase de un programa que yo no podía tener.

Me costó conseguir los programas, pero cuando logre instalarlos pude avanzar en los trabajos

Contenidos

Dirigido a periodistas, productores, estudiantes y toda persona del mundo de la radio. También a quienes quieran conocer y aprender las posibilidades de combinar sonidos.
Este taller propone un acercamiento a las herramienta de edición digital de sonido de AUDITION, uno de los soft preferidos de podcaster, periodistas y productores de radio. Se enseñarán las técnicas habituales de edición tanto desde el aspecto técnico así como la elaboración de criterios a la hora de editar. La estrategia pedagógica propone un constante "hacer" en el proceso de aprendizaje de esta herramienta, apoyado con material teórico escrito de producción original, junto a un innovador compilado de tutoriales en video para ayudar la realización práctica. 

Clase 1: Introducción al Fenómeno físico del sonido. 
Parámetros físicos del sonido. Amplitud y frecuencia. Intensidad y Timbre. Rango de Audición Humana. ¿Cómo escuchamos? Transducción: Paso  de energía acústica a señal eléctrica. Tipos de señal de audio. Ruteo de la señal de audio.Conexionado.
 
Clase 2: Digitalización de la señal de Audio. 
Reconocimiento de interfaz de Audition, seteo. Grabación, toma de niveles y guardado de material. Importación de Audio. Edición lineal. Técnica de Copy & Paste.  Principio de la Digitalización de audio. Ejercicio de aplicación: Edición de una entrevista
 
Clase 3: Edición en entorno multitrack
Edición no lineal y no destructiva. Reconocimiento interfaz multipista de Audition. Grabación. Toma de niveles. Edición Básica en Multipista. Envolventes de volumen. Concepto de EDL. Salvado de proyecto. Ruteo de archivos

 
Clase 4: Procesos y Efectos
Plug Ins. Dinámica de la señal de audio. Principio de Loudnes/Sonoridad.
Procesadores dinámicos: Coincidencia de volumen, Nivelador de voz, compresor
Técnicas de uso. Procesos espectrales de la señal de audio. Ecualizadores. Tipos. Parámetros en el proceso espectral de la señal de audio.  Técnicas de uso de los procesadores. Asignación de efectos y procesos. Cómo aplicar efectos de manera destructiva y no destructiva. 


Clase 5: Restauración de audios. Audio IA
Lectura e interpretación de espectrogramas.Tipos de ruido. Noise Gate, Noise reductiòn. Reparador espectral. Adobe Podcast IA Técnicas de uso
 
Clase 6: La Artística en la Radio.
Concepto de Artística en la Radio. Funciones: Identificación y orden de contenidos. La combinación de música, efectos y palabras en el proceso identitario de un programa de radio. Piezas artísticas: Apertura, Separadores, Pastillas.
Técnicas y criterios de edición de piezas artísticas.
Ejercicio de Aplicación: Diseño, grabación y edición de un paquete de piezas artísticas de un programa de radio.

 
Durante la cursada realizamos un encuentro sincrónico - mediante la plataforma meet - no obligatorio para hacer consultas con docentes, exponer temas y conocernos entre todxs.
 
Una vez habilitada la última clase , tendrás 10 días para entregar el trabajo práctico final.

· Alumnos de nuestras Carreras: 50%
· Egresados de nuestras Carreras: 20%
· Egresados de nuestros Cursos: 20%
· Alumnos UBA: 10%
· Alumnos UNA: 10%
· Trabajadores de Medios de Comunicación: 20%
· SIPREBA (Sindicato de prensa): 30%
· ACTORES (Asociación Nacional de Actores): 30% de descuento
· ATE CAPITAL: 25%
· UTPBA 15%, familiares directos: 10%
· Socios de Racing Club: 20%
· Empleados ESPN: 15%, familiares directos: 10%
 
No olvides pedir tu código de descuento por whatsapp al +5491161460540
Antes de inscribirte pedí el cupón correspondiente y asegurate que se aplique. 
No se realizan reintegros por cupones no solicitados con anticipación o no aplicados correctamente. 
Las promociones no son acumulables y son por tiempo limitado. 

¿Cómo hago para inscribirme?
Es muy sencillo: lo podés hacer donde estés y ahora mismo.
Simplemente tenés que hacer click en AGREGAR AL CARRITO, ir hacia el ícono del carrito arriba a la derecha, completar la información y seleccionar el medio de pago. Automáticamente se abrirá una pestaña que te permitirá abonar o seguir las instrucciones.

