Milei y su éxito en redes sociales

Por Sofía La Regina*

No es novedad que la comunicación política se disputa también en el terreno digital y si hay un candidato que supo sacar partido de las redes, ese es Javier Milei. Detrás de las cuentas en redes del actual diputado se encuentran dos jóvenes de 21 y 24 años, Iñaqui Gutiérrez y Eugenia Rolon.

Rolón pasó por ETER para charlar con estudiantes de Periodismo cómo gestionaron la comunicación digital durante la campaña por la presidencia de la Nación y compartió su postura y conocimiento en cuanto a la comunicación, diseminación de propuestas, opiniones y polémicas del diputado.“Cuando tenía 16 años, en el 2018, le propuse a Javier Milei trabajar con él, haciéndole política en redes sociales” y así comenzó su carrera.

Comunicación en Redes Sociales

Eugenia Rolón tiene 21 años, es estudiante de abogacía y de Ciencias Políticas. En sus redes se presenta como cristiana, libertaria y anticomunista. Ella gestiona las redes tanto de Javier Milei, como de la candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel. Excepto Instagram, la cual asegura que la maneja al 100% el diputado: “Admiro que no ponga en su Instagram que es candidato a presidente”, dice entre risas. Y agrega: “Yo no les cobro nada, manejarle las redes es mi granito de arena a la causa, soy fiel militante”.

En la charla con estudiantes diferenció la información que se comparte en cada red social de La Libertad Avanza: “En Twitter la gente quiere leer. En Instagram lo que más subimos son reels, que tienen un 175% de alcance. Y en TikTok, Javier tiene la cuenta con más cantidad de seguidores en comparación con los otros candidatos. La clave es hablarle a los jóvenes, lo que se le llama “Periodismo selfie”.

La estudiante de Derecho contó por qué Milei habla tanto de Seguridad y Economía en la mayoría de sus entrevistas: “La gente expresa sus necesidades y preferencias a través de redes sociales, y la mayor preocupación es la seguridad y la economía”.

*Sofía La Regina, estudiante de Periodismo