INVITADOS EN INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA EN RADIO

Periodistas de distintos equipos de investigación visitaron ETER para dialogar con dos comisiones de la materia Investigación Periodística de la carrera de Radio. Se trata de Pablo Galfré, Francisco Rosso y Claudio Santisteban, quienes estuvieron a cargo de la investigación que dio origen al documental “El Rati Horror Show”, dirigido por Enrique Piñeyro, y de Ari Lijalad, integrante de la sección “Investigación Nacional” de Radio Pública.

Los primeros reflexionaron sobre el proceso periodístico y sobre el caso que retrata la película, el de la condena a Fernando Carrera por la llamada “Masacre de Pompeya”, ocurrida el 25 de enero de 2005. “El Rati Horror Show” puso en evidencia la endeblez de las pruebas y la solidez con la que el acusado defendía su inocencia. Este año, la Corte Suprema revocó la sentencia a 30 años de prisión y Carrera fue liberado.

Lijalad, por su parte, explicó cómo se hacen las investigaciones periodísticas en la radio pública, qué experiencias están llevando a cabo y cómo es investigar en este momento del país.