“Las plataformas pasan y los artistas quedan”

Por Antonella Díaz Altamira
Los estudiantes de Producción recibieron la visita de Malena Pichot en la sede de Acevedo 262, para hablar sobre su participación en los especiales latinoamericanos de stand up que realiza la plataforma Netflix en Latinoamérica.

La Humorista, conductora de radio, feminista, guionista y gran manejadora de las redes sociales, cont
ó que no se “sorprendió” sobre la propuesta de la plataforma, pero que le asombró lo informados que estaban sobre el material de cada artista. "El stand up en algún momento fue moda, quizás lo siga siendo en algún punto. Pero básicamente es un género, puede ser bueno o malo como una obra de teatro, una película. El tema es cómo lo abordás. Yo detesto a casi toda la movida local".

Los especiales de stand up cuentan con 21 nuevos talentos provenientes de Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil, que llegarán al servicio durante este año y 2018. Cada standupero filmó solo, después se editó y se juntó el material.

A la hora de crear contenidos y la manera que elige para crear grupos de trabajo cuenta: “Siempre lo hago a último momento, escribo lo que me da risa” y agrega, “Trato de trabajar con amigos, gente que me hace reír o admiro. Con quien trabajás lo vas aprendiendo con el tiempo por eso, para evitar discutir, prefiero trabajar con mujeres”.

Sobre la la televisión en nuestro país dijo: “La televisión argentina no se banca a las mujeres que piensan, solo tenés que hacer zapping para darte cuenta. Se pueden bancar el feminismo si es explicado por un hombre, pero cuando una mujer reclama por sus derechos es catalogada como una hinchapelotas”, entre risas agregó: “Las ficciones argentinas cuando quieren tratar temas como el amor entre personas del mismo sexo son espantosas, estamos atrasados 30 años”.

Para cerrar hablo de su experiencia al realizar la serie de internet “Por ahora” que era emitida por la plataforma YouTube. “Después de esa experiencia, me di cuenta que no se puede cambiar el sistema desde adentro, te metes en su territorio y sufrís. Pero las plataformas pasan y los artistas quedan”.

@AntonelllaD