Los egresados de ETER pueden cursar la Maestría en Periodismo Documental

La escuela firmó un convenio con la Universidad Nacional de Tres de Febrero, que habilita a inscribirse en el posgrado bajo condiciones de excepción y con becas del 25%.

Gracias a un convenio firmado con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), los egresados de ETER podrán inscribirse a la Maestría en Periodismo Documental de la UNTREF, que arranca en marzo, bajo condiciones de excepción y con becas de reducción arancelaria del 25%.

“El jueves 1° de diciembre tendremos una charla informativa por Meet, a las 19. Y la inscripción a la Maestría está abierta hasta el 10 de diciembre”, explica el Equipo Periodismo Documental y su Laboratorio Audiovisual (LAIE) UNTREF.

“Invitamos a quienes quieran participar a la reunión virtual, cuyo objetivo es compartir información sobre el sistema de ingreso, así como el plan de estudios, cuerpo docente, convenios, becas y demás detalles de esta propuesta académica”, detallan en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Para asistir a la charla informativa, los interesados deben inscribirse previamente en el siguiente formulario y recibirán el link de acceso https://bit.ly/3zIVnSC

Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de diciembre. Las clases comienzan en marzo de 2023 de manera presencial en Maipú 71, CABA, con un nuevo horario: los martes de 18 a 22 hs. y los sábados de 9 a 15 hs.

A excepción de los egresados de ETER, las condiciones de ingreso a la Maestría son ser graduados/as universitarios de universidades argentinas y del exterior, y de instituciones oficiales argentinas de educación superior no universitaria (carreras de cuatro años de duración o más).

"En ETER trabajamos para la continuidad en la formación de todos nuestros estudiantes y, en ese sentido, firmamos un convenio para que nuestros egresados tengan la posibilidad de avanzar en su formación a través de la Maestría en Periodismo Documental, un posgrado de la UNTREF, cuyo programa propone articular la realización del cine documental con los saberes de la producción y de la investigación periodística”, detalló el director académico de ETER, Agustín Tealdo.

La Maestría, cuyo título es Mágister en Periodismo Documental, tiene dos años de duración dedicados a la formación, capacitación e investigación de la cobertura de la actualidad y la realidad.

Según explican en la UNTREF, el egresado estará preparado para desarrollar carreras profesionales de periodismo documental en cine, video, televisión, medios digitales y medios gráficos; diseñar y producir documentales periodísticos en diferentes formatos y para diferentes plataformas; y ejercer un periodismo independiente y alternativo o insertarse laboralmente en una organización mediática.

Contacto:

maestriaenperidismodocumental@untref.edu.ar