LA RADIO, EN EL LUGAR QUE SE MERECE

El 27 de agosto de 1920, un puñado de “locos” subieron a la azotea del Teatro Coliseo y pusieron en marcha lo que entonces parecía, apenas, un chiche tecnológico. Del otro lado, sólo unos cincuenta receptores de piedra galena capturaban la señal enviada por Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica. Ni unos ni otros sabían (quizás algo intuían) que ese sería el comienzo de un medio que para muchos es el más libre, más intimo, más maravilloso de todos: la radio.

A 92 años de ese momento crucial, estamos orgullosos de ser la primera escuela en haberle dado a la radio el lugar que se merece, en la fiesta de los Premios de la Radio y en la formación de los futuros profesionales del medio. Estamos orgullosos de ser la única escuela en la que se vive la pasión por la radio.

Mirá aquí abajo el programa dedicado al deporte –con Víctor Hugo Morales como invitado principal– del ciclo “Los locos de la azotea”, que ETER produjo para Canal Encuentro en 2011 y del cual estamos preparando la segunda temporada. Te recordamos que está en marcha la votación para los Premio ETER, que se entregarán en noviembre. Ingresá al sitio y elegí a tus favoritos.