SEBA COSTA: "ARTE O MUERTE"

Por Ignacio Merlo
Egresado en ETER en 2003, Sebastián Costa es un multifacético locutor. Sus voces han ilustrado muchísimas de las más reconocidas campañas publicitarias, institucionales y se convirtieron en marca registrada. En el mundo del doblaje, participó en cientos de documentales de Discovery Channel, MTV, TCM, Tru TV, y ha puesto la voz ha muchísimas películas dobladas al castellano. Su voz es reconocida en todo Latinoamérica y esa experiencia la llevó a la clase de neutro de la carrera de locución para brindar una verdadera clase maestra.

“Está perfecto cómo lo decís. ¿Pero por qué no probás así?”, sugiere Costa a un alumno y desenfunda el caño de su voz. En una clase atravesada por los consejos, desplegó toda su experiencia e histrionismo frente al micrófono.

Además, transmitió consejos a los alumnos para que no dejen pisotear su profesión:
“La locución es un servicio. No se graban locuciones de onda, porque si no estamos atentando contra la profesión”, explicó. Y agregó: “Pero por otra parte, no sirve de nada tener el carnet de locutor si uno no se siente seguro de lo que hace. Es preferible un locutor con 2 ó 3 registros de voz confiables que uno que tenga 15 y sean todos iguales. Tenemos que conocer nuestros límites y ser muy autocríticos, para ser mejores”, aconsejó a los alumnos.

Por otra parte, y enfocado en el aspecto práctico, hizo una práctica con cada alumno, por lo que todos se llevaron algún tip de su paso por la escuela.