Momento de casting con Capocha TV

Por Julieta Sitner Willig | @jusitner

Los alumnos de Locución se preparan para recibir su título e insertarse en los medios. A modo de prueba, en la clase de Producción Integral de Televisión 6 (PIT 6) recibieron al productor televisivo Gastón Olivera de la Serna y realizaron una prueba de casting.

La clase de Producción Integral de Radio 6 dictada por Claudia Bergalo y Hugo Barrientos tuvo un invitado especial. En el marco de una clase dedicada al casting de televisión recibieron a Gastón Olivera de la Serna, más conocido como “Capocha”.

Capocha es actualmente productor de Endemol y cronista. Trabaja en “Cortá por Lozano” emitido por Telefé y además en “Tarde Xtra” con Agustina Casanova por C5N. Además, dicta un curso llamado “Hacé TV” donde explica sobre las herramientas fundamentales para ingresar en ese medio.

La clase comenzó con la presentación del productor quien luego de hacer un repaso por sus trabajos actuales sostuvo: “Los medios ahora estamos viviendo una transición, que está apoyada básicamente por la era digital. Mucha gente cree que la tele está muriendo pero para mí no está muriendo está en un proceso de conversión sumándose a lo digital”.

En la misma línea sostuvo que “la gente que está en redes y los influencers mueren por estar en TV porque es la base para poder ser populares”, y agregó: “Ahora tenemos una manera diferente de ver la tele, podemos verla cuando nosotros queremos, como productor es importante ver tele, escuchar radio, seguir los medios”.

Luego de su presentación los alumnos de tercer año de Locución pasaron al estudio de televisión y presentaron sus programas frente al productor y los docentes quienes luego le dieron una devolución e hicieron algunas correcciones de cara al examen habilitante.

El primer grupo mostró un programa de “Diversidad cultural” pensado para ser emitido en el canal de la Ciudad. El segundo expuso un programa destinado a un público adolescente  y decidieron llamarlo “Otra gente” y por último un programa a puro rock llamado “La cueva”.

Los diferentes grupos mostraron temáticas y formatos diferentes. Al terminar cada programa, el cual duraba alrededor de treinta minutos, Capocha hacia marcaciones acompañado de los profesores de la materia.

Al finalizar la exposición de los tres grupos. El grupo docente y el productor salieron del aula y eligieron al mejor columnista y conductor de toda el aula. A modo de cierre, Capocha felicitó a los alumnos y les deseó muchos éxitos de cara al exámen final de la carrera.

*Julieta Sitner Willig, estudiante de Periodismo, 3er año, ETER.