¿Puedo comenzar el curso en cualquier momento?
Cada curso tiene una fecha de inicio y de fin específica. Comenzás a cursar en la fecha publicada en nuestra página.

¿Puedo inscribirme después de la fecha anunciada en la web?
Sí, podés inscribirte hasta una semana después de iniciado el curso, antes del inicio de la segunda clase, siempre que queden vacantes disponibles.

¿Cuál es la duración de los cursos a distancia?
En ETER tenemos cursos a distancia de 6 y 8 semanas. Las clases son semanales. Se habilitan en el aula virtual los días martes.

¿Tengo días específicos para ver el material?
No. Podés acceder a los contenidos del curso en cada clase habilitada, descargarlos a tu soporte preferido o realizarlos online. El aula se cierra un mes después de la finalización del curso.

¿Hay trabajos prácticos para realizar?
Si, cada clase tiene una consigna de entrega vía plataforma y/o participación en el foro. Siempre tendrás una devolución de tu docente.

¿Puedo interactuar con el docente y los participantes del curso?
Si. El aula virtual te ofrece distintos recursos como foros, mails, chat, videollamada, wikis para que puedas interactuar con tu docente y tus compañeros.

¿Cuándo finaliza el curso te dan certificación?
Si, para recibir el diploma del curso deberás tener el 75% de las actividades aprobadas.

¿Los diplomas se entregan impresos?
No. Los certificados los enviamos vía correo electrónico en formato PDF mediante el campus de ETER una vez aprobado el curso.

¿Los cursos tienen alguna instancia presencial?
No. Los cursos son totalmente a distancia y se cursan en el Campus virtual de ETER.

¿Tengo que tener computadora para acceder al seminario a distancia?
Podes cursar en una PC, tablet y/o smartphone descargando la app del campus (Educativa Mobile).

Si el curso o formación que estoy realizando se abona en cuotas, ¿el valor de la misma puede variar?
El valor de la cuota puede variar de acuerdo a la inflación.

SOBRE EL CAMPUS
 
¿Cómo ingreso al campus virtual de ETER?
El día del inicio del curso recibirás tu usuario y contraseña en tu correo electrónico. Recomendamos revisar correo no deseado. Las primeras veces que ingreses aprovechá a familiarizarte con el Campus, tendrás disponible distintos tutoriales.

¿Cómo acceder al material?
Una vez que hayas ingresado al Campus ETER podés descargar el material clase a clase. De esta manera irás armando tu propia Biblioteca Virtual. También podés realizar las lecturas de manera online.

¿Cómo son los materiales con los que vamos a estudiar?
En todos los casos, se trata de contenidos educativos digitales guiados por el docente-tutor. Todos los materiales estarán confeccionados por el docente que dicta el curso y además vas a tener la bibliografía utilizada/ recomendada. Los materiales serán multimedia con enlaces, video, imágenes, etc.

¿Cómo hago consultas si tengo dudas?
El campus de ETER te permite enviar mails a tus docentes y compañeros de curso. Además, hay foros, chat, videoconferencia en donde podrás interactuar y realizar aportes para cada contenido.

Ya pagué y todavía no recibí la clave de acceso.
Recordá que vas a recibir tu usuario y tu clave una semana antes del comienzo. Cualquier inquietud podés comunicarte a clubdeseminarios.eter@gmail.com

¿Qué hago si me desactivaron la clave?
Si no tenés acceso al campus comunicate a clubdeseminarios.eter@gmail.com o con tu asesora.

¿Por qué no puedo ingresar al campus con mi clave?
Revisa tu correo no deseado por si recibiste alguna notificación. Verificá tu conexión de Internet y el navegador utilizado compatible con nuestra plataforma (Mozilla, Firefox o Google Chrome). También, podés borrar las cookies de la página, desde la configuración de Google Chrome.

Honestamente no se me ocurren muchas sugerencias, me parecio muy buena la dinamica del curso !

Estoy satisfecho con el contenido y la forma de llevar adelante en curso, tal como lo expresé en la calificación de los distintos items. Me parecieron muy interesantes y formadoras las devoluciones por video enviadas por Hernán.

Me pareció bien el hecho de que nos diesen una semana para realizar los trabajos prácticos, y así cada cual maneje sus tiempos

Los apuntes me sirvieron para aplicar conceptos incluso cuando estaban pensados para la interfase de un programa que yo no podía tener.

Me costó conseguir los programas, pero cuando logre instalarlos pude avanzar en los trabajos

Próximos inicios

Capacitaciones relacionadas

¿Necesitás más información?

Contactanos y obtené beneficios para tu inscripción

0/500