LA BÚSQUEDA DE MARITA VERÓN, EN CANAL ENCUENTRO

Fragmentos de una búsqueda, la película dirigida por Pablo Milstein (uno de los directores de ETER) y Norberto Ludín que retrata la lucha de Susana Trimarco por encontrar a su hija, Marita Verón, fue emitida en Canal Encuentro el miércoles 8 de febrero, a las 23. Ese mismo día, comenzó en Tucumán el juicio por la desaparición de la joven, ocurrida el 3 de abril de 2002.

El film acompaña a Susana y a su nieta Micaela (hija de Marita) en su incansable búsqueda de los responsables del secuestro y su empeño por desmontar las redes de trata de mujeres para prostitución. Producido por Eduardo Aliverti, fue premiado como Mejor Documental en el Festival de Trieste (Italia).

Milstein y Ludín son autores de otros dos largometrajes: Malajunta (1996), sobre la dictadura militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983, y Sol de noche, la historia de Olga y Luis (2002), sobre la lucha de Olga Aredez, la madre que, en solitario, luchó por esclarecer el crimen de su marido y denunciar el siniestro “Apagón de Ledesma”.