“SI SOY CONSECUENTE CON LO QUE QUIERO, VOY A LLEGAR A DESTINO”

Por Lara Alonso
“Mis amigos dicen que yo pienso en radio todo el tiempo, y es verdad, yo pienso en radio, mi vida es casi un programa de radio. A veces es una mierda como los programas que salen para la mierda, pero logré a lo largo del tiempo poder hacer algo que no muchos pueden; y ahora como director artístico de Rock and Pop, hago que la gente entienda que para mí es el mejor trabajo del mundo, o sea, no existe otro”

Así comenzó Valente su charla con los alumnos de 2do año, turno noche, de la carrera de Radio.

Pablo
es actualmente el director artístico de Rock and Pop, pero para llegar a ese lugar tuvo que transitar un largo camino: desde trabajar junto a Lalo Mir, Mario Pergolini, La Negra Vernaci, Ari Paluch y Bobby Flores hasta bancar la parada al aire en las lúgubres madrugadas de fin de semana.

El ex movilero de Cual Es? pasó por todos los rubros: encabezó una productora, organizó giras de bandas por Sudamérica, fue manager, productor, musicalizador y conductor. También creó sitios y plataformas online, produjo el primer evento transmitido por internet en Argentina, y dejó su marca en la historia de los movileros argentinos.

“Por suerte todos los sueños que tuve los cumplí, hasta ahora todos los cumplí al cien por ciento. A mí nunca me tira abajo el no cumplirlo, porque yo considero que entre mi decisión de un sueño y el fin del sueño hay un puente, y el puente es el tiempo que yo tarde en cumplirlo. Y soy consciente que ese tiempo a veces no es corto y yo tengo que cagar a la ansiedad”

Pablo regresó a Rock and Pop luego de algunos años de no trabajar en este medio, y contó lo distinta que estaba en comparación a la que él había conocido. Afirma, convencido, que le hicieron todo lo que le podían hacer y aun así no pudieron matarla. Hoy la Rock and Pop es una radio renovada, con nuevas voces, nuevas ideas, nuevos programas, pero con el espíritu característico de siempre: Facundo Pastor, Juan Di Natale, Eduardo de la Puente, Roberto Pettinato y Gustavo Olmedo son algunos de los personajes que habitan el aire de la 95.9 en este 2016.

Pero lo más importante, es la nueva búsqueda de movimiento. La Rock and Pop está saliendo a la calle, con recitales, actividades y acciones. Se está haciendo ver, está gritando “Acá estoy yo” y Pablo cada vez que tuvo oportunidad se encargó de remarcarlo bien: él no solo es el director artístico, también es el principal fan de su radio.

Para finalizar, como sugerencia, o tal vez consejo a sus futuros colegas, Pablo dijo firme y clarito: “No tengan miedo a quien le escriban, cuando quieran hacer algo, caguense. Nadie les va a regalar nada”.

@larijulieta