Pasaron por GUIÓN

Carrera de Guión

El guión es la columna vertebral en el cine, la televisión, la radio y los nuevos medios. Para adquirir las herramientas necesarias para pensar, desarrollar y escribir proyectos propios, los estudiantes de Guión participaron durante el año de diversas actividades educativas.

 

La Carrera de Guión asistió al festival de cine clase A más importante de la región el cual tuvo su 34° entrega, el MDQ Film Fest, nombre que adoptó en su última etapa el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El evento tuvo lugar entre el 9 y 18 de noviembre. La ciudad recibió en sus salas largas colas de espectadores y cinéfilos que, entre ficciones y documentales, disfrutaron de una oferta de más de 300 proyecciones.

ETER recibió también a Guillermo Salmerón, el guionista argentino autor de El Marginal, Botineras y de la serie para Amazon que retratará la historia de Maradona. El invitado inauguró, durante la primera parte de la cursada, el ciclo de Encuentros Profesionales de la carrera de Guión para medios audiovisuales en ETER. La clase fue moderada gracias a la profesora Tatiana Mereñuk, docente de la carrera.

 

Durante la semana del 2 y el 8 de diciembre, se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires la Semana de Cine del Festival de Cannes en Argentina. Organizada por el INCAA y el Festival de Cannes se exhibieron en el Cine Gaumont 6 largometrajes de la selección oficial 2019, de los directores Ladj Ly, BONG Joon Ho, Christophe Honoré, Terrence Malick, Xavier Dolan, Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, y Gaspar Noé, con su mediometraje “Lux Æterna”, en el marco de lo que fue su Master Class. Programada y presentada por Thierry Frémaux, Director General del Festival de Cannes, el evento tuvo la presencia de los estudiantes de Guión quienes aprovecharon para rodearse de cineastas y guionistas de renombre.