#Eter22diez

Por Berenice Sotelo
El domingo 22 de octubre se llevó a cabo la transmisión especial de las Elecciones Legislativas 2017 en RadioETER.

En un domingo importante para el destino del país, estudiantes de periodismo, locución y producción de radio y medios audiovisuales compartieron la experiencia de la labor periodística junto a tres invitados de lujo: Diego Iglesias, Tóma Durrie y Ayélen Oliva.

El trabajo de los productores comenzó a las 13hs. Ellos estuvieron a cargo de buscar y crear contenido de actualidad referido a las elecciones para “vestir” las 6 horas de transmisión en vivo.

Domingo soleado, sándwiches de migas y rigor periodístico. Todo esto por los pasillos de la Escuela, mientras en la calle, los cronistas y movileros que se trasladaron de las escuelas a los bunkers de los principales candidatos de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

AIRE

De la mano de Eduardo Aliverti y su clásico editorial se dio inicio al segmento de 16 a 19hs.

Comenzó la adrenalina, la luz roja en la placa de aire tiene esa magia en donde todo empieza a fluir.

Los oyentes, prendidos a RadioETER
, los vecinos de Villa Crespo, “pispeando” desde la calle y los movileros transmitiendo el mundo de sensaciones en los principales distritos de Buenos Aires.

El segundo tramo de la transmisión especial -de 19 a 22hs- estuvo a cargo de Diego Iglesias en la conducción, junto a Tóma Durrie (egresado en Periodismo y Locución, además de docente en ETER) y Ayélen Oliva.




A través de panoramas y flashes informativos se fue poniendo en tema a la audiencia. El equipo de redes sociales transmitió el “vivo” y los detalles de color desde los bunkers de Unidad Ciudadana, Cambiemos y el Frente de Izquierda.

El periodismo y la producción tienen ese no sé qué, que te mantienen en alerta, con energía y ganas de dar lo mejor por el esfuerzo que significó para el equipo y por la recompensa propia de entregar todo.

En esta segunda gran cobertura periodística del año para RadioETER ganamos todos los que trabajamos y que tuvimos algo para decir.

Salud a los equipos de producción, locución, periodismo, redes sociales y a los responsables de los segmentos, directivos y docentes que acompañaron a los estudiantes.

Berenice Sotelo