Entender el negocio
Por Camila Hernández Benítez | @hernandezcam
En el marco de la carrera de Locución, los estudiantes de “Locución III” recibieron la visita de Eduardo Ferrari, locutor comercial y actor de doblaje. En la charla, conversaron acerca de los inicios de Eduardo y sobre cómo se fue haciendo un lugar en el mundo de la locución y de la publicidad, donde se desempeña mayormente.
El locutor, que encarna la voz de las publicidades de COTO -entre otras empresas-, comentó que transitó por varios lugares, formas de trabajo y estilos, para descubrir cuál es el que mejor le sienta. Aconsejó a los estudiantes que también prueben: “hay que transitar todos los espacios para ver en cuál más brilla uno” indicó. Acerca de la experiencia, comentó también que con el paso de los años uno va teniendo más aplomo y sabe interpretar mejor lo que le solicitan. “A medida que vas teniendo más experiencia, entendés mejor al que te está marcando y sabés identificar cuando saben lo que quieren o no” agregó.
Las redes sociales estuvieron presentes, como casi siempre, durante la charla. Eduardo mencionó que no es muy amigo de ellas, pero que entiende que hoy en día son una vidriera para poder mostrarse, “una especie de currículum social” apuntó. A esto, le sumó una recomendación clave para los estudiantes: los complementos. Comentó que siempre es bueno realizar actividades que complementen la profesión, como por ejemplo canto o foniatría.
En la segunda parte de la clase, los chicos pusieron en práctica sus conocimientos y se metieron al estudio para grabar algunas publicidades y spots, bajo la supervisión de Eduardo y la docente Violeta Alba. Recibieron algunos consejos, tips e indicaciones del locutor. ¿Las dos palabras que más se escucharon? “Versatilidad” y “renovarse”. “Tienen que saber que la oferta es infernal, por lo tanto es fundamental que vayan creando sus estilos propios, que busquen diferenciarse de alguna forma, y que comprendan que el acting está en todo” finalizó.
El locutor, que encarna la voz de las publicidades de COTO -entre otras empresas-, comentó que transitó por varios lugares, formas de trabajo y estilos, para descubrir cuál es el que mejor le sienta. Aconsejó a los estudiantes que también prueben: “hay que transitar todos los espacios para ver en cuál más brilla uno” indicó. Acerca de la experiencia, comentó también que con el paso de los años uno va teniendo más aplomo y sabe interpretar mejor lo que le solicitan. “A medida que vas teniendo más experiencia, entendés mejor al que te está marcando y sabés identificar cuando saben lo que quieren o no” agregó.
Las redes sociales estuvieron presentes, como casi siempre, durante la charla. Eduardo mencionó que no es muy amigo de ellas, pero que entiende que hoy en día son una vidriera para poder mostrarse, “una especie de currículum social” apuntó. A esto, le sumó una recomendación clave para los estudiantes: los complementos. Comentó que siempre es bueno realizar actividades que complementen la profesión, como por ejemplo canto o foniatría.
En la segunda parte de la clase, los chicos pusieron en práctica sus conocimientos y se metieron al estudio para grabar algunas publicidades y spots, bajo la supervisión de Eduardo y la docente Violeta Alba. Recibieron algunos consejos, tips e indicaciones del locutor. ¿Las dos palabras que más se escucharon? “Versatilidad” y “renovarse”. “Tienen que saber que la oferta es infernal, por lo tanto es fundamental que vayan creando sus estilos propios, que busquen diferenciarse de alguna forma, y que comprendan que el acting está en todo” finalizó.