Pasaron por la Especialización en Periodismo y Comunicación Digital

Carrera Especialización en Periodismo y Comunicación Digital

La Especialización en Periodismo y Comunicación Digital propone desafíos a la hora de comunicar, de registrar información, de cubrir noticias o informar actividades. Durante la cursada de la carrera se proponen intercambios y visitas que discuten acerca de los nuevos públicos que, con el advenimiento de las nuevas tecnologías, se han convertido además de consumidores en prosumidores, cuestión que significa que son generadores de sus propios contenidos.

 

El objetivo de la carrera es incorporar herramientas que brinden nuevas formas de contar una noticia y comunicar novedades. Para investigar sobre los desafíos que propone el periodismo digital, los estudiantes y profesores asistieron a eventos de especialistas en comunicación, fue el caso del 1er. Congreso Latinoamericano de Periodismo Móvil MOJO Latam, en la Universidad de Belgrano ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Allí se desarrollaron charlas con periodistas reconocidos, espacios de workshop y talleres.

Por otra parte, a principios de 2019 se llevó a cabo el 5to. Encuentro Internacional de Booktubers y la Especialización en Comunicación y Periodismo Digital de ETER estuvo ahí. Fue en el marco de la Feria del Libro y su propuesta juvenil. Los booktubers, son una comunidad de jóvenes de todo el mundo, que suben videos a YouTube dando opiniones y/o recomendando libros que han leído. La asistencia por parte de estudiantes de la Especialización tuvo como principal intención conocer y trabajar con las nuevas dinámicas.

 

Por otra parte, la participación de los estudiantes en la segunda edición del ciclo Filo.Charlas tuvo como eje central el debate sobre el aborto legal en la Argentina. La charla estuvo moderada por la periodista responsable de género en Filo.News, Paula Giménez, quien dialogó con las tres invitadas, también referentes feministas: Agnes Simón “Femigangsta”, influencer y abogada, Jésica Azcurraire, referente de género para La Garganta poderosa, y la filósofa Diana Maffía, directora del Observatorio de Género en la Justicia dependiente del Consejo de la Magistratura. La charla se desarrolló bajo la atención de un bar repleto, al que solo se accedió con invitación y en cual ETER participó para acercar cada concepto a los interesados y alumnos de la Especialización en Periodismo y Comunicación Digital.